Quién es la hija de Jimmy Giménez-Arnau con la que no se habla desde hace 30 años

El periodista y escritor tuvo una hija con Merry Martínez-Bordiú, Leticia que hoy tiene 43 años

Jimmy Giménez-Arnau: «El hecho de seguir vivo demuestra que la vida ha sido generosa»

Jimmy Giménez-Arnau Telecinco

ABC

Hijo de diplomático y licenciado en Derecho y Periodismo, Jimmy Giménez-Arnau pasó de ser un miembro más de la familia Franco a protagonizar la crónica rosa y más ácida de la televisión española.

El 3 de agosto del 1977 Jimmy se casaba en el Pazo de Meirás con la nieta de Francisco Franco, María del Mar Martínez-Bordiú y Franco, conocida como Merry y 12 años más joven que él. En el enlace, celebrado en la capilla del Pazo y al que asistieron 160 invitados, también estuvo presente la revista '¡Hola!'. Fue el primer reportaje gráfico que se vendía en España. El periodista, que por aquel entonces contaba con 35 años, entraba a formar parte de la familia más influyente de España y que aún lloraba la muerte del general.

Los recién casados se instalaron en una casa-palacio propiedad de la familia en Torrelodones conocida como el Canto del Pico , hoy en día abandonada. La vida del periodista y la restauradora de muebles transcurría tranquila en el campo y en 1979 tuvieron a su hija Leticia , la primera bisnieta niña de Carmen Polo, mujer del fallecido Franco.

Menos de tres años les duró el amor y cuando la pequeña Leticia contaba con 10 meses el matrimonio decidió separarse. Durante los primeros años de vida de Leticia, Jimmy y Merry mantuvieron una relación cordial. La niña vivía con su madre pero Jimmy acudía a visitarla con frecuencia. La custodia por la pequeña complicó la relación hasta convertirse en inexistente.

En febrero de 1986 ABC publicaba el 'Kramer contra Kramer' particular de la pareja: «Arnau, ahora dedicado a las tareas de dirección en una revista inglesa, se parte el pecho reclamando sus derechos a la empecinada Merry Martínez-Bordiú. La situación, por tanto, a estas alturas del partido se encuentra bastante tensa. 'Lo que ocurre —ha dicho Jimmy— es que Merry es una mujer desequilibradísima sentimentalmente y esto la hace comportarse así. Sencillamente cree que todavía vive su abuelo, que por ello puede hacer lo que la dé la gana, incluso saltarse a la torera las decisiones de la Justicia'. «Puestas así las cosas, -continuaba el artículo- Jimmy todavía no alcanza a comprender que la perenne mujer de sus desvelos haya cambiado de dirección en seis ocasiones durante los últimos dos años, despistándole el rastro a tan fino olfato, pues a pesar de la sentencia de los Tribunales, tampoco ha comunicado sus mudanzas a los mismos».

Jimmy Giménez-Arnau

«La estuve viendo hasta los 12 años»

Según ha explicado este fin de semana el protagonista a Bertín Osborne «quise mucho a la niña esa. La estuve viendo hasta los 12 años, luego ya no más. Nos divertíamos muchísimo, pero no lo voy a forzar» y continuó diciendo «Me aconsejaron que hasta que Leticia cumpliera los 18 años luchara para que no me dijera nunca que la había abandonado. Gané todos los pleitos aquí y en Estados Unidos para verla. Pero su madre no hacía caso a los juzgados ni a nada».

Hoy Leticia Giménez-Arnau Martínez Bordiú tiene 43 años y está casada con el empresario salvadoreño Marcos Sagrera, una boda celebrada en agosto de 2008 en la misma capilla del Pazo de Meirás donde sus padres se dieron el «sí, quiero» pero a la que Jimmy no fue invitado.

El periodista y escritor aseguraba en la reciente entrevista en 'Mi casa es la tuya' que ahora ya no iba a «mendigar amor», «ha tenido 29 años. Han muerto mi padre y mi madre y no ha ido a ninguno de los entierros. No tengo ahora tiempo para esas imbecilidades», «no sé donde vive ni me importa. Espero que le vaya bien y, chao, no tengo nada más que comentar».

La vida de Jimmy Giménez-Arnau cambió para siempre cuando conoció a Sandra, su mujer 35 años más joven. En una entrevista reciente publicada en ABC Giménez-Arnau aseguraba: «No cambio a Sandra por nada del mundo. Es el amor de mi vida sin lugar a dudas. Llevamos 16 años juntos y hace ocho le pedí que nos casáramos. Lo tenía muy claro» y añade «Si la hubiera conocido hace 50 años seguiría con ella».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación