La promesa de Isabel Pantoja en Buenos Aires

Tras 2 horas y 50 minutos de concierto, la tonadillera reconoció que había sido un error no haber ido antes

Así fue el homenaje de Isabel Pantoja a su madre en su regreso a los escenarios

Vídeo: ABC

Lupe Piñeiro

Casi tres horas de show, tres cambios de vestuario y más de una veintena de canciones colmaron el Luna Park en esta noche otoñal de Buenos Aires. Isabel Pantoja ha vuelto con todo a los escenarios y el debut de su gira latinoamericana, Enamórate, ha resultado todo un éxito.

Más de 10.000 personas pudieron disfrutar este martes de un show emocionante y, si bien se notó que había algunos asientos vacíos en el famoso estadio porteño, el Luna Park se convirtió en una verdadera fiesta para los fans argentinos de la tonadillera. Tras dos días de reclusión en el lujoso hotel Four Seasons de Buenos Aires, la cantante lo dio todo en el escenario, sosteniendo la energía y la voz durante dos horas y 50 minutos, en las que apenas hizo alguna pausa para cambiar de vestuario o beber agua.

En total, la tonadillera se lució con 26 canciones . La extensión del espectáculo sorprendió positivamente a los fans que esperaban desde hace años el retorno de la artista a Argentina. No solamente había locales entre el público: también asistieron a la fiesta musical colombianos y uruguayos. La artista aprovechó esto para hacer un comentario sobre su paso inesperado por Montevideo. «Mi viaje ha sido larguísimo, de la muerte», ha expresado en el show.

Clásicos y guiños a público argentino

Casi como un guiño a su público transatlántico, la artista comenzó su espectáculo apenas 10 minutos pasados de la hora indicada –que eran las 21 hora local- con el tema América, América. Acabada la canción, gritó al público con energía: «¡Viva Argentina, viva Buenos Aires!» . A continuación, desplegó sobre el escenario algunos de sus grandes éxitos como ‘Dímelo’, ‘Era mi vida él’, ‘Pensando en ti’ o ‘Porque me Gusta a Morir’. En la canción ‘Se me enamora el alma’, la cantante hizo un gesto al público argentino, agregando a la letra original las palabras «en Buenos Aires». Sin dudas, uno de los momentos más emocionantes fue cuando Pantoja dedicó la canción ‘Abrázame muy fuerte’ a Juan Gabriel. El público se emocionó con ella.

Entre canción y canción, la artista aprovechaba para ajustar alguna cuestión, vinculada ya sea con la iluminación o con el sonido. Incluso, en el tema ‘Porque me gusta a morir’ se ha dado el lujo de cantarlo dos veces dado que el pianista –explicó ella – no encontraba su tonalidad. «El maestro es argentino, es de Buenos Aires», dijo la Pantoja sobre el músico.

Dividido casi en tres partes, el show comenzó con una Pantoja en tono violeta, con un elegante vestido que no le impidió bailar al ritmo de temas como El Moreno, donde invitó al público también a bailar, este respondió y el Luna Park se convirtió en una verdadera fiesta. Exactamente dos horas después de haber comenzado el show, sobre las 23 horas locales, la tonadillera hizo su primera pausa y reapareció con ropa de sevillana, con un vestido rojo, flores en el pelo y hasta un abanico en su mano. El público argentino aplaudió el cambio de look que acompañó a la canción La Zarzamora.

El segundo segmento fue bastante más corto que el primero y un poco más animado, con temas en los que Pantoja se permitió bailar sobre el escenario , hacer algunos comentarios entre canciones y hasta pedir que bajen las luces o suban el volumen a su micrófono.

El cierre y una promesa

Parecía haberse despedido de Argentina la artista con un caluroso «¡Hasta muy pronto!» cuando, de repente, el público insistió al grito de «Isabel» y la cantante accedió a un bis, a casi tres horas de haber comenzado su show y mientras se acercaba la medianoche a Buenos Aires. Por supuesto, como era de esperar, la canción que escogió para cerrar su show fue Enamórate, tema que da nombre a su gira por Sudamérica.

De saco y pantalón negros, Isabel Pantoja despidió al público argentino hasta nuevo aviso, no sin antes prometer volver. Este la saludó de pie y con infinitos aplausos. «Me pesa no haber venido todos estos años, os quiero con toda mi alma y voy a venir más seguido», dijo la estrella al público y sus palabras fueron bien recibidas, a tal punto que se oyó una voz en el Luna Park que invitó con acento argentino: «¡Vente a vivir a Buenos Aires!».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación