Primer mitin político televisado de Meghan Markle: «No voy a parar hasta que la baja por maternidad remunerada se convierta en ley»

La duquesa de Sussex acudió como invitada al show de Ellen DeGeneres, donde habló de sus hijos y su marido el príncipe Harry

María Estévez

Meghan Markle ha realizado una entrevista sorpresa con la presentadora de televisión Ellen DeGeneres, donde habló de su vida antes de conocer al príncipe Harry, sus primeros pasos como actriz, su lucha por los permisos de maternidad en Estados Unidos y su nuevo libro The Bench.

La duquesa de Sussex recordó, al llegar al plató, sus primeras audiciones en Warner Bros, donde se graba el programa de Ellen, y la camaradería que aún mantiene con los guardias de seguridad del estudio. Markle, de 40 años, admitió llegar sin dormir porque a su hija Lilith le están saliendo sus primeros dientes y está muy nerviosa. «Hasta ahora dormía bien, pero con la dentición se sentía muy incómoda. Hago lo que hace cualquier madre, le doy tetinas frías para calmarla». En ese momento, DeGeneres le aconsejó darle tequila. «Eso no lo he probado todavía, estoy esperando que su tía Ellen venga a dárselo» respondió divertida Markle, vecina de la presentadora en el área de Montecito. «Nadie habla del ajuste para el primer hijo cuando llega el segundo» reveló la Duquesa sobre la maternidad, admitiendo que para su hijo Archie no ha sido fácil aceptar la llegada de su hermana pequeña. «Es muy dulce con ella, pero le ha costado. El es un alma noble que disfruta cuidando de sus pollos y sus gallinas. A Archie le gusta ser el hermano mayor, para nosotros también ha sido un tiempo de acomodo porque es cierto de que un niño es un pasatiempo y dos es la paternidad completa».

Así es su vida familiar

Los Duques de Sussex se mudaron a los Estados Unidos después de anunciar su retirada como miembros de la realeza, y hasta ahora se habían mostrado reacios a compartir la vida privada de sus hijos , Archie y Lilibet. Sin haber enseñar ninguna foto de su hija de cinco meses, y nombrada con un guiño al apodo de la reina de Inglaterra, Meghan dio detalles conmovedores sobre su vida familiar. De hecho anunció cómo celebrará la semana que viene el Día de Acción de Gracias confesando que tiene intención de cocinar el pavo. «Me encanta cocinar. Estaremos juntos en casa relajados, este será nuestro segundo día de Acción de Gracias en California».

Ante la pregunta de cómo se adapta Harry a su nueva vida en Montecito, la Duquesa reveló que le fascina. «Está encantado. Nos mudamos aquí durante la pandemia y eso nos permitió pasar mucho tiempo en casa juntos. Hemos decorado, hemos creado nuestro hogar, además le gusta el estilo de vida de California y el clima es bastante bueno. Estamos felices».

Instagram

La madre de Archie y Lilith también compartió una nueva foto de su hijo mayor en el gallinero, apropiadamente titulada 'Archie 's Chick Inn' , en la propiedad familiar de su casa en Montecito. «Es un niño muy dulce» dijo DeGeneres. En su afán por mantener una existencia entre los comunes, la ex actriz de Suits reveló cómo este año la familia se disfrazó en Halloween para pasear por la calle. «Archie llevaba un disfraz de dinosaurio mientras que a su hermana la vestimos como la mofeta Flower de Bambi».

Pide la baja renumerada por maternidad

Nombrados como la pareja más influyente por la revista Times, Meghan aprovechó sus minutos en antena para exigir la baja pagada por maternidad. «Estados Unidos es el único país que no ofrece por ley la baja pagada por maternidad. Voy a hacer todo lo que esté en mi poder para que se convierta en ley». La duquesa recientemente se saltó el protocolo enviando una carta al Congreso de los Estados Unidos pidiendo que consideren hacer obligatoria la propuesta. Su postura está siendo muy criticada por los senadores republicanos que la acusan de usar su título para empujarlos a votar a favor de esta propuesta. El congresista republicano de Missouri, Jason Smith, condenó a Meghan por interferir en la política estadounidense, sugiriendo que fuera despojada de su título para evitar que lo use para ganar influencia política.

Meghan se defendió con Ellen. «Creo que la gente realmente olvida, o ni siquiera sabe, que en este país, es uno de los únicos seis países en todo el mundo y la única nación rica que no tiene un programa federal de baja por maternidad pagada. Todo el mundo sabe, especialmente si ha tenido un hijo, lo difícil que es y lo crítico que es abandonarlo en esas primeras semanas, sino meses, la familia debe estar unida en esos momentos. El hecho de que no ofrezcamos la baja por maternidad es algo por lo que, como madre de dos hijos, voy a pelear para asegurarme de que podamos ofrecérselo a todo el mundo». Markle también aprovechó para promocionar su libro infantil The Bench, que escribió como un poema de amor para Harry en el Día del Padre. «Era mi carta de amor a Harry, pero varios amigos lo leyeron y dijeron sentirse identificados. Por eso decidí publicarlo»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación