El motivo real por el que Rosario Mohedano declinó la propuesta de Rocío Carrasco

La sobrina de Rocío Jurado rechazó acudir a un acto de exaltación de la Semana Cultural que tiene lugar en agosto en Chipiona

Rocío Flores, al margen de la ley: el vídeo de sus infracciones en un coche

¿Por qué no fue Rocío Flores al homenaje de su abuela?

Rosario Mohedano y Rocío Carrasco en un fotomontaje propio
Saúl Ortiz

Saúl Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las redes hierven. Las mareas de uno y otro bando azuzan, sin control, a Rosario Mohedano y a Rocío Carrasco después de que la primera haya declinado la invitación para ser la exaltadora del acto inaugural de la Semana Cultural de Rocío Jurado que tendrán lugar el próximo 22 de agosto en Chipiona. Una participación que Carrasco habría hecho llegar a través del alcalde de la ciudad al considerar que es la mejor candidata para enarbolar la bandera de una de nuestras artistas más importantes de todos los tiempos.

Desde que Rosario anunció en las redes sociales que no podría estar en una jornada tan especial pero que estaba muy agradecida por el gesto de su prima, han sido muchos los que han cuestionado su decisión. Insisten en que ha despreciado una oportunidad de oro para reencontrarse con Rocío , que ha rechazado la propuesta porque no está preparada para cantar. Tiran a dar, en busca de una ridiculización demodé, pues Mohedano ya ha demostrado sus altas capacidades para la interpretación y la composición . Se equivocan quienes bucean en los submundos para generar crispación entre ellas, porque no la hay. A este que les escribe le consta que, aunque la relación no sea ahora tan fluída, ambas se respetan.

ABC ha podido saber que la misión para la que contactaron con Rosario no era para una mera actuación musical. Se buscaba que en el acto de la exaltación preparara un discurso, repleto de anécdotas y canciones, con el que recordar la figura de la chipionera: «seré exaltadora, pero no este año. Tengo mucho trabajo y no hay tiempo suficiente para preparar algo como ella se merece».

En tierra de nadie, el papel de Rosario es el más incómodo de todos. Amante de la música y de todo lo que guarda relación con su tía, su participación en este acto habría molestado a muchos y, quién sabe, podría haber sido tomado como una afrenta. No es nada nuevo, pues Rocío Carrasco tampoco ha acudido a ninguno de los homenajes organizados por su familia. Al último también se ausentó Rocío Flores . Prevenir antes de curar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación