Josemi Rodríguez-Sieiro - Lo que me apetece

¡Cómo está el patio!

La actualidad nacional es un poema cada semana

Isabel Pantoja

Josemi Rodríguez-Sieiro

La actualidad nacional es un poema cada semana. Novedades por doquier. Ideas peregrinas todos los días. Fantasías a gogó. Disparates sin tino. Mentiras sin parangón.

Informaciones sesgadas y valoraciones triunfalistas de una gestión desbaratada.

Pero en medio de todo siempre tendremos a un mandatario con horrorosos trajes de cuello desbocado, chaquetas mal cuadradas y peor sentadas y mini cuellos de camisa, como dando la impresión de que hay que ahorrar tela, por no hablar del largo de las mangas, que también tienen su aquel. El último modelo de color azul claro me recuerda a las estampas de los mantos de la Purísima Concepción, cuando el revelado era de mala calidad. Pero cuando uno se sabe guapo, se cree inteligente y en posesión de la verdad, la frivolidad no tiene nada que opinar. Y todo ello con la gasolina por las nubes, dejando casi sin efecto la tan cacareada bonificación, el aumento de la cesta de la compra desbocada, maquillaje de las cifras del paro y la inflación disparada. Y, como consecuencia de ello la ministra del ramo pierde los nervios ante las declaraciones de Nuñez Feijóo, que han dado en la diana.

Mientras tanto siempre nos quedará el entretenimiento del asesinato de la tía Isabel. No hay nada que entretenga más que las extrañas circunstancias de una muerte con un supuesto móvil económico, aunque la fortuna sea más bien modesta, los parientes gente sencilla, pero con unos sobrinos, con cierta fama, sobre los que caen sospechas

fundadas en contradicciones manifiestas, cierto victimismo y en la que la lágrima ha querido provocar una pena, sin resultado positivo. Unos sobrinos que dormían sobre un colchón que contenía en su interior una suma de dinero, no acorde con la casa, ni con el barrio en el que tenían a la ya famosa tía Isabel.

Y por si fuera poco ahí están las sagas nacionales que protagonizan lamentables espectáculos entre los miembros de sus familias.

Las hermanas Campos ofrecen un espectáculo diario de desacuerdos, desavenencias y desencuentros. Terelu Campos contra Carmen Borrego, Carmen Borrego contra Terelu Campos y contra Alejandra Rubio y Alejandra Rubio contra Carmen Borrego. Entre las tres tienen el negocio montado. Se quieren mucho, pero debe de ser en la intimidad, porque públicamente el espectáculo que ofrecen es lamentable. Es como si estuvieran en un barco a la deriva y solo hay dos salvavidas. Una lástima, porque tienen profesionalidad suficiente como para desempeñar otro papel. Porque no hay Cenicienta, pues si no pensaría que las están interpretando.

La saga de los hijos de Isabel Pantoja no tiene desperdicio. La madre no se habla con Paquirrin, ni casi con Isa. El hijo tampoco le dirige la palabra a su madre, a su tío y a su hermana. Ah! es que hay un tío que no puede ni ver a sus sobrinos. La tonadillera no tiene vergüenza, ni respeto hacia la voluntad de su marido muerto, para con sus sobrinos Francisco y Cayetano y por si fuera poco siempre aparece alguien del servicio que informa de lo que no debe.

No puedo dejar fuera al clan de Rocio Jurado. Mientras vivió ella, todo era paz y tranquilidad. Su hija le dió muchos disgustos, pero era su hija. Con su hermano tuvo problemas, pero era su hermano querido. A su hermana la protegió sin problemas.

Yo he vivido muchas situaciones, pero no es este el momento de contarlas.

Después de su muerte sucedió lo que nunca ella hubiera pensado. Todos a la gresca. Y es que los adosados son siempre un peligro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación