Luis Lorenzo: 127.000 euros bajo el colchón mientras pedía bono social de luz y comida

El actor dijo que los más de 142.000 euros hallados en la casa procedían de liquidar un fondo, de una cuenta suya y de una indemnización

Piojos, un seguro de decesos y un ictus sin atender: las claves de la muerte de la tía de Luis Lorenzo

La respuesta de Luis Lorenzo al 112 que hizo saltar todas las sospechas

Detalle del dinero hallado en el registro de la vivienda ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El canapé de la cama de Luis Lorenzo y Aranzazu Palomino, investigados por el homicidio de Isabel Suárez, la tía de ella, era la cueva del tesoro. La Guardia Civil halló dentro de ese canapé 127.075 euros, según recoge la diligencia del registro practicado en el domicilio de la pareja el pasado 25 de mayo cuando fueron detenidos, a la que ha tenido acceso ABC. Billetes y más billetes de 50 euros hasta un total de 116.300 euros, billetes de 20, de cien, de 200 y hasta de cinco euros que dan una suma superior a los 127.000. La máquina de contar dinero no daba abasto.

Palomino, en su declaración ante la juez, alegó que su marido guardaba el dinero en casa porque «no se fía de los Bancos y por si entraban a robar». Como informó ABC, el dormitorio del matrimonio era el escondite principal, pero hallaron dinero por toda la casa hasta un total de 142.315 euros.

La explicación que dio el actor a esa ingente cantidad de efectivo es que hay una averiguación patrimonial en la que aparecen 120.000 euros de un depósito y que él ha ido retirándolo hasta su liquidación. Dijo que el dinero encontrado procedía también de una cuenta corriente a su nombre en Bankia que ha sido retirado por él a partir de 2019 y que acababa de percibir indemnización por un accidente, según él acreditado por un Juzgado de Madrid.

Ni el actor ni su mujer tenían actividad laboral. El último trabajo remunerado de ella, según la documentación recabada por la Guardia Civil, es de 2015, y el de él, de 2016. «Mantienen endeudamientos consistentes en la hipoteca de la vivienda (subrogados 55.000 euros) y una moratoria de pago (34.842 euros), así como constan liquidaciones de dos empresas por parte del último en 2017 y 2018, respectivamente).

Con todo y pese a esa enorme cantidad de dinero, lo más llamativo es cómo se hacían pasar casi por unos indigentes . Los agentes hallaron documentación en la que solicitan bono social para el pago de las facturas de la luz, también la que acredita insolvencia del pago de la pensión del actor al hijo que tuvo en su primer matrimonio. Y en uno de los coches de la pareja registrados se encontró documentación de ayuda para la alimentación de personas sin ingresos de Mercadona. También en el piso había una solicitud de ella para pedir el Ingreso Mínimo Vital. No consta si se le aprobó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación