La gran noche solidaria de la Fundación Querer

Un año más se puede decir que la convocatoria fue todo un éxito tanto en asistencia como en generosidad

Luis Alfonso de Borbon y Margarita Vargas GTRES

Beatriz Cortázar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Por tercer año la Fundación Querer ha celebrado su cena solidaria donde no sólo presentan los objetivos que esta fundación tiene en marcha y de cuya presidencia se encarga Pilar García de la Granja, sino que también se rinde especial homenaje a personalidades o entidades que han colaborado parea que esos objetivos puedan ver la luz. Desde que se creara en el año 2016 el fin de Querer es centrarse en la educación, investigación y difusión relacionadas con los niños con necesidades especiales derivados de enfermedades neurológicas fomentando la creación de grupos de trabajo multidisciplinares que tengan capacidad para diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje desde un punto de vista clínico, farmacológico, neurológico y educativo.

Un año más se puede decir que la convocatoria fue todo un éxito tanto en asistencia como en generosidad. Y es que además de entregar el premio Hero Award 2022 al doctor Oscar Marín Parra por su labor en la investigación de las enfermedades neurológicas infantiles y juveniles se reconoció a cuatro personalidades del mundo de la empresa y de la neurología por su apoyo a la Institución como son Isidro Fainé, Presidente de la Fundación La Caixa, Paolo Vasile, CEO del Grupo Mediaset, Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, Juan Majti, presidente de Cantabria Labs y el Doctor Wolfram Hinzen, cuya primera investigación junto a la Fundación Querer y sus menores ha sido publicada por la importante publicación internacional especializada en neurología Science and Cognition.

Todos tuvieron su momento de dirigirse a los asistentes en una gala que, como ya es tradicional, culminó con la rifa de regalos gracias a la donación de muchas firmas tanto de cosmética como a las obras de arte de algunos artistas e incluso a piezas de joyería cedidas para la ocasión. En esta ocasión la anécdota la protagonizaron dos matrimonios que son fieles a la Fundación Querer, por una parte Luis Alfonso de Borbón y su mujer Margarita Vargas y por la otra el presidente de Universal Music Narcis Rebollo con Eugenia Martínez de Irujo. Comprometidos con la labor de Pilar García de la Granja tiraron de cartera y se dejaron en boletos de rifa 2.000 y 1.000 euros respectivamente, todo un gesto que no es sino una muestra más de las otras aportaciones o labores que realizan para la Fundación pero que en tiempos de crisis como los actuales se agradece sobremanera.

Entre los numerosos amigos que se sumaron a la cena el que más felicitaciones recibió fue el vicepresidente de Iberdrola, Antonio Carmona , por su reciente paternidad. Está como loco con su pequeña Micaela, fruto de su relación con Yolanda Font, y es que la niña ha hecho las delicias de sus padres y de su abuela Coqui que disfruta al máximo ahora de su hija y nieta. Eso sí, muchos echaron de menos la presencia de Belén Esteban, que siempre acude y en esta ocasión no pudo tras romperse la tibia y el peroné en pleno programa de 'Sálvame'. Ahora tendrá que pasar por quirófano y estar de baja cerca de dos meses para su total recuperación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación