Luis Alfonso de Borbón: «Doy gracias a Dios todos los días por la familia que tengo»

El duque de Anjou presentó esta semana dos juegos de cartas para potenciar la historia de España. En Casa Real han gustado y ve a su madre por videollamada

Luis Alfonso de Borbón GTRES
Pilar Vidal

Pilar Vidal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta semana por fin, Luis Alfonso de Borbón , presentaba sus dos juegos de cartas ‘Juega España’ sobre la Historia de España y ‘Conoce España’ en el que examina sobre conocimientos geográficos de nuestro país. Una idea que le surgió en pleno confinamiento y cuya presentación el pasado mes de septiembre tuvo que posponer porque no le llegaron los dados del juego porcedentes de China, por culpa de los retrasos en el transporte marítimo. Pero desde noviembre y gracias a la ayuda de su esposa Margarita Vargas consiguió poner en marcha las ventas. A la que por cierto, una gripe le imposibilitó estar con él el pasado miércoles en la librería donde se presentó pero pudo seguir la retransmisión a través de Instagram.

Junto a su mujer, Margarita Vargas

La buena acogida que ha tenido el juego en aquellos que ya se han sometido a las preguntas le ha animado a comercializarlo en lugares como la librería Troa (Madrid) donde se presentó el pasado miércoles. «Las reglas del juego son las mismas para ambos. Cada juego tiene 80 cartas temáticas (cada tema esta definido por seis frases), 16 cartas de acción (te indican una acción a efectuar, por ejemplo robarle una carta a tu compañero de la derecha, invertir el orden del juego…) y un dado (cuando es tu turno, el dado indica la frase a completar de la carta que te haya tocado). Gana el juego aquel que consiga 10 cartas temáticas y que firme la palabra ESPAÑA con las iniciales que hay en la parte superior derecha de las cartas que haya obtenido”, explica Luis Alfonso a ABC. Unos juegos que van dirigidos a todo el mundo y que como la mayoría tiene nieveles, uno para principantes y otro para expertos.

A pesar de ser el autor del juego, reconoce Luis Alfonso que a el le ha servido para repasar temas y descubrir cosas nuevas. Algo parecido debe haber sucedido entre los miembros de la Casa Real, a los que reconoce haberles enviado el juego y haber recibido comentarios muy positivos. Y es que aunque circule la leyenda de que el hijo del duque de Cadiz no tiene buena relación con los Borbónes, no es cierto. Solo hay que tirar de hemeroteca para ver como hasta hace unos días en un funeral en Luxemburgo, Don Juan Carlos y Doña Sofía le saludaron muy cariñosos y charlaron con él. Y es que es una pena que se hable tanto de él sin apenas conocerlo. Aunque el prefiere que siga siendo así. Por eso siempre le preguntan por lo mismo, por su madre Carmen Martínez Bordíu que disfruta de su exilio voluntario en Portugal y que como dice Luis Alfonso gracias al teléfono puede verle a él y a sus nietos. Esos cuatro maravillosos hijos que el duque de Anjou tiene; Eugenia, de 15 años, los mellizos Luis y Alfonso de 11 años y el pequeño Enrique de Jesús de tres años. Para él que perdió con 14 años a su padre Alfonso de Borbón, este día es muy especial «es por encima de todo un día feliz, en el que celebro junto a mi mujer, el haber formado una maravillosa familia, con unos hijos a los que adoro y de los que me siento súper orgulloso».

Al igual que de su mujer la venezolana, Margarita Vargas «Doy gracias a Dios todos los días por la mujer tan maravillosa que tengo, que me quiere, me apoya, me comprende, me complementa y que me ha dado cuatro hijos fantásticos. Pasaremos un día tranquilo en casa disfrutando y jugando en familia», apunta. Además de en la familia, esta centrado en sus negocios empresariales y en una página web Legitimite.fr que sirve de intercambio entre los franceses fieles a la realeza y su legítimo sucesor. En una imagen distribuida el pasado Año Nuevo, Monseñor Luis de Borbón, duque de Anjou junto a su esposa Margarita vestidos de gala animaban a Francia «a recuperar el control de sus destinos y redescubrir el amor por su historia, sus tradiciones y sus grandes hombres». Con los tiempos que corren, nada se puede descartar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación