Mueren por Covid los gemelos franceses Bogdanoff: antivacunas, adictos a la cirugía, plagiadores y estafadores

Ambos habían sido detenidos y encarcelados, estaban pendientes de un importante juicio por fraude, previsto para finales de enero

Los gemelos franceses Bogdanoff Instagram

Antonio Albert

El abogado de los gemelos Bogdanoff , Edouard de Lamaze , ha confirmado a la cadena RTL que tanto Igor (72 años), como su gemelo Grichka , han fallecido víctimas de las complicaciones derivadas de la Covid-19 . Con apenas una semana de diferencia, sus muertes ponen en jaque a los antivacunas, ya que ninguno de los hermanos estaba vacunado, como ha dejado claro a ‘Paris Match’ el ex ministro de Educación Luc Ferry , amigo de estos famosos y polémicos gemelos, probablemente dos de los hombres más operados del mundo. Al parecer no creían en las vacunas, pero sí en la cirugía plástica. Aunque sus mejillas fueron creciendo exponencialmente con los años, ambos negaron haber pasado jamás por un quirófano.

Hijos de un pintor ruso, Igor y Grichka fueron criados por su abuela, la condesa Kolowratz-Karkowska en el Castillo Saint-Lary, que durante la II Guerra Mundial llegó a ser refugio de judíos que intentaban huir de la Francia ocupada. Igor tenía 6 hijos, fruto de dos matrimonios. Su segunda esposa era Amelia de Borbón Parma , de la que se divorció en 2018.

En los años 80, los gemelos se hicieron muy populares en Francia por su programa ‘Temps X’, una especie de ‘Nave del Misterio’ en el daban rienda suelta más a su imaginación que a la ciencia. Sus teorías no solo fueron recusadas por la comunidad científica, llegaron incluso a ser denunciados por plagio por una de sus más conocidas publicaciones, ‘Dios y la ciencia’ (1991). Tuvieron que enfrentarse a distintas querellas, y protagonizaron otras a su vez, por difamación y contra el honor. La más importante, contra el CNRS (Centro Nacional para la Investigación Científica), que inicialmente ganaron, pero al final, perdieron en 2015, siendo condenados a una multa de 2.000 euros.

Ambos habían sido detenidos y encarcelados , estaban pendientes de un importante juicio por fraude, previsto para finales de enero, tras ser acusados de estafar a un enfermo bipolar para conseguir un millón de euros con los que, entre otras cosas, pretendían relanzar una nueva versión de su programa de televisión. La víctima del engaño se suicidó en 2018, tras una crisis provocada, al parecer, por la ruina económica en la que se encontraba tras perder todo su dinero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación