Elio, el gran amor de Jesús Mariñas

Una relación de 30 años que se ha mantenido hasta el último día

Jesús Mariñas, entre el respeto y el desprecio

Jorge Javier Vázquez, «tocado» tras descubrir un hecho que desconocía de Jesús Mariñas

Jesús Mariñas y Elio Redes sociales

Antonio Albert

El pasado 21 de abril, Jesús Mariñas celebró su cumpleaños publicando una foto de la tarta que le traían su amiga Ana Parrilla, y su marido, Elio Valderrama Prescott . El gallego se mostraba también agradecido a ‘su gente’, desde Beatriz Cortázar a Paloma Barrientos o Carlos Pérez Gimeno, a los que guardó un trocito. Desde que fuera ingresado, a principio de abril, Elio ha sido la voz de Jesús, tanto a la hora de denunciar lo que le sucedió en Urgencias como para relatar su día a día en el hospital Ramón y Cajal. Elio iba contestando poco a poco los cientos de mensajes de apoyo que iba recibiendo Mariñas. Elio siempre ha estado ahí, junto a él. No solo este agónico mes, sino durante media vida: «Además de guapo es buenísima persona. Tiene un carácter increíble y me hace la vida muy agradable. Y te lo digo después de 30 años», confesaba a ‘La vanguardia’. A Jesús, que habría creado todo un género en la prensa de sociedad, no le gustaba hablar de su vida privada porque tenía claro que el periodista nunca era la noticia y, sobre todo, porque bastante ego tenías los artistas de los que hablaba como para intentar competir con ellos en su terreno.

De origen venezolano, de carácter alegre, Elio se dedicó a la fotografía y acompañaba a Jesús en muchos de sus trabajos. Se llevaban 20 años, pero eran complementarios. Se casaron el 18 de julio de 2016: «Mi marido lo es todo. Es fundamental en mi vida. Yo soy muy impulsivo y eso no es bueno. Gracias a él he aprendido a contenerme», explicaba Mariñas cuando le preguntaba por el matrimonio. Cada pareja es un mundo, la de Elio y Jesús no iba a ser menos. Algunos comentan que era una pareja abierta, pero lo cierto es que han estado felices juntos hasta el último día. Lo que siempre tuvieron claro es que no serían padres.

Pero en la vida de Mariñas hubo más hombres : alguno con romance incluido; otros, como aventuras de una noche. O varias, como con Rafael Amargo: «No fue más que sexo», recordó Jesús cuando detuvieron al bailarín por tráfico de drogas. En Barcelona conoció a su primer amor, Isidro. La revista ‘Semana’ recuerda que fue una relación de 16 años que le marcó profundamente. Como También hubo una mujer, Gelines, una joven coruñesa que luego le dejó por un venezolano. Ironías del destino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación