Cayetano Martínez de Irujo abandona la UCI tras ser operado de urgencia

Su novia Bárbara Mirjan y su hermana Eugenia, pendientes de su evolución

Eugenia Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los problemas de salud le han vuelto a dar un susto a Cayetano Martínez de Irujo . La tarde del pasado jueves, el quinto hijo de la duquesa de Alba ingresaba en la clínica madrileña de La Luz donde el viernes fue operado de urgencia, -y ya van once intervenciones-, al sufrir una nueva obstrucción intestinal. El conde de Salvatierra, de 58 años, fue intervenido por el doctor Enrique Moreno, de 81 años, que le ha operado en ocasiones anteriores y que, según ha declarado el propio Cayetano, es como un «segundo padre» y el hombre que le salvó la vida.

La tarde del sábado, el duque de Arjona recibió la visita de Eugenia Martínez de Irujo , quien a su salida de la clínica aseguraba que su hermano se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pero estaba bien y tranquilo. Los problemas intestinales «le están dando mucha lata», afirmaba. Demostrando la buena relación que les une Fernando Martínez de Irujo se acercaba a visitar a su hermano a última hora de la tarde del domingo. El marqués de San Vicente del Barco desvelaba que Cayetano había abandonado la UCI y ya estaba en planta.

Quien no se ha separado de su lado es su pareja Bárbara Mirjan , a quien conoció durante unas vacaciones de verano en Marbella en 2016. Con semblante serio y muy discreta, la joven, 33 años menor que el jinete , no quiso hacer declaraciones sobre la salud del conde de Salvatierra.

Problemas intestinales desde 2014

Para Cayetano Martínez de Irujo, los problemas intestinales no son una dolencia nueva, sino que los arrastra desde hace años. Su primera intervención quirúrgica tuvo lugar días después de la muerte de su madre , el 20 de noviembre de 2014. Durante sus últimos años de vida, Cayetana de Alba estuvo muy unida a su hijo, y su fallecimiento causó un profundo dolor a Cayetano. En 2015 y 2016, el hijo de la difunta duquesa de Alba volvió a pasar por el quirófano.

La última vez fue en septiembre de 2019 , pocos días después de la publicación de su libro «De Cayetana a Cayetano», unas memorias que ponían de manifiesto la fractura de la relación con sus hermanos por varios pasajes familiares que el duque de Arjona incluía en su libro.

Este nuevo revés se produce una semana antes de una de las bodas más importantes del año, a la que tenía previsto acudir Cayetano. El próximo sábado 22 de mayo, los jardines del Palacio de Liria de Madrid serán el escenario del enlace entre Carlos Fitz-James Stuart y Solís , -conde de Osorno-, y Belén Corsini . La duda será si el conde de Salvatierra podrá asistir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación