Bill Murray es insoportable

El comportamiento del actor provoca la suspensión del rodaje de ‘Being mortal’

Antonio Albert

Sí, Bill Murray (71 años) es insoportable. Puede parecer un titular para el ‘clickbait’ o un juicio de valor basado en rumores, pero ahora mismo hay una investigación en curso para demostrar que trabajar con Bill Murray es una pesadilla. La productora SearchLight Pictures, del conglomerado Disney, ha paralizado el rodaje de ‘Being Mortal’ para determinar la responsabilidad del actor en lo que se considera ‘un ambiente tóxico de trabajo’, con innumerables quejas del reparto y del equipo técnico sobre el ‘comportamiento inapropiado’ de la estrella de ‘Cazafantasmas’. Recordemos que Dan Aykroyd, su compañero en ese clásico de los 80, ya le llamaba ‘Murricane’ (una acronimia que jugaba con su apellido y la palabra huracán).

Y eso es lo más bonito que han dicho de él a lo largo de su dilatada carrera. Le hizo la vida imposible a Richard Donner en ‘Los fantasmas atacan al jefe’, llegándose a negar a seguir las indicaciones del director. En ‘Los ángeles de Charlie’, Lucy Liu denunció que se pasaba el día insultándola en el set, aunque ella no se quedó callada y le puso en su sitio. En un programa de ‘Saturday Nigt Live’ se lió a guantazos con Chevy Chase en el camerino de John Belushi.

El director de ‘¿Qué pasa con Bob?’, Frank Oz, confesó que fue «el peor rodaje de la historias», provocado por el mal rollo con Richard Dreyfuss. La tensión fue a mayores pero no llegaron a las manos, paro casi: Murray llegó a lanzarle un cenicero en una monumental bronca fermentada en litros de alcohol. «¡Todo el mundo te odia!», se despachó a gusto Dreyfuss, que recibió el apoyo de todo el reparto. No había sido su única agresión en esa película: lanzó al agua a la productora, Laura Zinskin , por desavenencias por el contrato. Tras doce películas juntos, ahí terminó la relación profesional entre ambos. Pero hay acusaciones más graves: su ex mujer, la diseñadora de vestuario Jennifer Butler, le denunció por maltrato y sacó a relucir las amenazas que le profería: «Tienes suerte de que no te mate», le dijo una vez tras abofetearla. Cabe señalar que la mala uva del actor le vino muy bien para un papel, el amargado meteorólogo de ‘Atrapado en tiempo’: algunos dicen que no interpretaba, que Harold Ramis no tuvo apenas que dirigirle, le salía solo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación