Los amores confesos y los tres prohibidos de Mila Ximénez

La periodista, que ha fallecido a los sesenta y nueve años, tiene un gran historial de conquistas y romances

Muere Mila Ximénez a los 69 años víctima de un cáncer de pulmón

Mila Ximénez en una fotografía en su intervención en Sálvame
Saúl Ortiz

Saúl Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La vida de Mila Ximénez estuvo marcada por historias de amor apasionantes. Romances de mecha corta pero de una gran y absorbente intensidad que le trasladaron a esos mundos tragicómicos que hicieron inmortal a Sherezade en las "Mil y una noche". Aristócratas, empresarios, deportistas o personajes circenses, cayeron rendidos ante una mujer de belleza racial, elegancia innata y amplia sonrisa embaucadora.

Se enamoró perdidamente de Manolo Santana cuando solo tenía dieciocho años y acababa de instalarse en una insolada Sevilla que fue testigo de noches ardientes y promesas incumplidas. Un amor pasional e irracional que le abrió las puertas del periodismo y le permitió codearse con influyentes personalidades refugiadas bajo el sol dorado marbellí. Junto a Manolo descubrió la maternidad dando a luz a su única hija, Alba, pero también sufrió desengaños y traiciones . A pesar de que en su separación, el tenista fue generoso y concedió a Mila la titularidad y posesión de varios bienes inmuebles, las diferencias entre ellos se hicieron notar hasta el fin de sus días. Nunca firmaron la paz.

El montaje con Rodríguez Menéndez

Durante sus años más difíciles, sumida en una amarga espiral autodestructiva, Mila tuvo, al menos, tres amores prohibidos . Historias jamás contadas que trascurrieron en la clandestinidad y que escondían desesperación, miedo y frustración. Todas acabaron cuando la sensatez, la calma y la responsabilidad desplazaron a la depresión en una guerra demasiado cruenta.

Su gran equivocación fue querer vincularse a Emilio Rodríguez Menéndez. No fue amor, sino montaje. Trastabilló al aceptar dinero fácil a cambio de un par de flashazos en alta mar con los pechos al aire. Se besó con él, pero nunca llegaron a tener intimidad porque ambos dejaron claro que lo suyo era puro teatro. Nada que ver con ese fuego que fue su idilio con Antonio Arribas , tal vez uno de los grandes amores de su vida junto a Rafael Aguilera , muerto en 2018.

Abrazada al sentimiento de culpa, son muy pocas las ocasiones en las que Mila quiso hablar de Rodríguez Menéndez o del lanzador de cuchillos Alberto Murroni con el que vivió un fugaz roneo cuya naturaleza nunca quedó clara.

Un huracán llamado Encarna Sánchez

Mila Ximénez junto a Isabel Pantoja y Encarna Sánchez GTRES

La historia que vivió al lado de Encarna Sánchez hizo correr ríos de tinta. Aunque Mila reconoció abiertamente en aquellas insolentes 'Crónicas Marcianas' de Xavier Sardà que había tenido relaciones íntimas con la locutora, no pasó mucho tiempo hasta que se desdijo. Confesó que se dejó llevar por el espectáculo para, eso sí, insistir en que nada pasó entre ellas porque no quiso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación