Actriz china hundida tras una operación estética: «Pensé en suicidarme»

La joven aseguró entre lágrimas que no será posible realizar una cirugía reconstructiva durante, al menos, un año, debido a la magnitud del daño

Gao Liu Redes sociales

ABC

La actriz Gao Liu quiso advertir de los peligros que supone someterse a cualquier tipo de cirugía estética (una práctica extremadamente popular en China) mostrando su caso. La joven se operó de la nariz pero el resultado se alejaba mucho del esperado.

Lui ha utilizado su perfil en la popular plataforma de red social «Sina Weibo» (en la que tiene cinco millones de seguidores) para publicar una serie de imágenes y vídeos en los que aparece el desastroso resultado de su operación. Al pie de las foto, la joven explicó que su ausencia en los últimos meses se debió a un «incidente quirúrgico estético» . Una serie de fallos en la cirugía que le llevaron a sufrir necrosis en la nariz, es decir, el tejido de piel de la punta muerto. Esto suele ocurrir cuando muy poca sangre fluye al tejido y es provocado por una lesión, radiación o sustancias químicas.

Tal y como relata, el pasado mes de octubre un amigo suyo le presentó a un cirujano plástico que trabajaba en una de las clínicas situadas en la ciudad sureña de Guangzhou. La actriz confesó que decidió seguir adelante con la cirugía de nariz cuando el doctor le sugirió que debía «recortarse un poco la punta», lo que ayudaría a impulsar su carrera. «Todo el procedimiento duró cuatro horas. Pensé que después de esas cuatro horas estaría más bella», contó a sus seguidores. Aunque «no esperaba que en verdad fuese el comienzo de una terrible pesadilla».

Gao Liu recordó que tras la operación notó la nariz «irritada y con hormigueo», horas antes de sufrir una severa infección . A pesar de que el personal sanitario le aseguró que podría regresar a los escenarios a partir del mes de diciembre o enero, con el paso de los días «la piel de la punta de mi nariz se volvió cada vez más y más oscura, hasta que acabó siendo necrótica », dijo entre lágrimas antes de asegurar que en alguna ocasión se había planteado incluso el suicidio.

Ante esta situación, la intérprete volvió a ser hospitalizada y se sometió a un duro tratamiento durante dos meses por el que se desembolsó 400.000 yuanes ( unos 61.800 dólares) . Después de todo el esfuerzo, la joven aseguró entre lágrimas que no será posible realizar una cirugía reconstructiva de seguimiento durante al menos un año, debido a la magnitud del daño.

A los pocos días de que saltase la noticia, la web «The Paper» compartió una serie de datos públicos de la Oficina de Salud del Distrito de la ciudad de Tianhe, en la que se muestran que la clínica donde la actriz se había sometido a la operación había recibido otras cinco sanciones administrativas más entre marzo y octubre de 2020.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación