Abusos, mentiras y acuerdos millonarios, las claves del juicio de Johnny Depp y Amber Heard

El actor ha declarado que nunca ha golpeado a una mujer

Johnny Depp denuncia el boicot de Hollywood

Comienza la guerra judicial entre Johnny Depp y Amber Heard

Johnny Depp y Amber Heard

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El juicio por difamación que enfrenta a los actores Johnny Depp (58) y su exmujer Amber Heard (35) está sacando todos los trapos sucios de la pareja que se conoció en 2012 durante el rodaje de 'Diario de un seductor'. Tres años después se dieron el 'sí, quiero'. El matrimonio solo duró quince meses y pronto empezaron los enfrentamientos públicos. En mayo de 2016 Amber Heard presentaba una demanda de divorcio en la que acusaba al actor de agresión : «Soporté un abuso emocional, verbal y físico excesivo por parte de Johnny, incluyendo agresiones furiosas, hostiles, humillantes y amenazantes cada vez que cuestioné su autoridad o no estuve de acuerdo con él». El juez le concedió una orden de alejamiento pero tras las negociaciones de sus abogados, la pareja llegó a un acuerdo millonario y zanjaron los problemas. La actriz retiró la orden de alejamiento y emitieron un comunicado conjunto en el que se afirmaba que «nunca hubo ninguna intención de daño físico o emocional» y el divorcio se firmaba a principios de 2017.

Todo parecía resuelto pero Amber aún tenía algo más que decir y la mecha volvía a encenderse con el artículo que la actriz escribía en diciembre de 2018 en 'The Washington Post' en el que se posicionaba como «una figura pública que representa el abuso doméstico». En ningún momento se mencionaba a Johnny Depp pero todas las miradas se volvieron hacia el actor. Disney canceló el contrato de Depp en 'Piratas del Caribe' y más tarde sería Warner quien prescindía el contrato del actor en la saga de 'Animales fantásticos'.

Demanda y contrademanda por difamación

Aconsejado por sus abogados Depp decide demandar a Heard por 50 millones de dólares entendiendo que ha resultado claramente perjudicado por las palabras de su exmujer. Ella, por su parte, decide contrademandar por 100 millones de dólares por los mismos motivos: haberse sentido perjudicada laboralmente por la campaña de desprestigio contra ella. El pasado 11 de abril la batalla legal vivida por los protagonistas en Londres se trasladaba a Virginia , estado donde se imprime el periódico 'Washington Post' y donde Heard publicó su artículo de opinión.

A pesar de no tratarse de un juicio de violencia doméstica sino por difamación, son muchos los aspectos escabrosos que los abogados están sacando para desacreditar a la parte contraria. Un ejemplo de ello fue la acusación por parte del abogado de Amber Heard en las declaraciones iniciales en la que afirmaba que Depp habría agredido sexualmente a la actriz después de que esta se desmayara borracha. Algo que los abogados del actor no solo desmintieron sino que aprovecharon para calificar a la actriz como «una persona profundamente perturbada».

«Abuso mutuo»

Otro de los testimonios que han dado mucho que hablar fue el de la terapeuta de la expareja durante 2015 y 2016, Laurel Anderson, quien afirmó que en la relación hubo «abuso mutuo» . Al ser preguntada sobre si el actor fue violento con Heard, la terapeuta afirmó que «sí» y que llegó a ver «múltiples» moratones en la cara de la actriz, sin embargo, Anderson señaló que, en sus sesiones de terapia, Amber Heard llegó a reconocer que ella también había golpeado a Depp durante sus peleas. Algo que concuerda con el testimonio del médico de Johnny Depp quien relató cómo trató la herida del actor después de que terminara con el dedo amputado en Australia en marzo de 2015. David Kipper aseguró que, según le relató el protagonista de 'Piratas del Caribe', fue su exesposa quien le había causado el corte al arrojarle una botella de vodka.

Johnny Depp: un «shock total »

En su primera intervención ante la Justicia Johnny Depp ha sido firme en su declaración: «No he golpeado a una mujer en mi vida» . Durante las más de tres horas de testimonio, el actor ha relatado las discusiones, pero que él nunca la había golpeado: «Nunca llegué al punto de golpear a la Sra. Heard de ninguna manera, ni he golpeado a ninguna mujer en mi vida», dijo Depp.

Con traje oscuro y el pelo recogido en una cola de caballo ha confesado su mayor propósito: «La verdad es lo único que me interesa. Estoy obsesionado con la verdad» y añade «es muy raro cuando pasas de ser Cenicienta a Quasimodo en menos de un segundo», expresó Depp, quien dijo que, al mismo tiempo, «no podía sentir vergüenza» porque sabía que «estaba haciendo lo correcto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación