Publirreportaje

Tiempo de sentir

Cuatro Rutas del Vino Certificadas (Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro) y algunas de las bodegas más exclusivas convierten a la provincia de Valladolid en todo un referente

Viñedos al pie del Castillo de Peñafiel A. V.

Publirreportaje

El llamado «turismo slow», que ya ganaba espacio antes de la pandemia, se consolida como una forma de viajar diferente y segura. Lo importante para el viajero es vivir nuevas experiencias que le hagan sentirse protagonista de su propio viaje. Y ahí es donde la provincia de Valladolid ofrece todo su potencial.

Partiendo del enoturismo de altísima calidad, la provincia de Valladolid ofrece al viajero nuevas sensaciones, nuevas posibilidades. Cuenta con cuatro Rutas del Vino Certificadas: Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro. Y, sobre todo, con algunas de las bodegas más exclusivas del panorama enológico español. Tradición y modernidad que hacen de la provincia un referente nacional e internacional. Argumentos todos ellos que sirven para concluir rotundamente que Valladolid es Vino.

Sensaciones

Los lugares emblemáticos salpican toda la provincia, pero, sin duda, los 27 kilómetros que separan las localidades de Sardón de Duero y Peñafiel son la punta de lanza de toda esa oferta enoturística. La conocida como Milla de Oro de la Ribera del Duero acoge todo aquello que reclama el turista más exigente, el viajero que disfruta con calma, sin prisa, de una experiencia única, en la que él mismo decide protagonizar su propia historia, lo que hace que cada viaje sea diferente, único y exclusivo. Ese viajero que, tras meses de restricciones y toques de queda, necesita experimentar y renovar viejas sensaciones, que sabe que ahora, por fin, es tiempo de vivir y, sobre todo, es tiempo de sentir.

Abadía Retuerta

A lo largo de esos pocos kilómetros, a derecha e izquierda del padre Duero, se arraciman las bodegas más emblemáticas de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Referencias enológicas imprescindibles para el amante del buen vino que se elabora en edificios singula res. Bodegas tradicionales que alternan con modernas bodegas de nuevo trazo, en una mezcla perfecta entre recuperación del patrimonio y los nuevos diseños arquitectónicos. Elaboradores que encierran en cada botella su paisaje, su terruño, su forma de cuidar y mimar la naturaleza que los rodea para ofrecérnoslo concentrado en cada copa.

Un destino único

Todo eso es la Milla de Oro de la Ribera del Duero. El origen de todo está en el respeto profundo a la tradición, a la tierra, a la historia. Y, al mismo tiempo y precisamente por ese respeto, una apuesta absolutamente decidida por la innovación, por la calidad, por la excelencia.

Santa María de Valbuena

El resultado de esta experiencia es un «coupage» perfecto entre lo que fuimos y lo que queremos ser. Pero, especialmente, un presente que se asienta en el pasado y mira al futuro, y que muestra sin estridencias la exclusividad de sus propuestas al viajero que busca experiencias diferentes. El mismo que sabe que no necesita viajar muy lejos para encontrar un destino único y que solo tiene que acercarse a la provincia de Valladolid, en el corazón de Castilla y León.

Calidad con sabor propio

Al tiempo, entre las bodegas brotan hoteles de cinco estrellas que nos brindan experiencias sensoriales diferentes, que nos ofrecen una amplia oferta vinculada al turismo enológico, pero también al turismo «wellness». Y, cómo no, encontramos una comanda de restaurantes que subliman al máximo la inmensa calidad de productos agroalimentarios ligados a la tierra, a lo cercano, a los pequeños productores de siempre. Es el caso de los restaurantes estrella Michelin (Ambivium, El Refectorio y Taller Arzuaga), pero también otros reconocidos con soles Repsol como Cepa 21 o Fuente Aceña, además de decenas de pequeños restaurantes dispuestos a emocionar al viajero amante de la buena mesa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación