El vino de la semana

Le Domaine Blanco de Guarda 2020: por muchas décadas más

Concebido para durar, su paleta aromática abarca cítricos y fruta de hueso, con un fondo de especias dulces

Pilar Cavero

Pilar Cavero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Abadía Retuerta es una de las bodegas españolas que mejor ha sabido integrar tradición y modernidad. Con siglos de historia a sus espaldas, los acontecimientos más relevantes quedan reflejados en sus muros y viñedos. La historia de su vino blanco de guarda es fruto de un accidente, al encontrar de forma inesperada viñas de variedades blancas entre las tintas. Una ardua investigación y años de pruebas fueron necesarios hasta lograr su primera añada, que cumple ahora diez años.

Con la premisa de la longevidad, su porcentaje principal es ‘sauvignon blanc’ , variedad con gran potencial de guarda, y un porcentaje de verdejo que aporta frescura y fruta. Fermenta y reposa durante más de siete meses en barrica de roble francés , lo que le confiere su gran esqueleto sin renunciar a la complejidad aromática. La añada 2020 estuvo marcada por un verano muy cálido con días de calor extremo, sin embargo, el mes de septiembre no fue excesivamente caluroso, con la lluvia como protagonista.

Concebido para durar, su paleta aromática abarca cítricos y fruta de hueso, con un fondo de especias dulces, siendo un vino de gran complejidad que sin embargo irá ganando en las botellas de aquellos pacientes que sepan esperar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación