Francia

Así será el restaurante efímero que Albert Adriá y Alain Ducasse abrirán en París durante solo 100 días

El chef catalán y el gran maestro francés crearán una experiencia única en el museo de Quai Branly, junto al río Sena

Albert Adrià y Alain Ducasse en una imagen compartida por el chef francés en sus redes sociales Instagram
Adrián Delgado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Albert Adrià ha vivido este año el doloroso cierre del grupo de restaurantes que tenía en Barcelona , ElBarri, víctima de las restricciones sanitarias a las que obligó la pandemia en sus peores compases y con las que fue especialmente crítico . La decisión dejó a la ciudad Condal sin algunos de sus emblemáticos espacios como Tickets , Hoja Santa, Pakta o Bodega 1900. Se sumaba así a otro sonado cierre: el restaurante que regentaba junto con su hermano Ferran Adrià y el creador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, en Ibiza –el Heart–.

El pasado mes de agosto, el chef catalán, avanzó que tenía entre manos una «aventura emocionante». «Hemos empezado a trabajar en un proyecto gastronómico único que traspasará fronteras», dijo entonces en sus redes sociales. Esa aventura ha comenzado a materializarse de la mano del maestro francés Alain Ducasse con quien, tal y como ha avanzado en Instagram , abrirá un restaurante efímero en París. Será en un espacio prestado por Les Ombres, del Museo de Quai Branly .

Abrirá el 10 de noviembre

Esta privilegiada ubicación, frente al río Sena, dará vida durante solo cien días a ADMO . Así se llamará el proyecto experimental que ambos cocineros han diseñado de forma conjunta. Ducasse también ha vivido este año importantes cambios en su vida. El pasado mes de junio dejó, tras 21 años a su frente, la dirección de la gastronomía del hotel Plaza Athénée parisino.

Hace unos días el eterno pastelero de El Bulli aseguraba estar listo para «revelar» el proyecto ADMO, acróstico de los apellidos de Adrià, Ducasse, Meder –Romain Meder, mano derecha del chef francés– y del nombre del restaurante Les Ombres . Asimismo ha revelado que abrirá sus puertas el próximo 10 de noviembre. «Celebrara el encuentro inédito entre las cocinas española y francesa unidas sobre un mismo enfoque consciente y sostenible», define. Las reservas abrirán a partir del 10 de septiembre.

Tal y como ha contado Alain Ducasse la relación entre ambos se remonta a hace 31 años, cuando un joven Adrià viajó hasta Mónaco para conocer la cocina del francés. Su restaurante, Le Louis XV, en el Hotel de París, acababa entonces de recibir su tercera estrella Michelin –el primero en un hotel en recibir la máxima distinción de la guía roja–. «Después de todo este tiempo, estoy feliz de encontrarlo junto a Romain Meder, para ofreceros una aventura gastronómica única», ha expresado el maestro galo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación