Tendencias

Nuevas experiencias gastronómicas sin salir de casa gracias al 'delivery'

Pese a la relajación de las restricciones tras el estado de alarma, la hostelería sigue apostando fuerte por el servicio a domicilio. Recopilamos algunas de los últimos en llegar

Caja 'Cantabria a bocados' del chef Jesús Sánchez, del Cenador de Amós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La hostelería comienza a vislumbrar la luz al final del túnel . Tras el estado de alarma, la paulatina relajación de las restricciones aparece como una realidad esperanzadora. Sin embargo, lejos de dormirse en los laureles de la ampliación de aforos y horarios, los restaurantes siguen apostando por nuevos caminos que se han abierto durante esta pandemia. Uno de los más claros es el del servicio a domicilio . Estas son algunas de las últimas apuestas.

‘Cantabria a bocados’

El confinamiento no dejó a Jesús Sánchez estrenar su flamante tercera estrella Michelin como él hubiera deseado, pero ahora la ilusión comienza a asomar de nuevo por el horizonte. Justo hoy su Cenador de Amós , en Villaverde de Pontones, Cantabria, vuelve a ponerse en marcha , aunque todavía queda para que sea a toda máquina. «Abrimos este fin de semana el exterior para muy pocos y de aquí. Para el siguiente, confiemos en que podamos abrir los interiores y que ya haya movilidad geográfica al decaer el estado de alarma», explica.

En esta tremenda crisis, el chef ha sido capaz de encontrar bajo semejante presión «un espacio para pensar, para ver oportunidades diferentes » al tiempo que se ha visto obligado a explotar «todos los recursos que tenemos a nuestro alcance: la imaginación, la creatividad... Pero bueno, son cosas con las que estamos acostumbrados a trabajar».

Por todo ello, y convencido de que las experiencias gastronómicas a domicilio han llegado para quedarse, ha decidido unirse a otros cocineros con estrella y ha lanzado ‘Cantabria a bocados’ . Se trata de una serie de cajas gastronómicas que permitirán viajar a la Comunidad a través de sus sabores . La primera de ellas (tiene previsto lanzar otra en Navidad y otra en verano) «la creamos en torno a cuál es el recuerdo que te llevas de Cantabria cuando la has visitado. Es un menú que viaja en frío y lleva buñuelos de bacalao, cocido montañés, un pastel de pescado con mejillones, anchoas, quesada, dos tipos de pan y una botella de vino. Un auténtico festival cántabro para cuatro personas . La acogida es muy buena. Es una forma de conocer el mundo Amós, por así decirlo, que está al alcance de todo el mundo», precisa. Está disponible para toda la Península en www.cenadordeamos.com a un precio de 36 euros por persona.

D.Origen, todo en uno

Nacido en plena pandemia, estaba claro que D.Origen (https://deorigengourmet.com/. Envíos en toda la Península) tenía que ser todoterreno para adaptarse a las cambiantes circunstancias. Un mercado gourmet, una charcutería artesanal con obrador propio y un restaurante con cocina de producto, todo en uno. Luis Muñoz de Luna, Mario Scheffer y Gon Hierro se han ocupado de traer «lo mejor de cada casa». Carnes, arroces, legumbres, conservas, especias, pasta, quesos, salazones… Aquí se puede encontrar casi de todo y los elaborados (roastbeef, foie curado a la sal...) cuentan también con servicio a domicilio.

Napoli Gang

El grupo Big Mama (restaurante Bel Mondo en Madrid) ha apostado tan fuerte por el ‘delivery’ que hasta tiene nombre propio , Napoli Gang. Se estrena el próximo día 16 y han adaptado sus propuestas a los posibles vaivenes que pueden sufrir durante el trayecto: desde las pizzas para que lleguen crujientes a un tiramisú cremoso, pasando por varios antipasti y vinos de Puglia.

Eatkube, 'delivery' sorpresa

Una nueva vuelta de tuerca al servicio a domicilio, basada en la tentación de lo desconocido . En la aplicación de Eatkube han lanzado el 'Delivery Sorpresa' , con el que se descubre el restaurante y el menú cuando el repartidor entrega el pedido. Este servicio se suma al 'Restaurante Sorpresa' , en el que el cliente averigua el destino gastronómico dos horas antes de llegue la reserva. En ambos casos, la aplicación con la que cuenta la plataforma cuenta con la posibilidad de ajustar preferencias como cocina vegetariana y avisar de alergias e intolerancias alimentarias. Los precios oscilan entre los 9,90 euros y los 49,90 por persona. De momento, solo está disponible en Barcelona, pero planean su expansión al territorio nacional e incluso el europeo.

Hassaku, restaurante virtual

Hiru maki diablada, de Hassaku

El grupo Jhoseph Arias, especializado en cocina peruana y nikkei , cuenta con varios restaurantes en Madrid (Piscomar, Callao 24...). También cree que parte del futuro se encuentra en el servicio a domicilio y, como en el caso de Napoli Gang, ha optado porque su 'delivery' tenga identidad propia . Hassaku se especializa en makis de fusión peruano-japonesa con diferentes salsas de elaboración propia. Acebichado (maki de langostino en panko con aguacate, terminado con láminas de corvina bañadas de salsa acebichada) o panka (roll de tempura de cebolla con aguacate y pulpa de cangrejo, cubierto con corvina y salsa de ají panca y kimuchi) son alguna de las opciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación