La mermelada de Isabel II procede de las mejores naranjas de Sevilla

El Alcázar recupera la tradición de mandar la fruta a la Casa Real Británica

Naranjos de Sevilla Efe

ABC Gastronomía

Tras la polémica entrevista del príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, a buen seguro que la Familia Real Británica no está pasando por su mejor momento y necesite pequeños placeres para endulzar sus vidas. Uno de ellos puede ser la mermelada de naranja amarga procedente de los mejores naranjos del Real Alcázar de Sevilla que, siguiendo una larga tradición, habría llegado al palacio de Buckingham para la reina Isabel II.

Fue Alfonso XIII -bisabuelo de Don Felipe-, y su esposa, la reina Victoria Eugenia de Battenberg -nieta de la reina Victoria de Reino Unido-, quienes empezaron la tradición de mandar a la Familia Real británica naranjas amargas del Real Alcázar de Sevilla para que hicieran con ellas mermelada. En la década de 1980 la tradición se perdió y fue Manuel del Valle, quien fuera alcaide del Alcázar, quien recuperó la iniciativa en 2020.

Según asegura Isabel Rodríguez, directora conservadora del Real Alcázar de Sevilla, se han seleccionado 20 kilos de entre el millar de naranjos que hay en el palacio real sevillano, en concreto son naranjas recolectadas en el Jardín del Marqués de la Vega Inclán y del Jardín de los Poetas. Para realizar la mermelada que será enviada a Buckingham se ha seleccionado la fruta de «entre los árboles que tienen mejor apariencia» y con frutos «sin ningún tipo de hongo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación