Paco Roncero, el chef que alimenta a los líderes de la OTAN en Madrid
El cocinero, dos estrellas Michelin, ha diseñado un surtido de aperitivos, un plato principal y un postre. En la mesa imperial habrá 58 invitados y los Reyes de España
El Palacio Real de Madrid acogerá, este martes 28 de junio, la cena de gala que ofrecerán los Reyes de España a los jefes de estado y de gobierno que se han desplazado a Madrid con motivo de la cumbre de la OTAN . El menú al que ha tenido acceso ABC, diseñado por el dos estrellas Michelin Paco Roncero , incluye trece aperitivos, un plato principal y un postre . La minuta de los vinos no ha trascendido.
El cocinero fue premio Chef L’Avenir en 2005 (otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía) y Premio Nacional de Gastronomía 2006 (por Real Academia de Gastronomía Española). Desarrolla su singular universo culinario en el NH Collection Casino de Madrid y del restaurante que lleva su nombre –2 estrellas Michelin y 3 soles Guía Repsol–. Además es responsable del restaurante Sublimotion (Ibiza) y de la empresa de cocina a domicilio Cuatromanos, impulsada junto a su colega Ramón Freixa.
Como ha informado ABC esta tarde, en la mesa principal, vestida de gala a modo imperial, se sentarán 58 invitados , además de Don Felipe y Doña Letizia . En ella estarán representados todos los países de la OTAN así como algunos líderes de Asia y Europa que han sido invitados a la cumbre.
Así, la cena comenzará con un extenso capítulo de aperitivos de pie, durante el cóctel . Incluye guiños a recetas tradicionales españolas bajo la pátina de alta cocina del chef Paco Roncero. También habrá pinceladas de cocina internacional. El orden de los aperitivos será el siguiente: aceituna esférica; brioche de atún rojo a la mostaza antigua ; ceviche de corvina con leche de tigre; 'air bag' de picaña; bogavante con sopa de aceite y pomelo rosa; tortilla de camarón; sardina marinada con salsa romescu; taco de ternera glaseada ; gilda de salmón ahumado; croqueta de gamba al ajillo ; kikos con guacamole; buñuelo de bacalao y gazpacho al aceite de albahaca .
Tras el desplegable de aperitivos, ya sentados a la mesa, disfrutarán de un único plato principal. Será una merluza con salsa Meunière, tapioca y huevas de trucha . Roncero cerrará con un postre: espuma de coco con granizado de menta y fruta de la pasión .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión