Vídeo

Cómo hacer el 'kebab' casero de Dabiz Muñoz: «¡Esto es una bacanal de contrastes, un pelotazo de sabor!»

El cocinero estrella Michelin regresa a las redes con una nueva receta que ha compartido con sus seguidores en Instagram

Dabiz Muñoz en su receta, paso a paso, compartida en Instagram @dabizdiverxo

ABC Gastronomía

«Al estilo mediterráneo», con ingredientes accesibles y sin necesidad de salir de casa. ¿Qué más se puede pedir para disfrutar de un exquisito 'durum kebab'? Dabid Muñoz , el chef al frente del triestrellado restaurante DiverXO, ha publicado en Instagram la receta con la que conquistar a sus seguidores a través de un "pelotazo de sabor".

La fórmula para preparar este curioso ' kebab' casero empieza por poner a marinar contramuslos de pollo de corral a los que se les quita la piel para, lejos de desperdiciarla, elaborar con ella un aceite con el que se rociará la carne cuando esté lista. Clavo, nuez moscada, comino, canela, pimentón dulce de la Vera, azafrán y sal son la clave para crear el marinado perfecto.

Sobre esta base bien mezclada, Dabiz Muñoz vierte yogur griego –también valdría nata agria– y un chorrito de aceite de oliva. El ajo rallado que el cocinero echa sobre el pollo en crudo tendrá la doble función de proporcionar un gran sabor a la vez que, al tostarse con la carne, aportará un toque de crujiente muy apetecible en boca.

Para continuar con los sabores mediterráneos de su ' durum ', el chef de Diverxo añade naranja rallada y zumo . La harina de maíz que aporta a continuación, según indica el cocinero, ayudará a que los trozos de pollo se peguen unos con otros y el resultado sea sencillo de cortar. Luego, tres horas en la nevera conseguirán que la mezcolanza recoja y comparta todos los aromas que la componen, aunque «lo ideal es que se haga el día anterior», aconseja el experto.

Hierbabuena, cilantro y brocheta

La «bacanal de contrastes» que consigue Muñoz con su plato incluye también aportes de clorofila . Hierbabuena y cilantro se mezclan con un nuevo aporte de yogur griego para crear una salsa que se echará sobre el 'durum'.

Después, para cocinar la carne, el laureado Michelin ensarta los trozos de pollo de corrar en una brocheta que, indica, no debe ser demasiado fina. Sobre una bandeja de horno sin que la carne toque el fondo, el siguiente paso es introducir las brochetas en el horno con el grill a toda potencia, «20 minutitos por cada lado», y a continuación verter por encima de ellas el aceite que se ha conseguido funciendo las pieles.

Queso feta, aceituna de Aragón, salsa de chile picante ,lechuga romana cortada y tortillas de trigo grandes tostadas componen los ingredientes finales de esta receta. «Mmmmm», se deleita el chef durante la explicación cuando prueba uno de los trozos de pollo que acaba de sacar el horno y antes de combinarlos con el resto de productos.

«Os voy a decir una cosa. Esto es un 'kebab' de tres estrellas Michelin porque lo tiene todo», comenta cuando comprueba el resultado de su elaboración. Sin duda, una manera diferentes y «mediterránea» de preparar esta receta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación