Cómo hacer las galletas de 'El juego del calamar'

Estos dulces coreanos se han puesto de moda y han sido tendencia gracias a la popular serie de Netflix

El protagonista del 'Juego del Calamar' porta una galleta Dalgona

ABC

Las galletas Dalgona se han puesto de moda en los últimos días debido a la popular serie de Netflix de ' El juego del calamar' . Estos dulces coreanos se pueden encontrar en los puestos callejeros. La palabra como tal significa «estar dulce» y es una galleta que lleva bicarbonato y azúcar , que hace que crezca en volumen y que sea fácil de comer.

¿Por qué se ha relacionado con la serie? Porque es un dulce que se suele dar a los niños cuando juegan. Cuentan con una forma en el centro de la galleta y la idea es comerla sin romper la figura que lleve.

Para cocinar el dalgona es necesario tener los dos ingredientes mencionados antes y respetar el tiempo de cocción del azúcar, porque si se quema saldrá amargo. Tampoco se puede tardar tanto en imprimir la zona con el molde porque el azúcar se cristalizará y no dejará marca.

Pasos a seguir para hacer las galletas de 'El juego del calamar'

El blog 'Voy a ser cocinero' da algunas pautas en un vídeo de Youtube sobre cómo cocinar las galletas coreanas. Los pasos a seguir son los siguientes:

1) Poner azúcar en un cazo (500 gramos para 10 galletas) y derretirlo a fuego medio-alto y removerlo de vez en cuando.

2) Una vez coja color y caramelice se apagará el fuego y habrá que proceder a añadir el bicarbonato (20 gramos). En ese momento habrá que remover de forma rápida para que espume.

3) Se vierte la masa en un papel de hornear y se prensa para que tome la forma de una galleta.

4) El último paso es hacer la marca con un molde de galleta para poner la forma que se elija. Habrá que dejarlas enfriar y quedarían listas para su consumo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación