lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Actualizado: 13:41
Selecciona otro directo
Monaco Monaco
26 May
Vuelta 78 / 78
  • N.Rosberg

    1 N.Rosberg

  • S.Vettel

    2 S.Vettel

  • M.Webber

    3 M.Webber

  • L.Hamilton

    4 L.Hamilton

  • Adrian Sutil

    5 Adrian Sutil

  • J.Button

    6 J.Button

  • F.Alonso

    7 F.Alonso

  • JE.Vergne

    8 JE.Vergne

  • P.Di Resta

    9 P.Di Resta

  • K.Räikkönen

    10 K.Räikkönen

  • N.Hulkenberg

    11 N.Hulkenberg

  • Valtteri Bottas

    12 Valtteri Bottas

  • Esteban Gutiérrez

    13 Esteban Gutiérrez

  • Max Chilton

    14 Max Chilton

  • Giedo Van der Garde

    15 Giedo Van der Garde

  • S.Pérez

    0 S.Pérez

  • R.Grosjean

    0 R.Grosjean

  • D.Ricciardo

    0 D.Ricciardo

  • Jules Bianchi

    0 Jules Bianchi

  • P.Maldonado

    0 P.Maldonado

  • F.Massa

    0 F.Massa

  • C.Pic

    0 C.Pic

Final Por lo tanto, Sebastian Vettel aventaja ya en 29 puntos al español (que ha logrado al menos disminuir su diferencia con respecto a Kimi Raikkonen). Mientras que a Nico Rosberg se le resiste el Grand Chelem al conseguir el teutón la vuelta rápida en el penúltimo giro de carrera. Nosotros nos despedimos. Esperemos que le hayan gustado esta locura surrealista donde ha triunfado aquel que rodaba adecuadamente lento. Les citamos para dentro de dos semanas, donde saltamos de continente con motivo del Gran Premio de Canadá. Un fuerte abrazo.
Final No así Lewis Hamilton ni Nico Rosberg. El primero perdía desde la segunda hasta la cuarta plaza, algo que no pudo remontar por más que ha atacado en la parte final a Mark Webber; mientras que el segundo retenía la cabeza por la gran ventaja lograda en la primera parte de carrera donde todos se dedicaron a cuidar sus gomas.
Final Sin embargo, su mayor rival en la lucha por el Mundial, Sebastian Vettel, se ha visto beneficiado por la bandera roja que se ha producido en el ecuador de la prueba. Provocada por Felipe Massa en Santa Devota (el brasileño ha repetido el accidente que sufrió en los libres 3), el tricampeón alemán hacia su cambio de neumáticos en ese preciso instante.
Final Gran carrera de Adrián Sutil que ha sido quinto y la mejor de la temporada para Jenson Button, sexto. No puede decir lo mismo un Fernando Alonso, que enmedio del tráfico, no ha tenido ritmo de carrera con respecto a los mejores, que ha sido facilmente adelantado (por ejemplo cediendo su posición a Adrian Sutil en Loews) y donde ha sido perjudicado por algunos de los toques y de las piezas de fibras de carbono de los incidencias que han habido alrededor.
Final El mexicano ha avivado la carrera y la polémica, al lanzarse por el interior de la chicane tanto a Jenson Button, a Fernando Alonso y a Kimi Raikkonen, con el que finalmente se ha tocado. El finés, a seis vueltas para la conclusión y como consecuencia de ese incidente, entraba a boxes, y, con ruedas nuevas, le daba tiempo a escalar seis posiciones para poder puntuar.
Final Finalizó por fin el Gran Premio de Mónaco, una prueba con todo tipo de lujo, riqueza y glamour, pero controvertida hasta el último instante, donde el ritmo bajo de carrera y la falta de adelantamientos ha sido los grandes protagonistas. El antídoto para ello ha sido Sergio Pérez.
78 Podio para los Red Bull. Séptimo para Fernando Alonso. Y alucinante Kimi Raikkonen, que ha sido décimo!!!! En apenas seis vueltas ha remontado seis posiciones. Impresionante el finés.
78 ULTIMA VUELTA PARA EL FINAL. Vuelta rápida para Sebastian Vettel pero paseo triunfal para Nico Rosberg, que ganará una carrera de Fórmula 1 por segunda vez en su vida deportiva.
77 Lewis Hamilton no se rinde en su lucha por el podio, aunque ahora está menos amenazante que antes con respecto a Mark Webber. Quien también está muy agresivo es Valteri Bottas, que quiere los puntos de Nico Hulkenberg. Atención al Williams, que busca estrenarse este año.
76 DOS VUELTAS PARA EL FINAL. Fernando Alonso está ejerciendo de tapón sobre Jean Eric Vergne y Paul di Resta. Menuda pesadilla del asturiano y de Ferrari.
75 Los principales beneficiados entre la lucha de Sergio Pérez y Kimi Raikkonen, han sido Paul di Resta y Nico Hulkenberg que han entrado en los puntos. Gran carrera de Jenson Button, y sobre todo de Adrian Sutil, que se encuentra en quinta posición.
75 TRES VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Cuatro segundos de Nico Rosberg sobre Sebastian Vettel, y Jean Eric Vergne tirándose encima del séptimo lugar que ahora tiene Fernando Alonso.
73 Sergio Pérez está rozando la ilegalidad. Sin consistencia en su monoplaza, ha podido llevarse por delante a Adrian Sutil, a Jenson Button y a Fernando Alonso, que ahora es séptimo. Se retira el mexicano, que ha sido el gran protagonista del día y que a duras penas ha llegado al box para no entorpecer la carrera.
72 Gran carrera de los McLaren. Eso si tenemos en cuenta que a Sergio Pérez se le ha permitido la maniobra que está siendo la protagonista de la jornada. Por lo demás, Nico Rosberg está sentenciando su victoria a pesar de la vuelta rápida de Sebastian Vettel.
71 Ha entrado Kimi Raikkonen, porque ha sufrido un pinchazo tras ese accidente. Sergio Pérez ahora está rodando muy lento. Adrián Sutil está en disposición de alcanzar la quinta plaza del mexicano en el mismo instante en el que Jenson Button le gana la plaza a Fernando Alonso, octavo.
70 Y se han tocado porque Sergio Pérez ha vuelto a tirarse en la chicane, Kimi Raikkonen, en una maniobra legal, le ha cerrado, le ha estampado contra el muro, han perdido ambos fibras de carbono.
69 En esta última vuelta, Fernando Alonso ha mejorado sus registros personales, y por delante se han tocado Kimi Raikkonen y Sergio Pérez, que posiblemente se han saltado la chicane.
68 Kimi Raikkonen ya se ha defendido dos veces en la chicane de la estrategia de Sergio Pérez. Todo el mundo está tirando muy fuerte, sobre todo un Nico Rosberg que ya aventaja en segundo y medio a Sebastian Vettel para levantar los brazos por segunda vez en su vida.
67 Fernando Alonso ha encimado a Adrián Sutil tras el relanzamiento, pero ha estado a punto de cometer el mismo error de siempre en Loews. Delante suyo, Kimi Raikkonen se está defendiendo de los ataques de Sergio Pérez.
66 A doce vueltas para la conclusión, el coche de seguridad se echará a un lado. Esperemos que ahora los pilotos arriesguen a fondo y no sigan ahorrando neumático. A Kimi Raikkonen le comunican que su motor está perdiendo agua.
65 Esperando a que limpien los trozos de fibra de carbono en la zona de chicane. Romain Grosjean ha entrado en boxes, seguramente para abandonar. Restan 16 pilotos en pista en el Gran Premio de esta temporada en el que más retiradas han acontecido.
63 Los pilotos que están en posiciones traseras han entrado al Pit Lane para renovar sus neumáticos. No pierden posiciones a la hora de acogerse a esta estrategia cuando restan apenas 14 vueltas para la conclusión en un Gran Premio que se está eternizando en el tiempo.
62 Romain Grosjean, a la salida del tunel, se ha llevado por delante a Daniele Ricciardo, que tiene que abandonar. No así el francés al que le ha dado tiempo a llegar a boxes y cambiar su alerón delantero. Coche de seguridad en pista, lo que favorece a aquellos monoplazas que estaban ahorrando neumáticos.
61 No se puede adelantar ahora en el primer sector, en el momento en el que la diferencia entre Nico Rosberg y Sebastian Vettel es de cuatro segundos. Todos los monoplazas están compactos en carreras, todos están ahorrando neumáticos. Teniendo en cuenta la primera parada, a los blandos le faltarían unas cinco vueltas para estar en óptimas condiciones.
60 De hecho, Fernando Alonso, en la vuelta 60, es el único piloto que no está en zona de DRS de los doce primeros clasificados. Bandera amarilla en pista porque Jules Bianchi se ha quedado clavado en Santa Devota.
58 Muchos problemas para Fernando Alonso. No sabemos si son los neumáticos blandos usados los que le está castigando; pero el español no está teniendo el ritmo de los mejores. No es tiempo para el ahorro porque restan 19 vueltas en un circuito donde el adelantamiento se vende caro.
57 Fernando Alonso ahora es octavo en un Gran Premio para olvidar. Le ha facilitado en demasía el paso a Adrián Sutil en Loews. Otro paso atrás del piloto español en una temporada muy irregular donde está alternando grandes actuaciones con grandes decepciones.
57 Fernando Alonso ahora mismo no tiene opciones con respecto a las posiciones de Sergio Pérez y Kimi Raikkonen, mientras que puede ser adelantado en breve por un Adrián Sutil muy agresivo en Loews.
55 Fernando Alonso se protege de Adrián Sutil en Loews porque la carrera se está ralentizando, sobre todo Kimi Raikkonen que está entaponando la carrera. Se escapan los cuatro primeros, donde Lewis Hamilton se ve incapaz de acechar el podio que ahora tiene Mark Webber.
54 Tienen trabajo los comisarios ante la acción de Sergio Pérez y Kimi Raikkonen, que han llegado a tocarse. Ambos se han saltado la chicane ante la atenta mirada de Fernando Alonso, al que le pasan cosas alrededor pero sin estar involucrado en ningún momento.
53 Casi dos segundos de margen entre Nico Rosberg y Sebastian Vettel por la primera plaza. Kimi Raikkonen ha hecho lo mismo que Fernando Alonso y se ha saltado la chicane ante otro ataque por el interior de Sergio Pérez en el interior.
52 Se ha colado Jenson Button en Loews y ese resquicio lo ha aprovechado Adrián Sutil para ganar la octava plaza. Ambos pilotos se han tocado con Fernando Alonso como testigo de excepción si hubiera mirado el retrovisor.
51 Lewis Hamilton se muestra siempre. Lo hace en la piscina, en La Rascasse, en la chicane,... el británico de Mercedes GP se sube por las paredes. También quiere hacer lo mismo Fernando Alonso con Sergio Pérez, pero en el Principado es imposible.
50 Y atención a la lucha por los puntos entre Jean Eric Vergne y un Paul di Resta que salía, no lo olviden, desde la décimo séptima plaza. Parando el primero de todos, y con todas las circunstancias de carrera, ha escalado seis posiciones en Mónaco (no está nada mal).
50 Sin embargo, el más agresivo está siendo el Mercedes GP de Lewis Hamilton, que constantemente está rozando el adelantamiento sobre Mark Webber. Como ha sucedido antes, son los nueve primeros los que ya adquieren una mínima distancia con respecto a los demás.
49 Fernando lo ha intentado por el exterior tanto en La Rascasse como en Santa Dévota. El Ferrari moviéndose a un lado y a otro pero sin éxito.
48 Bandera verde en toda la pista, todos los pilotos siguen la estela de su rival antecesor. No ha habido ningún problema en el relanzamiento. A Nico Rosberg, que trata de despegarse de Sebastian Vettel, le faltaría la vuelta rápida para conseguir el primer Grand Chelem de su vida.
47 El coche de seguridad será el que relanzará la carrera. Fernando Alonso ha dejado pasar sin problemas a Sergio Pérez. El español ahora es séptimo.
46 Se quitan las mantas, se encienden los motores, los pilotos ordenados en la parrilla según como iban clasificados, todo preparado para disputar las últimas 32 vueltas del Gran Premio de Montecarlo, y lo harán con blandos usados, exceptuando Kimi Raikkonen que utilizará los duros.
46 El Gran Premio de Mónaco comenzará de nuevo a las 15:35 (hora monegasca y peninsular), dentro de unos diez minutos; justo en el instante en que le comunican a Fernando Alonso que, en la reanudación, deberá ceder su sexto lugar a Sergio Pérez. Ferrari tratará de recurrir la decisión antes de que se produzca esta acción.
46 Toda la atención residirá ahora en saber cuando empezará de nuevo este Gran Premio y qué tipo de neumáticos utilizaran los diferentes equipos. Recuerden que el blando, y eso que se han ahorrado, han durado unas 27-28 vueltas entre los favoritos. Y faltan 32 para la conclusión.
46 Pastor Maldonado se encuentra en el centro médico adonde ha llegado por su propio pie. Por su parte, Felipe Massa está en el hospital Grace Kelly atendiendo sus problemas de cuello, nada grave. El resto de pilotos fuera de sus monoplazas esperando a que limpien ese segundo sector y se reanude la carrera.
46 Bandera roja en el Gran Premio de Mónaco en la vuelta 46, debido al toque entre Pastor Maldonado y Jules Bianchi en Tabac, en la zona de la piscina, donde termina el segundo sector, justo después de la Chicane en pleno puerto. Se pueden cambiar neumáticos. Restan 32 vueltas.
46 Bandera amarilla en pista, mientras que hay quejas por radio por parte de Sergio Pérez; Fernando Alonso se ha excusado diciendo que se ha defendido de una posible colisión.
44 Sergio Pérez ha intentado adelantar a Fernando Alonso de la misma forma que con Jenson Button. En la chicane y por el interior, bloqueando en la curva, pero en esta ocasión el Ferrari se ha comido un poquito de trazado para mantener su plaza. La FIA puede darle la sexta plaza al mexicano.
44 Y ahora el peligro se llama Sergio Pérez. Kimi Raikkonen no puede seguir el ritmo de Lewis Hamilton, y está formando un pequeño tapón con Fernando Alonso y los McLaren agobiando por detrás. Por delante, segundo y medio entre Sebastian Vettel y Nico Rosberg.
43 Momentos muy interesantes en el Gran Premio de Mónaco. Jenson Button ha tocado la rueda trasera izquierda de Fernando Alonso después de que este en Loews se pasara al intentar doblegar a Kimi Raikkonen. Después, y por el interior en la chicane, Sergio Pérez le ha ganado la partida de forma espectacular a su compañero.
43 Los nueve primeros se distancian con respecto a sus perseguidores. Y Fernando Alonso tirándose en Loews....
41 No se han tocado de milagro Lewis Hamilton y Mark Webber en La Rascasse. Se habilita el DRS, que podrán utilizar todos menos el primero, porque los pilotos están en fila india. Todas las miradas puestas en el Mercedes GP.
40 Fernando Alonso está pegadísimo a Kimi Raikkonen, que está tapando todos los huecos posibles. El asturiano intentándolo por todos los lados: Santa Devota, Loews, chicane, La Rascasse,.... pero este circuito es imposible. En el tercer sector, hace lo propio Lewis Hamilton con respecto a Mark Webber.
38 Cambio de ritmo de Nico Rosberg. Se despega el Mercedes GP. Fernando Alonso se echa encima de Kimi Raikkonen, pero atención que Jenson Button ha hecho lo propio con el español.
37 Llevamos siete vueltas con el coche de seguridad en pista, algo que está beneficiando a aquellos que no piensan parar ni una sola vez más. En el próximo giro se marchará el coche de seguridad. Todos empiezan a frenar.
36 Todos a boxes. El primero Sebastian Vettel cuyo accidente le pillaba a la vez que su pertinente cambio de neumáticos, y que era el máximo favorecido, junto con Mark Webber, de esta situación al adelantar la posición, el máximo damnificado. El ex de McLaren ahora está cuarto.
35 Algo que casi consigue en la parada, pero de nuevo el finés, que había pasado antes por boxes, se ha anticipado en el último instante. Justo después, Felipe Massa, que tenía una pesadilla en Esteban Gutiérrez, se ha estampado en Santa Devota tal y como hizo ayer por la mañana.
34 Un tramo que ha estado protagonizado por una salida limpia. Los toques que han habido han sido en Loews (en el segundo sector) y sin que hubiera nada extraño que una marcha ralentizada por el ritmo que más le convenía a Mercedes GP. Fernando Alonso, aprovechando esta situación y las características del circuito, se ha descolgado administrando su ritmo y siendo amenazado por los McLaren para intentar ganarle la partida a Kimi Raikkonen.
33 Vamos a cruzar el ecuador de la carrera, seguramente cuando la prueba se relance dentro de unas vueltas. La primera parte del Gran Premio de Mónaco ha estado caracterizada por el ahorro de neumáticos para ver la posibilidad de hacer una parada. Sin embargo, los favoritos han entrado a boxes demasiado pronto y sería demasiado arriesgar de cara al final si no visitan a sus mecánicos por segunda vez.
32 Se reordena la carrera. El principal damnificado del accidente y retirada de Felipe Massa ha sido Lewis Hamilton que ha pasado de la segunda a la cuarta plaza favoreciendo a los Red Bull, en concreto a un Sebastian Vettel que estaba realizando su entrada a boxes en el momento que el Ferrari estaba siendo evacuado en Santa Devota.
31 A Felipe Massa le han puesto un collarín, esperemos que no haya más consecuencias físicas para el brasileño. Sebastian Vettel ha hecho la parada rapidamente y se ha salvado de la quema, no como Lewis Hamilton cuya entrada en el box les ha relegado de los puestos de privilegio. Ahora está Lewis Hamilton cuarto, pero Nico Rosberg sigue al frente por la ventaja que tenía a su favor.
30 Accidente de Felipe Massa en Santa Devota, un incidente muy similar al que sufrió el brasileño en el tercer entrenamiento libre y que le ha lastrado durante todo el Gran Premio. Los comisarios han retirado rapidamente el bólido rojo, pero a pesar de ellos los comisarios tienen que introducir el Safety Car.
29 De milagro Fernando Alonso no se ha colocado por encima de Kimi Raikkonen. Vaya el español la que lleva con el finés en este fin de semana. Vuelta rápida para Nico Rosberg.
29 Se preparan en Ferrari. Veremos donde sale el asturiano con neumático duro...
28 Fernando Alonso está ahora mismo a cinco segundos y medio de Sebastian Vettel. Por detrás, Mark Webber y Felipe Massa, que acaban de parar, no ha tenido problemas en quitarse de enmedio monoplazas más débiles con ruedas desgastadas.
27 Ha entrado Kimi Raikkonen, Jenson Button y Felipe Massa. Ahora veremos quien es el primero que cede entre los Mercedes GP, Sebastian Vettel y Fernando Alonso en una guerra psicológica ingeniera brutal.
26 Mark Webber ha parado y ha salido por detrás de Nico Hulkenberg, cuya diferencia con respecto a Valteri Bottas es de diez segundos. Y por detrás, Paul di Resta, con gomas más frescas, ha pasado como una exhalación a Felipe Massa. Alucinante el brasileño.
25 Fernando Alonso ya está a dos segundos de Kimi Raikkonen en el instante que uno de los importantes, Mark Webber, realiza vuelta rápida. Y justo antes de que efectúe su parada porque se están preparando en Red Bull.
24 Fernando Alonso ha batido el record en el primer sector, mientras que en el segundo el más fuerte es Sebastian Vettel. En el paddock, aparte de la parada de Daniele Ricciardo, solo están los Marussia pasando sin cesar.
23 Fernando Alonso comienza a apretar, realiza su mejor tiempo en el primer sector. Los demás hacen lo propio y están realizando ahora sus mejores registros. El tiempo de ahorro de neumáticos ha pasado. Y comienza a haber movimientos en el Pit Lane.
20 La distancia entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton es de dos segundos, la misma entre el británico y Sebastian Vettel. Mark Webber ha conseguido distanciar a Kimi Raikkonen en un segundo. Y ojo que Fernando Alonso ya está a menos de tres segundos con respecto al finés.
18 Fernando Alonso ha mejorado un segundo su rendimiento en la vuelta 18. Le ha acortado a Kimi Raikkonen, mientras que se ha quitado de encima la presión de los McLaren. Sigue sin haber adelantamientos en Mónaco donde solo tenemos la novedad del abandono de Charles Pic por el incendio de su Caterham.
17 En teoría, Fernando Alonso está intentando reservar los blandos todo lo que pueda para alargar su parada. Jugar a ser Kimi Raikkonen, reservar gomas, forzar a que tus rivales entren antes, que luego se encuentren tráfico y aprovechar después para rodar con pista limpia.
15 Por su parte, los McLaren cada vez están más encima de un Fernando Alonso que continua defendiéndose gracias al circuito. Son cuatro segundos ya la diferencia que hay entre el español y Kimi Raikkonen (quinto). Por detrás, Esteban Gutiérrez se está convirtiendo una pesadilla para Felipe Massa.
14 Los Mercedes GP se despegan poco a poco de Sebastian Vettel, a la vez que Kimi Raikkonen se está echando encima del Red Bull de Mark Webber. Ahora el finés puede contar con el DRS. Malos instantes para los de Chris Horner.
13 Felipe Massa asciende hasta la posición 16. Tiene el incordio de Esteban Gutiérrez al que no logra adelantar. Delante de ellos, se encuentra Romain Grosjean que le pasa lo mismo con respecto a Daniele Ricciardo. No hay adelantamientos, no hay intentos, no hay emoción,...., el Gran Premio de Mónaco, en estas primeras vueltas, está dejando un poco que desear.
12 Fernando Alonso siente la amenaza de Jenson Button. Es probable que el español esté reservando neumáticos. Entre los cinco primeros, la distancia oscila entre el segundo y los dos segundos. Todos fuera de DRS. Vuelta rápida para el Force India de Paul di Resta, antepenúltimo.
10 Paul di Resta ha pasado por el Pit Lane, buscando una estrategia diferente, un milagro porque está en el último lugar. Fernando Alonso se ha retrasado hasta los tres segundos y medio con respecto a Kimi Raikkonen. Los Mercedes GP reinan en Montecarlo.
9 Bandera amarilla en pista porque el Caterham de Charles Pic se ha incendiado en La Rascasse, en la entrada de boxes. Casi se lo comen tanto Esteban Gutiérrez como Felipe Massa, que, beneficiados, adelantan una posición. Por lo demás, todos conservando neumáticos.
8 Por lo demás, por detrás Romain Grosjean ha perdido una posición en salida (es décimo cuarto), Felipe Massa continua estancado en el puesto 18; y los dos que han hecho parada (Pastor Maldonado y Van der Garde) están realizando las primeras vueltas rápidas de carrera.
7 Jenson Button se ha quejado por radio de que su compañero, en la primera vuelta, se ha saltado las dos chicanes del circuito. Sergio Pérez le antecede en carrera. Vaya espinita le ha salido al inglés este año.
6 Fernando Alonso se está descolgando de la estela de Kimi Raikkonen. No sería de extrañar que el español lo pudiera hacer a propósito (como ya ha hecho más de una vez con respecto a Sebastian Vettel) para luego coger carrerilla para intentar un hipotético adelantamiento. De todas formas, todos los pilotos en fila india.
5 Fernando Alonso pierde comba con respecto a Kimi Raikkonen. Se alejan las opciones de hacer algo en el Principado por parte del asturiano, que mira por los retrovisores como se acerca Sergio Pérez. No se ha producido ningún abandono.
3 Se abre el DRS. Recuerden que se pondrá en funcionamiento a lo largo del túnel, por lo que antes de la chicane será el momento en el que se pueda intentar ganar una posición. Detrás de Fernando Alonso, se acercan los McLaren. Por detrás, Felipe Massa ha escalado hasta la décimo octava plaza.
2 Fernando Alonso está justo detrás de Kimi Raikkonen. Está basculando a un lado y a otro, pero no puede con el finés en el que adelantar es una quimera. Entre los seis primeros y los demás ya empieza a haber diferencias. El tapón es Sergio Pérez.
1 No ha habido cambios ni accidentes en la salida del Gran Premio de Mónaco. Sebastian Vettel ha estado a punto de adelantar a Lewis Hamilton en el Casino, y Fernando Alonso a Kimi Raikkonen en Santa Devota, pero no ha sido así. En Loews ha sido donde se han producido los problemas entre Pastor Maldonado y Giedo Van der Garde. Ambos han entrado a boxes. Sigue Adrian Sutil que también estaba inmiscuido en la acción.
Sin Comenzar Ya tuvo problemas ayer, y también lo tiene hoy. Saldrá desde el Pit Lane el Marussia de Jules Bianchi. Gran transtorno para la escudería rusa que estaba empezando a remontar el vuelo en este 2013 con respecto a su gran enemigo, los Caterham. Por lo demás, se prevé solo una parada en Montecarlo.
Sin Comenzar Por tanto, 78 vueltas (más que en ningún otro lugar) tendrán que completar los monoplazas a un trazado de 3.340 kilómetros, sumando algo más de 260 kilómetros. Con Tribunas VIPS instaladas en sus costados por doquier en forma de restaurantes, yates o casinos, con unas vistas maravillosas y preciosas de cara al espectador, con todos ustedes el Gran Premio de Mónaco.
Sin Comenzar Un campeonato del mundo que se presenta con Sebastian Vettel como líder con 89 puntos, 17 por encima de Fernando Alonso, que hoy tendrá como misión quedar por delante del Red Bull. Entremedias, Kimi Raikkonen (85 puntos) que hoy se convertirá, en un recorrido inigualable, si no abandona, en el piloto de la historia con más Grandes Premios finalizados consecutivamente. Serían 34.
Sin Comenzar Aumentarán las opciones de presencia del Safety Car si aparece la lluvia (algo que no sucederá). Algo que solo ha pasado una vez en los últimos 15 años. Esa carrera se la acabó imponiendo Lewis Hamilton (2008). No es de extrañar porque en cuatro de los últimos siete años, el vencedor en Montecarlo se proclamó campeón del mundo.
Sin Comenzar Estadísticas que coinciden con los resultados del sábado. Ya hemos dicho que la pole se torna en fundamental. Solo en dos de los últimos diez grandes premios celebrados en Mónaco, el piloto que partía desde la pole no se alzó con la victoria al final. Y eso que en esta década han salido un total de 14 coches de seguridad.
Sin Comenzar Un territorio más que complicado. Red Bull ha ganado los tres últimos Grandes Premios monegascos, muy lejos de los seis seguidos que obtuvo McLaren entre 1988 y 1993. La escudería británica es la auténtica reina con 15 victorias, inalcanzable al igual que Ayrton Senna. Ningún piloto ha vencido más veces aquí (6) que la leyenda brasileña.
Sin Comenzar Por lo tanto, el triunfo se presenta muy difícil para Fernando Alonso, el reciente ganador del Gran Premio de España, que se presentaba en el Principado dispuesto a ser el primer hombre de la historia en ganar con tres escuderías diferentes: Renault, McLaren y un Ferrari que no gana en este legendario circuito desde hace 12 años.
Sin Comenzar En la segunda y definitiva parte, Nico Rosberg exhibió su poderío ganando en nueve centésimas a Lewis Hamilton, que por 13 milésimas le arrebataría la plaza a Sebastian Vettel (tercero). La mala noticia fue que Fernando Alonso, que tuvo que desistir en su tercer intento para supeditarlo todo al último, era superado por Kimi Raikkonen por tan solo dos milésimas. El español, por tanto, saldrá sexto.
Sin Comenzar Finalmente, el turno definitivo se dividiría en dos partes. Ambas a su vez en dos vueltas lanzadas cada una. En la primera salió vencedor un Sebastian Vettel que tardó en calentar neumático en el primer giro. Ya se veía que el Ferrari no estaba a la altura ni del Red Bull ni de Mercedes GP.
Sin Comenzar En ese cuarto de hora, Giedo Van der Garde conseguiría una meritoria décimo quinta plaza, el Lotus de Romain Grosjean (décimo tercero) no aguantaría más, y superarían el corte por segunda vez en la temporada los dos McLaren, acreditando que históricamente son los reyes en este circuito.
Sin Comenzar Luego, en el segundo turno, a poco menos de cinco minutos para el final se apostaría definitivamente por los secos. Nada de lo que se había hecho valía. Y Fernando Alonso, instalado en la décimo cuarta plaza, tuvo que entrar tardíamente a cambiar neumáticos. Lo hizo y tuvo que mejorar dos veces en las dos vueltas que le quedaban para poder luchar por la pole.
Sin Comenzar Bien es cierto que en la conclusión de la Q1 el asfalto se secó ligeramente. Una tesitura similar a la de la segunda tanda de la calificación, siempre con intermedios. En la primera, el Marussia de Jules Bianchi reventaría a los poco segundos de entrar en pista; y el carrusel de tiempos mejorados dejaría como principal damnificado a Paul di Resta, con Fernando Alonso y Kimi Raikkonen jugando con fuego.
Sin Comenzar Algo parecido le pasó a Romain Grosjean; sin embargo a Lotus sí le daría tiempo a reparar el coche. Sería a cinco minutos de la conclusión de la primera tanda. El francés respondió a las mil maravillas con un tiempazo a una sola vuelta sellando su pase al segundo turno.
Sin Comenzar Un mal sábado para los de Luca di Montezemolo que empezó con el accidente en el tercer entreno libre en Santa Dévota por parte de Felipe Massa. Los mecánicos de Maranello intentaron por todos los medios arreglarlo, desde entonces y hasta el fin de la Q1, pero fue imposible por lo que el brasileño hubiera partido último, si Max Chilton no hubiese cambiado ahora mismo la caja de cambios.
Sin Comenzar Para empezar la escudería Ferrari vivió una auténtica pesadilla y Mercedes GP se consolidó como mejor equipo a una sola vuelta. No hay quien tosa a los de Ross Brawn que ya suman cuatro poles position consecutivas, tres de ellas para Nico Rosberg, el piloto que en 2013 ha logrado más primeras posiciones en la salida.
Sin Comenzar Porque la calificación del Gran Premio de Montecarlo estuvo movida y sobre todo pasada por agua. Algo que influyó decisivamente en el desenlace final de una calificación disputada en un circuito urbano, corto y con pocas escapatorias. Un sábado que no tuvo nada que ver con los anteriores de este año; por lo menos en cuanto al ahorro y uso de neumáticos respecta.
Sin Comenzar Circuito mítico donde los haya. Tan revirado como técnico. Una prueba perfecta para examinar la conducción de un piloto de Fórmula 1. El más corto del calendario, el más complicado para adelantar. Un mínimo fallo puede echar al traste las opciones depositadas para este fin de semana, y si es sobre mojado mucho peor, que se lo digan a los pilotos en el día de ayer.
Sin Comenzar El legendario túnel en curva donde se alcanza la máxima de 289 km/h cuando los protagonistas de la carrera no verán por culpa del contraluz (y con el DRS abierto), justo antes de la chicane, lugar donde se accede al puerto... La piscina donde empieza el tercer sector y La Rascasse donde más de uno se quedó tirado justo antes de la meta
Sin Comenzar El primer giro accidentado de Santa Devota, la recta de Beau Rivage en forma de virajes entrelazados en mini zig zags, el paso por el Casino La curva de Mirabeu que da fin al primer sector y que da entrada a la glorieta de Loews donde los monoplazas se ralentizan y apelotonan
Sin Comenzar Hola muy buenas tardes y sean bienvenidos a la pomposidad, al lujo, la riqueza, el dinero y, sobre todo, al glamour del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa sobre las calles de Montecarlo en plena inestabilidad meteorológica primaveral. Hoy hace sol.
Final Se ha terminado en seco, pero la climatología para mañana es un interrogante. Solo una vez en los últimos 15 años llovió en Montecarlo, en aquella ocasión se impuso Lewis Hamilton. Veremos mañana lo que da de sí un Gran Premio donde el adelantamiento es la empresa más complicada. Esperemos que hoy hayan disfrutado al menos. Un fuerte abrazo.
Final En la segunda, Nico Rosberg exhibió su poderío ganando en nueve centésimas a Lewis Hamilton, que por 13 milésimas le arrebataría la plaza a Sebastian Vettel (tercero). La mala noticia fue que Fernando Alonso, que tuvo que desistir en su tercer intento para supeditarlo todo al último, era superado por Kimi Raikkonen por tan solo dos milésimas. El español, por tanto, saldrá sexto.
Final Finalmente, el turno definitivo se dividiría en dos partes. Ambas en dos vueltas lanzadas cada una. En la primera salió vencedor un Sebastian Vettel que tardó en calentar neumático en el primer giro. Ya se veía que el Ferrari no estaba a la altura ni del Red Bull ni de Mercedes GP.
Final En esta tanda, Giedo Van der Garde conseguiría una meritoría décimo quinta plaza, el Lotus de Romain Grosjean no aguantaría más, y superarían el corte por segunda vez en la temporada los dos McLaren, acreditando que históricamente son los reyes en este circuito.
Final En el segundo turno, a poco menos de cinco minutos para el final se apostaría definitivamente por los secos. Nada de lo que se había hecho valía. Y Fernando Alonso, instalado en la décimo cuarta plaza, tuvo que entrar tardíamente a cambiar neumáticos. Lo hizo y tuvo que mejorar dos veces en las dos vueltas que le quedaban para poder luchar por la pole.
Final Una Q1 que fue similar a la Q2. Se empezaría en mojado y paulatinamente el trazado se iría secando. Eso sí, siempre se disputaría con intermedios. En la primera tanda, el Marussia de Jules Bianchi reventaría a los poco segundos de entrar en pista; y el carrusel de tiempos mejorados dejaría como principal damnificado a Paul di Resta, con Fernando Alonso y Kimi Raikkonen jugando con fuego constantemente.
Final Hoy amanecía la mañana con el accidente en Q3 en Santa Dévota por parte de Felipe Massa. Los mecánicos de Maranello intentaron por todos los medios arreglarlo pero fue imposible por lo que el brasileño partirá mañana desde la última plaza. Algo parecido le pasó a Romain Grosjean; sin embargo a Lotus sí le daría tiempo a reparar el coche, respondiendo el francés, a una sola vuelta, a las mil maravillas con un tiempazo.
Final Finaliza, por tanto, una fase de clasificación del Gran Premio de Mónaco pasada por agua, en el que la escudería Ferrari ha vivido una auténtica pesadilla y en el que Mercedes GP se consolida como mejor equipo a una sola vuelta. No hay quien tosa los sábados a Nico Rosberg.
Final POLE POSITION PARA NICO ROSBERG. El mejor poleman de este año 2013 con tres primeras líneas de salida. Privilegio que le han quitado a los Red Bull, que hoy han estado más fuertes que el Ferrari de Fernando Alonso.
Q3 A dos milésimas, Fernando Alonso se ha quedado de Kimi Raikkonen !!!!! Qué mala suerte. Los Red Bull no pueden con los Mercedes GP. La pole position de nuevo va a ser para Nico Rosberg.
Q3 En su vuelta lanzada, Kimi Raikkonen ha realizado el tercer mejor tiempo. Fernando Alonso es sexto, está sufriendo de lo lindo en el día de hoy. Mejor tiempo ahora para Nico Rosberg que supera a Lewis Hamilton con bandera a cuadros.
Q3 Sebastian Vettel y Mark Webber tendrán una oportunidad. Está chispeando; ello perjudica a quienes intenten mejorar, entre ellos a Fernando Alonso que, en su vuelta lanzada, sigue calentando. Emoción por todo lo alto en Mónaco.
Q3 Fernando Alonso será el primero en abrir el fuego. Últimos neumáticos nuevos para todos. En el primer intento de esta Q3 al Red Bull de Sebastian Vettel le han tardado en calentar sus compuestos más que a los demás. Ahora llegará la hora de la verdad. Los favoritos gozarán de dos opciones.
Q3 Ecuadro del último turno. Ahora la pole position está en manos de Sebastian Vettel, que ha aventajado en cuatro décimas a su compañero Mark Webber. Fernando Alonso es quinto justo por delante de Kimi Raikkonen al que le ha ganado por 12 milésimas.
Q3 En la primera vuelta es Mark Webber el mejor tiempo, Fernando Alonso tercero mientras que a Sebastian Vettel hay que encontrarle en la séptima plaza. Nadie descansa porque todos tienen que ganar temperatura en sus neumáticos. Está mejorando mucho el alemán.
Q3 Mejor primer sector para Mark Webber, el segundo es para Lewis Hamilton. Todos esperando a ver las primeras tentativas de todos los pilotos. Sebastian Vettel está un poquito más retrasado que los demás. Se hace de rogar el tricampeón alemán.
Q3 Comienza la carrera por la primera línea de la parrilla de salida más importante del campeonato del mundo de Fórmula 1. Kimi Raikkonen encabeza una fila india de pilotos dispuestos a marcar referencias.
Q2 Todo preparado para que empiece el turno que decida cual será la pole position definitiva. Los dos McLaren lucharán por segunda vez en la temporada por la pole position. Sus opciones, tras lo visto en las anteriores tandas, son intactas.
Q2 Por tanto, lucharán por la pole position los dos Mercedes GP, los dos Red Bull, los dos McLaren, Jean Eric Vergne, Adrian Sutil, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Lo que se ha sufrido en Q2 por parte de todos los pilotos!!!!
Q2 Fernando Alonso consigue la quinta plaza y relega a Nico Hulkenberg a no luchar por la pole. Eliminados, además, los dos Williams, Daniele Ricciardo, Romain Grosjean (décimo tercero) y Giedo Van der Garde que ha conseguido una meritoria décimo quinta plaza.
Q2 Fernando Alonso ha hecho sexto. Respira, pero no debería confiarse porque todos vienen embalados. El tiempo se ha terminado. El español obligado a mejorar, al igual que Sebastian Vettel que, tras décimo, se ha colocado en primera posición.
Q2 Fernando Alonso puede tener dos vueltas de margen. No debería llover ni haber ninguna bandera amarilla y roja. Todos volando. Todos los tiempos que hasta ahora se han registrado, no valdrán para nada; porque el compuesto del neumático es diferente.
Q2 Los Red Bull han apostado por los secos superblandos. El español, que venía mejorando con intermedios ha desistido, y ha entrado en boxes para poner ese compuesto que van a mejorar los tiempos sustancialmente. El asturiano lo va a tener muy justo para dar una vuelta de reconocimiento y después vuelta lanzada. Mucho riesgo.
Q2 CINCO MINUTOS PARA EL FINAL. Giedo Van der Garde con superblando, al igual que Mark Webber. Peligro para Fernando Alonso y Adrián Sutil, que ahora estarían eliminados. Tampoco Kimi Raikkonen se puede fiar porque está en el filo de la navaja.
Q2 Jenson Button está marcando diferencias sobre los demás en el momento que el asfalto se está secando. A siete minutos para la conclusión, Sebastian Vettel se ha colocado tercero y Nico Rosberg primero. Problemas ahora para Lewis Hamilton. Juego nuevo de intermedios para Fernando Alonso.
Q2 Mejor tiempo para Romain Grosjean. Discreto tiempo para Fernando Alonso, que lo va a pasar muy mal para clasificarse de cara a la Q3, lo mismo le puede pasar a Sebastian Vettel. El único que no ha salido ha sido Giedo Van der Garde. Deja de llover.
Q2 Los dos primeros son los pupilos de Martin Whitmarsh. McLaren rinde tributo a la historia en este momento de la Q2. No es de extrañar, y menos teniendo en cuenta que Sergio Pérez logró la primera vuelta rápida de su vida deportiva en este magnífico escenario.
Q2 En la primera vuelta rápida el más rápido es Mark Webber, que le ha ganado la partida a Sebastian Vettel en un segundo. Buen tiempo de Nico Hulkenberg y atención a los McLaren, que se están defendiendo bastante bien sobre mojado.
Q2 Todos en pista menos Adrián Sutil y Giedo Van der Garde. En su primera tentativa, Nico Rosberg se salta la chicane. Empiezan las banderas amarillas...
Q2 Ha empezado el turno 2 y estos 15 minutos han comenzado como en la primera tanda. Con todos los pilotos con prisa para realizar sus mejores tiempos antes de que se empeore la situación. Lluvia fina por las calles del Principado.
Q1 Aparte del británico, se han quedado relegados Felipe Massa que no ha salido, el Sauber de Esteban Gutiérrez que no ha levantado cabeza en toda la Q1, Charles Pic y los dos Marussia (Jules Bianchi ha tenido que pararse en la vuelta de reconocimiento en los primeros segundos del turno).
Q1 Finaliza la Q1 con la sorpresa de la eliminación de Paul di Resta. Qué mal se adapta los Force India a las condiciones de mojado. El británico se ha quedado a menos de tres décimas de Giedo Van der Garde, que disputará la Q2 por primera vez en su carrera deportiva.
Q1 Fernando Alonso se coloca tercero y Adrian Sutil mete en un lío a su compañero Paul di Resta. La lluvia da lugar a muchas sorpresas y ésta puede ser una de ellas.
Q1 UN MINUTO PARA EL FINAL. Romain Grosjean se ha colocado primero y lo ha hecho jugándosela a una vuelta. Toda la atención en la mejora de Fernando Alonso para ganar en tranquilidad. Adrián Sutil también está en peligro, además de Jean Eric Vergne porque no paran de mejorar los Caterham.
Q1 Vuelta lanzada para Romain Grosjean que se la jugará a una sola vuelta, y todavía en mojado. Nico Hulkenberg pega un salto; deja anclados en la eliminación a los Caterham y los Marussia. Ahora el que está en peligro es el Sauber de Esteban Gutiérrez.
Q1 Cuatro minutos para la conclusión. Se confirma que mañana Felipe Massa partirá desde la última posición en parrilla de salida. Sebastian Vettel, Jenson Button, entre otros, han cambiado de intermedios. Kimi Raikkonen obligado a mejorar. En posición de peligro, aparte del brasileño de Ferrari y de Jules Bianchi, , está el otro Marussia, Romain Grosjean, Nico Hulkenberg y Giedo Van der Garde.
Q1 A seis minutos para el final, fuera del 107% están los dos Marussia y Esteban Gutiérrez, que serían los tres puestos adjudicados para la eliminación. Se acerca al abismo Jenson Button...... y el Lotus arriesga con Romain Grosjean. Sin noticias de Felipe Massa.
Q1 Fernando Alonso escala ahora hasta la tercera posición. Muchos problemas para los Sauber, que se podrían unir a Jules Bianchi y, de momento, a Felipe Massa y Romain Grosjean. Tampoco nos podemos olvidar de los Williams, en el que al menos uno ha caído en esta primera tanda.
Q1 Fernando Alonso, en el ecuador de la Q1, se encuentra situado en la décimo séptima posición. Los Red Bull Tráfico intenso en Montecarlo!!!! Adrián Sutil se había salido y en su reincorporación casi se lleva por delante a un español que esperará, a buen seguro, a que el trazado seco de la pista sea más visible.
Q1 Once minutos para la conclusión y ha dejado de llover. El asfalto, en algunos tramos, como en el del Casino o el de La Rascasse está bastante mojado. No sabemos nada del Lotus de Romain Grosjean y del Ferrari de Felipe Massa, ambos accidentados en la Q3.
Q1 Las banderas amarillas se suceden en esta calificación donde los monoplazas no paran de patinar y no paran de salir y entrar al circuito. Los pilotos buscan las escapatorias porque no quieren ni ver los muros. Arriesgan lo más mínimo. Mejor tiempo para Lewis Hamilton, tras superar a Fernando Alonso.
Q1 Locura absoluta en el circuito urbano de Montecarlo. Los mejores tiempos se suceden sin ninguna coherencia. La adherencia es mínima y será peor si no deja de llover sobre la ciudad del lujo y del glamour. Ahora mismo Mark Webber es primero y Fernando Alonso. Todos, ni que decirlo, en vuelta lanzada.
Q1 Primera bandera amarilla en pista. Se ha quedado clavado al final del Beau Rivage el Marussia de Jules Bianchi; lo han tenido que retirar. Humo blanco, mala pinta. Aparte de Felipe Massa, Romain Grosjean es el único que se hace de rogar.
Q1 Ha comenzado un turno 1 frenético. Han salido todos los pilotos exceptuando Fernando Alonso, Sebastian Vettel y alguno más como Adrian Sutil, Valteri Bottas y Romain Grosjean. Se trabaja a destaco en el box de Ferrari para poner a punto un Ferrari maltrecho desde el accidente de la Q3.
Sin Comenzar A punto de comenzar la fase de clasificación del Gran Premio de Mónaco. Siguen cayendo algunas gotas por sus calles. Neumáticos intermedios preparados. Nos espera por tanto una calificación apasionante, porque muchos pilotos tomarán más riesgos de los debidos porque, ya saben, la pole aquí vale una mina. Solo dos veces en la última década el ganador no partió desde la primera línea de salida.
Sin Comenzar La historia viene a la actualidad de los pilotos. En el día de hoy, el rendimiento de los Red Bull y los Ferrari está muy parejo, aunque ya sabemos que en carrera, y más con los compuestos de Pirelli más blandos del calendario, los de Luca di Montezemolo le tienen ganada la partida a los de Adrian Newey. Pero con agua, los secos pasarán a un segundo plano. Veremos más el intermedio.
Sin Comenzar Es el trazado más técnico del Mundial aunque haya tramos rápidos como Beau Rivage o el propio tunel donde se alcanzan los 289 km/h, y donde mañana se pondrá en funcionamiento el DRS. Históricamente McLaren es la escudería que más poles position ha logrado en Montecarlo (11), y la leyenda Ayrton Senna el piloto que más ha dominado los sábados al ser poleman cinco veces.
Sin Comenzar El Gran Premio de Mónaco es el circuito más corto del actual calendario de Fórmula 1 con 3.340 metros de longitud. En ellos los pilotos se encontrarán con Santa Dévota, Mirabeau después del Casino, la famosa glorieta de Loews, el túnel que da acceso a la Chicane y al puerto de Montecarlo, y finalmente La Rascasse donde tantos pilotos se han quedado tirados justo antes de cruzar la línea de meta.
Sin Comenzar Y todo ello en unos entrenos libres muy accidentados (Romain Grosjean, Paul di Resta,...) y dominados por los Mercedes GP; en concreto, por un Nico Rosberg que ha demostrado que a una vuelta es insuperable. En condiciones de seco claro, porque en mojado puede ocurrir cualquier cosa en el escenario más mítico de todo el campeonato del mundo de Fórmula 1.
Sin Comenzar Y en este escenario no hay escapatorias, no se puede cometer errores, y menos en agua donde las opciones de pole position se abren por completo. Si no, que se lo digan a Felipe Massa, que ha estampado en los terceros entrenamientos libres su box en Santa Devota. Por lo que ahora en el box de Ferrari se trabaja frenéticamente para recuperar el bólido del brasileño para calificación. Por lo pronto, modificará caja de cambios lo que le retrasará cinco puestos según lo que consiga en el día de hoy.
Sin Comenzar Hola muy buenas tardes y bienvenidos a la fase de clasificación del Gran Premio de Montecarlo, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1. El Gran Circo del mundo del motor llega al glamour del Principado, a las calles del circuito urbano de Mónaco, que se volverá más espectacular en esta calificación donde ahora la gran protagonista es la lluvia.
Resultados
Pos Equipo Piloto Tiempo Paradas
1 mercedes gp ROS 02:17:52.056
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
2 red bull VET 00:00:03.888
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
3 red bull WEB 00:00:06.314
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
4 mercedes gp HAM 00:00:13.894
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
5 force india SUT 00:00:21.477
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
6 mclaren BUT 00:00:23.103
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
7 ferrari ALO 00:00:26.734
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
8 toro rosso VER 00:00:27.223
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
9 force india RES 00:00:27.608
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
10 lotus f1 team RAI 00:00:36.582
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
11 sauber f1 team HUL 00:00:42.572
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
12 williams BOT 00:00:42.691
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
13 sauber f1 team GUT 00:00:43.212
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
14 marussia MAX 00:00:49.885
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
15 caterham GIE 00:01:02.590
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Pos Piloto Q1 Q2 Q3
1 ROS 1:24.620 1:16.135 1:13.876
2 HAM 1:23.779 1:16.265 1:13.967
3 VET 1:24.243 1:15.988 1:13.980
4 WEB 1:25.352 1:17.322 1:14.181
5 RAI 1:25.835 1:16.040 1:14.822
6 ALO 1:23.712 1:16.510 1:14.824
7 PER 1:24.682 1:17.748 1:15.138
8 SUT 1:25.108 1:17.261 1:15.383
9 BUT 1:23.744 1:17.420 1:15.647
10 VER 1:23.699 1:17.623 1:15.703
11 HUL 1:25.547 1:18.331
12 RIC 1:24.852 1:18.344
13 GRO 1:23.738 1:18.603
14 BOT 1:24.681 1:19.077
15 GIE 1:26.095 1:19.408
16 MAL 1:23.452 1:21.688
17 RES 1:26.322
18 PIC 1:26.633
19 GUT 1:26.917
20 MAX 1:27.303
21 BIA --:--.---
22 MAS --:--.---
Pos Piloto Tiempo
1 ROS 00:01:16.195
2 ALO 00:01:16.282
3 GRO 00:01:16.380
4 MAS 00:01:16.394
5 HAM 00:01:16.469
6 MAL 00:01:16.993
7 WEB 00:01:17.020
8 BUT 00:01:17.129
9 PER 00:01:17.378
10 VET 00:01:17.380
11 RAI 00:01:17.509
12 RES 00:01:17.548
13 SUT 00:01:17.625
14 HUL 00:01:18.193
15 VER 00:01:18.454
16 GUT 00:01:18.754
17 BOT 00:01:18.830
18 RIC 00:01:19.067
19 GIE 00:01:19.203
20 PIC 00:01:19.438
21 BIA 00:01:19.773
22 MAX 00:01:20.225
Pos Piloto Tiempo
1 ROS 00:01:14.759
2 HAM 00:01:15.077
3 ALO 00:01:15.196
4 MAS 00:01:15.278
5 WEB 00:01:15.404
6 RAI 00:01:15.511
7 GRO 00:01:15.718
8 BUT 00:01:15.959
9 VET 00:01:16.014
10 RES 00:01:16.046
11 SUT 00:01:16.349
12 PER 00:01:16.434
13 HUL 00:01:16.823
14 MAL 00:01:16.857
15 GUT 00:01:16.935
16 RIC 00:01:17.145
17 VER 00:01:17.184
18 BOT 00:01:17.264
19 BIA 00:01:17.892
20 PIC 00:01:18.212
21 MAX 00:01:18.784
22 GIE 00:01:19.031
Pos Piloto Tiempo
1 ROS 00:01:14.378
2 GRO 00:01:15.039
3 VET 00:01:15.261
4 ALO 00:01:15.286
5 HAM 00:01:15.311
6 RAI 00:01:15.380
7 WEB 00:01:15.550
8 RES 00:01:15.594
9 MAL 00:01:15.861
10 HUL 00:01:15.926
11 PER 00:01:15.958
12 BUT 00:01:15.976
13 VER 00:01:15.976
14 RIC 00:01:16.060
15 SUT 00:01:16.068
16 MAS 00:01:16.105
17 GUT 00:01:16.427
18 BOT 00:01:16.933
19 PIC 00:01:17.902
20 GIE 00:01:18.102
21 BIA 00:01:18.706
22 MAX 00:01:19.228
Próxima carrera
ESTADOS UNIDOS GP de Estados Unidos Las Américas
Clasificación Sab 01 Noviembre 20:00 h
Carrera Dom 02 Noviembre 21:00 h
Calendario
Lección del profesor Vettel
Vettel celebra con Adrian Newey y Christian Horner su cuarto Campeonato del Mundo. / Archivo
FÓRMULA 1

Lección del profesor Vettel

La temporada 2013 ha cerrado muchos ciclos pero ¿contará el del tetracampeón alemán entre ellos?
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.