lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Actualizado: 13:41
Selecciona otro directo
Hungría Hungría
28 Jul
Vuelta 70 / 70
  • L.Hamilton

    1 L.Hamilton

  • K.Räikkönen

    2 K.Räikkönen

  • S.Vettel

    3 S.Vettel

  • M.Webber

    4 M.Webber

  • F.Alonso

    5 F.Alonso

  • R.Grosjean

    6 R.Grosjean

  • J.Button

    7 J.Button

  • F.Massa

    8 F.Massa

  • S.Pérez

    9 S.Pérez

  • P.Maldonado

    10 P.Maldonado

  • N.Hulkenberg

    11 N.Hulkenberg

  • JE.Vergne

    12 JE.Vergne

  • D.Ricciardo

    13 D.Ricciardo

  • Giedo Van der Garde

    14 Giedo Van der Garde

  • C.Pic

    15 C.Pic

  • Jules Bianchi

    16 Jules Bianchi

  • Max Chilton

    17 Max Chilton

  • P.Di Resta

    0 P.Di Resta

  • N.Rosberg

    0 N.Rosberg

  • Valtteri Bottas

    0 Valtteri Bottas

  • Esteban Gutiérrez

    0 Esteban Gutiérrez

  • Adrian Sutil

    0 Adrian Sutil

Final En definitiva, nos vamos de vacaciones con un campeonato del mundo que cada vez más se tiñe de color de Red Bull, más concretamente de un Sebastian Vettel que, desde luego, no tiene rival en Ferrari. Les esperamos dentro de un mes, con la segunda parte de la competición. Será en el mítico circuito de Spa en el Gran Premio de Bélgica. Esperemos que hayan disfrutado de la retransmisión. Reciban un fuerte abrazo.
Final Ha condicionado más el roce entre Adrián Sutil, que ha dicho adiós a la carrera antes de tiempo, y Felipe Massa, que, octavo, se ha visto lastrado después de una salida sensacional. Sin embargo, el protagonista de los incidentes ha sido un Romain Grosjean, ralentizado constantemente por Jenson Button con el que ha llegado a tocarse. Una acción que ahora será objeto de investigación. Bien diferente es el Drive Throught sufrido al sacar su coche de la pista cuando intentaba superar a Fernando Alonso.
Final Gran victoria de Lewis Hamilton que ha dominado la carrera de principio a fin en una prueba donde también hemos visto algunos toques e incidentes que, finalmente, no han influido en el desenlace de la carrera. En primer lugar, Sebastian Vettel se ha tocado con Romain Grosjean cuando ambos perseguían al principio a Lewis Hamilton. Esa lucha se ha saldado con el alerón delantero del Red Bull tocado, algo que ha pasado completamente desapercibido.
Final La estrategia le ha servido a Mark Webber, y también a Kimi Raikkonen, que ha demostrado una vez ser un maestro a la hora de ahorrar neumáticos. Ha conseguido una brillante y trabajada segunda plaza después de empezar la carrera sexto.
Final Finalizó un Gran Premio de Hungría donde el calor ha hecho menos mella de lo esperado. Ha sido una de las carreras más monótonas de la temporada con pocas variaciones en la clasificación final con respecto a la parrilla. Solo Mark Webber que, desde el inicio ha empezado con los duros, se ha intercalado en las posiciones de privilegio.
Final Podio para Kimi Raikkonen que se ha quedado tirado nada más traspasar la línea de meta y que adelanta en la general del Mundial a Fernando Alonso. Sebastian Vettel se tiene que conformar, aunque no quiera, con la tercera plaza. Decepcionante Ferrari con el español quinto y Felipe Massa octavo. Primeros puntos para Williams gracias al décimo puesto de Pastor Maldonado.
70 CUARTA VICTORIA DE LEWIS HAMILTON EN HUNGRÍA. LA PRIMERA DEL BRITÁNICO EN ESTE AÑO 2013.
70 ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL. Lewis Hamilton en alfombra roja. Kimi Raikkonen conserva la segunda plaza ante un Sebastian Vettel que no para de arriesgar, de bloquear y de frenar. Fernando Alonso continua aguantando la amenaza de Romain Grosjean.
68 Sebastian Vettel ha intentado el adelantamiento en el primer sector por fuera. Kimi Raikkonen se ha defendido y ha obligado al Red Bull a viajar por la tierra. El alemán se ha quejado de que el finés le ha cerrado el paso. Gran mérito el del campeón del mundo 2009 que estirará su duro unas 27 vueltas ni más ni menos.
68 DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Lewis Hamilton cuenta los segundos para levantar los brazos por primera vez en toda la temporada, doce Grandes Premios después de que lo hiciese en Las Américas el año pasado. Atención que ahora Sebastian Vettel está más cercano que nunca del Lotus que le antecede.
67 TRES VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Mark Webber se ha quedado sin neumático blando, no peleará por el podio. Tan solo falta saber quien será segundo (Kimi Raikkonen tiene controlado a Sebastian Vettel) y quien será quinto (Fernando Alonso resiste ante Romain Grosjean).
66 CUATRO VUELTAS PARA EL FINAL. Se incendia el motor de Nico Rosberg que abandona. Esta retirada quiere decir que Pastor Maldonado, décimo, le daría el primer punto a Williams de la temporada.
65 CINCO VUELTAS. Sebastian Vettel se ha colocado otra vez en zona de DRS con respecto a Kimi Raikkonen contra el que no puede. Algo beneficioso para un Fernando Alonso, quinto, que incomprensiblemente está aguantando las embestidas de Romain Grosjean.
64 Seis giros para la conclusión y ocho segundos de distancia entre Sebastian Vettel y Mark Webber. Le respetará los galones o habrá pique? Todos saben que ambos no son los mejores amigos del mundo. Kimi Raikkonen se ha alejado a más de un segundo del tricampeón alemán.
62 La diferencia que hay entre el duo formado por Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, y Fernando Alonso es de diez segundos. Le está comiendo terreno a su compañero pero todo apunta a que será insuficiente... Y Romain Grosjean que no puede con Fernando Alonso.
62 Le faltan ocho vueltas a Sebastian Vettel para adelantar a Kimi Raikkonen... y por detrás, Mark Webber viene embalado siendo no solo el más rápido en Hungría si no haciendo vueltas rápidas.
60 Mark Webber sale justo delante de Fernando Alonso. Pero el español será la última vez que vea al australiano con ruedas nuevas y blandas. El compañero de Sebastian Vettel tiene mucho margen de mejora.
59 Sebastian Vettel ya está en los retrovisores de Kimi Raikkonen. Le quedan diez vueltas para el final con el fin de adelantarlo. Se preparan en Red Bull para ponerle los blandos a Mark Webber.
57 Dos segundos entre Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Por delante, Mark Webber sigue a menos de tres segundos de Lewis Hamilton. Y por detrás, Fernando Alonso está haciendo milagros con su Ferrari para no perder la posición con respecto a Romain Grosjean.
56 Sebastian Vettel aparece en escena, después de su última parada, cuarto!!!! Por detrás de Kimi Raikkonen que le ralentizará la marcha. El alemán tiene las gomas nuevecitas mientras que el finés resistirá con las viejas. Solo falta la parada de Mark Webber... si es que la hace.
55 Vaya calvario para Ferrari! Por detrás, Felipe Massa ve amenazada su octava plaza por un Nico Rosberg que, como es habitual en Mercedes GP, suele mejorar su rendimiento en los últimos compases de cada Gran Premio. Completa los puntos Sergio Pérez. Se preparan en Red Bull.
54 Mark Webber está a tan solo dos segundos de Lewis Hamilton. Una distancia que se incrementará. Ahora el interés reside en saber cuando parará Sebastian Vettel para intercarlarse en segunda posición entre el británico y su compañero?. Por detrás, Romain Grosjean se aproxima paulatinamente hasta la altura de Fernando Alonso.
53 Romain Grosjean está a menos de dos segundos de Fernando Alonso, que tiene inalcanzable a un Kimi Raikkonen que, con las ruedas más desgastadas y también ahorradas, se encuentra en tierra de nadie en la cuarta posición. Con Lewis Hamilton al frente, el podio lo completarían los Red Bull.
51 Un agresivo Lewis Hamilton ha obligado a Mark Webber en un espectacular adelantamiento en el primer sector a irse fuera de la pista. Segunda posición para el británico, que solo tiene que esperar la parada de Sebastian Vettel para tener el triunfo más cercano.
50 Romain Grosjean ha adelantado sin problemas a Jenson Button. Se coloca sexto justo detrás de Fernando Alonso. Por su parte, Lewis Hamilton ha realizado su parada y ha salido por detrás de Mark Webber, con un doblado como testigo.
48 Romain Grosjean otra vez vuelve a tener como pesadilla a Jenson Button. Se preparan en Ferrari, Fernando Alonso se colocará quinto. De terminar así las cosas, Sebastian Vettel aventajaría en 42 puntos a Fernando Alonso, en 47 a Kimi Raikkonen y en 51 a Lewis Hamilton en la lucha por un Mundial visto para sentencia antes de las vacaciones.
47 El DRS ha sido habilitado, ya han remolcado el Williams sin problemas. Faltan más de 20 vueltas para la conclusión, y la única misión del Ferrari ahora es resistir como pueda a los Lotus, teniendo en cuenta que Kimi Raikkonen no va a parar más. Romain Grosjean realiza su cuarto paso por el Pit Lane.
46 Fernando Alonso se encuentra a tres segundos y medio con respecto a Mark Webber. Evidentemente, el Ferrari no está para muchos trotes. El Mundial se escapa, si la estabilidad del Red Bull no lo impide, una vez más para el asturiano.
45 Mark Webber se ha colocado tercero en el mismo instante que Valteri Bottas aparca su Williams en recta de meta. Bandera amarilla en esa zona, DRS inhabilitado, no se puede adelantar.
44 Kimi Raikkonen ha salido sexto. Detrás suya y completando los puntos, nos encontramos a Jenson Button séptimo, Felipe Massa octavo, Nico Rosberg noveno y Pastor Maldonado décimo amenazado por la sombra de Sergio Pérez. Se preparan en Red Bull.
43 Kimi Raikkonen realiza su última parada. Le coloca duros a su Lotus. 27 vueltas por delante para intentar arrebatarle el podio a Fernando Alonso, que bastante está teniendo con frenar a un Romain Grosjean que parece su sombra.
41 Lewis Hamilton, con una parada más, aventaja en dos segundos a Mark Webber y cinco a Kimi Raikkonen, que está estirando su parada para poder hacer solo dos al final de carrera. Veremos la estrategia del finés que afectará el podio de Fernando Alonso, porque ahora mismo Sebastian Vettel, a diez segundos, es inalcanzable.
40 Fernando Alonso aguanta la quinta posición con respecto a un rabioso Romain Grosjean, que ha sido sancionado por otra razón bien diferente a la acción ocurrida con Jenson Button. Ha sido castigado por sacar de la pista su coche a la hora de atacar una posición.
37 Fernando Alonso está por delante de Romain Grosjean, porque el francés ha sido castigado con un Drive Throught; una sanción calcada a la de Nico Hulkenberg que ha excedido la velocidad en el Pit Lane. Jenson Button se ha ido a boxes.
36 Es el caso de Sebastian Vettel con Romain Grosjean (el alemán tiene el alerón delantero tocado); es el caso de Adrian Sutil con Felipe Massa (el Force India ha dicho adiós y el brasileño está descendiendo posiciones poco a poco); y es el caso de Romain Grosjean con Jenson Button (cuyo incidente será investigado después de que finalice la carrera).
36 En la salida, la única novedad ha sido el estancamiento de un Nico Rosberg que ahora viaja en undécima posición. Por lo demás, no se han variado las posiciones y en el que los pilotos, que han salido con duros, están provocando no solo confusión en carrera si no que además varios toques.
35 Entran en la misma vuelta tanto Sebastian Vettel como Fernando Alonso. Irán a tres paradas, confirmado. Cruzamos el ecuador de una carrera que domina de cabo a rabo Lewis Hamilton y que están protagonizada sin duda por las diferentes estrategias de los distintos equipos.
33 Mark Webber y Lewis Hamilton están desesperados para poder adelantar a Fernando Alonso. Es más, el británico se ha salido superando por fuera al australiano. El Mercedes GP no va a tener problemas en hacer lo propio con el español.
32 Muchos problemas para Felipe Massa que, con problemas en el alerón trasero, está sufriendo un verdadero calvario. Parada de Lewis Hamilton que deja a Sebastian Vettel que lidere la carrera. El Mercedes GP ahora se va a encontrar con Fernando Alonso y Mark Webber, que le pueden perjudicar en su progresión.
30 Esteban Gutiérrez protagoniza el segundo abandono del día, el primero recuerden que fue Adrian Sutil tras un incidente con Felipe Massa. Fernando Alonso, que está a casi cinco segundos de Sebastian Vettel, está aguantando el tipo ante la amenaza de Mark Webber.
29 Mark Webber ya se encuentra en disposición de adelantar a Fernando Alonso. El asturiano es carne de cañón para el aussie. Por detrás, Romain Grosjean ha superado con una facilidad suprema en el segundo sector a Felipe Massa.
27 Se ha abierto investigación entre Jenson Button y Romain Grosjean en el roce que ha tenido anteriormente. El británico le ha llamado al francés: imbécil. El Lotus es el único de los pilotos delanteros que han parado dos veces y ahora viaja en octava posición.
25 Jenson Button baja hasta el octavo lugar. Kimi Raikkonen sexto. Mark Webber se acerca peligrosamente hasta la posición de un Fernando Alonso, que no está rodando rápido con los duros.
25 Mark Webber es quinto, justo por detrás de Fernando Alonso. Algo que favorece al español porque puede taponar el ritmo de un Kimi Raikkonen, que está séptimo; por detrás del australiano, que es el más rápido en pista, y de Jenson Button.
24 Jenson Button ha reventado, incluso se ha tocado con Romain Grosjean, que se ha visto obligado a saltarse la chicane. Ello ha permitido que el francés aventaje más a un Fernando Alonso, que no ha tenido problemas en quitarse al McLaren de enmedio.
23 Los duros han dicho basta y lo están pasando francamente mal tanto Mark Webber, donde Red Bull se prepara en el box, como los McLaren. Lewis Hamilton contará con pista libre.
22 De nuevo, Jenson Button vuelve a ser un estorbo para el ritmo de los mejores. Se acaba de formar otro trenecito entre el McLaren, Sebastian Vettel, Romain Grosjean y Fernando Alonso, que no acaba de estar pegado a sus principales enemigos. En la cabeza de carrera, Mark Webber empieza a perder ritmo con respecto a Lewis Hamilton.
21 Adrian Sutil ha tenido que decir adiós porque no pueden ponerle la rueda. Mientras tanto, Sebastian Vettel sigue resistiendo al Lotus y al Ferrari. Por detrás, Kimi Raikkonen con vía libre está siendo el más rápido en Hungaroring.
20 Con DRS abierto Romain Grosjean y Fernando Alonso no han podido con Sebastian Vettel. Por detrás, Felipe Massa y Adrian Sutil se han tocado, y eso ha propiciado que Kimi Raikkonen adelante la posición del brasileño. El Force India a boxes.
19 Pelea sin cuartel entre Romain Grosjean y Sebastian Vettel, que tiene su Red Bull muy tocado en la parte delantera. Fernando Alonso a un segundo justo del francés, que ahora mismo se está subiendo por las paredes.
18 Baja el ritmo del Red Bull de Sebastian Vettel. Problemas para el monoplaza de Chris Horner porque tiene el alerón delantero tocado.... Fernando Alonso ya está detrás del Red Bull y de Romain Grosjean, que lo intentará en la próxima vuelta con el DRS.
17 Sebastian Vettel se está cansando de Jenson Button. Lo está intentando en una de las primeras curvas del sector dos. Ha tenido que bloquear y frenar, incluso Romain Grosjean ha podido adelantarle, pero tampoco ha podido.
16 Trabajo descomunal de Jenson Button para Lewis Hamilton y Fernando Alonso frenando a Sebastian Vettel y Romain Grosjean. Por detrás, Felipe Massa y Kimi Raikkonen son víctimas del tráfico, en concreto de un Adrian Sutil peleón. Y, mientras tanto, en cabeza, en solitario... Mark Webber.
15 Lewis Hamilton consolida su favoritismo para alzarse con esta carrera. Romain Grosjean y Sebastian Vettel no pueden con un Jenson Button, que está con los duros y con más vueltas. Fernando Alonso se acerca ya a menos de tres segundos.
14 14 vueltas después y tras la primera parada, todo sigue como estaba, con la excepción de Mark Webber (primero) y Jenson Button (tercero) se encuentran intercalados porque van a una estrategia diferente puesto que están rodando con duros.
13 No puede Sebastian Vettel con Jenson Button!!! Ahora son la pareja formada por Romain Grosjean y Lewis Hamilton los más favorecidos. Fernando Alonso ha reanudado su marcha con la pista limpia al no dejar que Sergio Pérez se le colocara delante.
12 Han entrado Felipe Massa y Sebastian Vettel. El alemán, a su salida, no ha podido adelantar a Lewis Hamilton, que ha eliminado a un Jenson Button, que está estorbando ahora mismo al tricampeón del mundo. Se preparan en Ferrari para Fernando Alonso.
11 Romain Grosjean, más encima que nunca de Sebastian Vettel. La única oportunidad de adelantamiento es la recta de meta. Curiosamente, es en el segundo y tercer sector donde el Red Bull es más rápido. Se preparan en Red Bull y Ferrari.
10 En la siguiente vuelta, no han entrado ninguno de los rivales de Lewis Hamilton, que a la salida del Pit Lane se ha podido encontrar con tráfico. De hecho, es Jenson Button el que está entorpeciendo el nuevo ritmo del inglés.
10 Primeras paradas en carrera y sorprende que haya sido el líder de la carrera, Lewis Hamilton, el que lo haya hecho en primer lugar. En el mismo instante que el campeón del mundo de 2008 lo han hecho Pastor Maldonado, Vergne y Giedo Van der Garde.
8 Lewis Hamilton trata de distanciarse. El británico se crece en su circuito favorito y está sorprendiendo en este inicio de carrera. Aventaja en dos segundos a Sebastian Vettel y Romain Grosjean. Por su parte, Fernando Alonso ya está rodando en los tiempos de la cabeza. Su escudero Felipe Massa tiene tocado el alerón trasero.
6 La diferencia entre el Lotus de Romain Grosjean y el Ferrari de Fernando Alonso se dispara los seis segundos. Qué suerte que Felipe Massa le esté protegiendo de Kimi Raikkonen!!!! Por detrás, el tapón lo está formando Sergio Pérez (duros), que tiene un trenecito por detrás.
6 Los Lotus han empezado con un gran ritmo de carrera. Kimi Raikkonen está siendo taponado por Felipe Massa mientras que Romain Grosjean ya está en los retrovisores de Sebastian Vettel. Por contra, Ferrari es la otra cara de la moneda.
5 Ahora mismo el más rápido en pista es Romain Grosjean, mientras que por delante Sebastian Vettel ya está estudiando la evolución en carrera de Lewis Hamilton. Por detrás, hacen los propio Kimi Raikkonen con Felipe Massa y Daniel Ricciardo con respecto a Jenson Button.
3 En la tercera vuelta de carrera, la distancia entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel es de menos de un segundo. Ambos se están alternando ahora la vuelta rápida. Al español le está costando coger el ritmo y ya se sitúa a más de cinco segundos de la cabeza de carrera.
2 Sebastian Vettel ahora está pegado a Lewis Hamilton y está esperando a la activación del DRS. Genial arranque, como siempre, de Felipe Massa que está protegiendo a Fernando Alonso de Kimi Raikkonen. Buen inicio también de Mark Webber (séptimo) y Jenson Button (octavo).
1 Primera vuelta de informe. Nico Rosberg ha sembrado la incertidumbre al quedarse rezagado y tocarse primero con Kimi Raikkonen, y después especialmente con Felipe Massa. Fernando Alonso lo ha intentado por fuera con Romain Grosjean, pero el francés se ha defendido bien. El Lotus, al principio, ha conseguido igualarse con Sebastian Vettel.
Sin Comenzar Los ocho primeros empezarán con neumático blando. Adrian Sutil, Mark Webber y los McLaren han apostado por una táctica más arriesgada en una carrera donde se prevén tres paradas, a expensas de los Lotus y su ahorro de neumáticos que podrían jugársela a dos.
Sin Comenzar Todo preparado en línea de meta. Los co-equipiers la abandonan y se dirigen corriendo hacia sus puestos en boxes. Aprieta el sol de lo lindo en el corazón del viejo continente. La salida promete. Fernando Alonso ya ha aventurado que va a ser muy agresivo. No es para menos, la última vez que salió quinto, venció la carrera. Aquello fue en el Gran Premio de España.
Sin Comenzar Gran Premio importante para las gomas (hoy medias y blandas), sobre todo después de los tests de Pirelli que tuvieron lugar en Silverstone, donde tantos reventones hubo el pasado mes. Estas pruebas y el descenso de velocidad en el Pit Lane (80 km/h) son las principales novedades de cara a este Gran Premio de Hungría.
Sin Comenzar Solo la recta de meta, donde se pondrá en funcionamiento el DRS, es la zona más rápida del circuito (291 km/h). El resto de este diseño, técnico y corto, es una relación de curvas entrelazadas, más cerradas que aerodinámicas, donde no se favorece el adelantamiento, y donde se pondrá a prueba además la estabilidad del monoplaza.
Sin Comenzar Hoy Hungaroring estará marcado por el calor, 40 grados de temperatura y más de 50 en pista; por lo que el desgaste de los neumáticos será la clave. Incluso podría aparecer blistering (ampollas) en los neumáticos debido a estar circunstancia y a su desgaste en un circuito plagado de curvas.
Sin Comenzar En caso de victoria, Lewis Hamilton igualará a Michael Schumacher como piloto que más veces ha ganado en el país magiar. Y es que, de hecho, es su trazado favorito porque aquí, y en Montreal, es donde ha ganado más veces en la Fórmula 1 (3). Hoy veremos cómo se defiende con un Mercedes GP, con quien no ha logrado superar el tercer puesto en todo el año.
Sin Comenzar Todas las esperanzas pues en Lewis Hamilton, segundo hombre de la historia de la Fórmula 1 que tiene más poles position en Hungría (Michael Schumacher tiene siete), más que nada porque de los últimos siete años en Moygorod solo dos veces el hombres de la pole ha conseguido la victoria, las dos el campeón del mundo de 2008 (2007 y 2012).
Sin Comenzar Sergio Pérez fue noveno y volvió a estar delante de su compañero Jenson Button que, ni en un escenario propicio para McLaren, pudo estar en la Q final. Por su parte, Daniel Ricciardo supero la Q2 por cuarta vez consecutivas, mientras que a los Force India se le nota que esta parte de la temporada es un auténtico Vía Crucis para sus intereses (Adrian Sutil, que cumple 100 Grandes Premios, 11º y Paul di Resta 18º)
Sin Comenzar Una calificación donde destacó un Romain Grosjean que quiso colarse entre los favoritos a la victoria al destacar en todos los turnos; y donde no nos podemos olvidar de la debacle de un Mark Webber (décimo) que no ha competido en la Q3 por la pole por problemas en el KERS.
Sin Comenzar De esta manera, el piloto alemán gozó de dos tentativas en los últimos diez minutos, y el resto una, que se la reservaron hasta el final; por lo que vivimos un último giro emocionante. De hecho, el tiempo bueno de Sebastian Vettel fue el primero y no el segundo, donde mejoraron no solo los Mercedes GP, sino también los Lotus, los Ferrari y Daniel Ricciardo.
Sin Comenzar Posiblemente Sebastian Vettel se relajó después de una Q2 excepcional. Un turno que comandó desde el principio con un tiempazo con neumáticos blandos usados; algo que le permitió ahorrar un compuesto para la tanda final. El resto de favoritos, sin embargo, llegaban a la tercera Q con solo un juego.
Sin Comenzar En el segundo, y con la referencia de Romain Grosjean, Nico Rosberg bajaba el rendimiento y Sebastian Vettel recuperaba sacando tajada de su potencial aerodinámico; mientras que en la parte final; el líder del Mundial no pudo culminar su remontada al quedarse a 38 milésimas de un espectacular Lewis Hamilton.
Sin Comenzar En definitiva, ayer se revivió de nuevo el mano a mano de toda la temporada entre Red Bull y Mercedes GP, entre Adrian Newey y Ross Brawn. Un duelo que se escenificó en una apasionante última vuelta, en la cual en el primer sector tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg fueron mejores que el vigente campeón.
Sin Comenzar Y, caso aparte son los Mercedes GP. Imbatibles en calificación, suelen perder rendimiento en el ecuador de las carreras para reaccionar demasiado tarde en las últimas vueltas. En el día de ayer, Lewis Hamilton fue la estrella de la calificación al convertirse en el poleman por excelencia de la temporada (4).
Sin Comenzar Lo bueno que tiene Sebastian Vettel es que apenas tiene más enemigos. No contamos, por supuesto, a su compañero Mark Webber, que cuenta los fines de semana que le restan para despedirse de la Fórmula 1 y al que le siguen acuciando todos los problemas que suceden en la escudería de Chris Horner.
Sin Comenzar Algo así le puede suceder a Kimi Raikkonen (sexto en el día de hoy), que, si es capaz de ir a una parada menos, puede erigirse en uno de los favoritos más firmes para la victoria. El finés continúa con su racha sin abandonar y puntuando que ya forma parte de la historia de la Fórmula 1; pero ayer fue superado por su compañero Romain Grosjean.
Sin Comenzar El asturiano, además, vuelve al circuito que le vio cosechar un triunfo por primera vez en la Fórmula 1. Eso y afrontar una carrera a 40º con el previsible desgaste de neumáticos en un recorrido no menos exigente, le hace concebir más de una esperanza para el desenlace final del Gran Premio.
Sin Comenzar Al contrario, sus principales rivales querrán que el campeonato del mundo no quede visto para sentencia después de la carrera. Fernando Alonso y su Ferrari han conseguido arañar unas décimas para estar a su altura y volver (quinto lugar) a una posición de parrilla más asumible para dar más guerra .
Sin Comenzar Hoy buscará ampliar su ventaja en uno de los dos circuitos (junto con Austin) en los que todavía no conoce la victoria. Aún así, Red Bull que llega como principal favorito según lo visto en los entrenamientos libres, fue sorprendido por un Lewis Hamilton que les arrebató la pole en el último giro de la Q3.
Sin Comenzar Sebastian Vettel se planta a estas alturas del año con el campeonato muy bien encaminado. En pos de su cuarto entorchado, el alemán aventaja en 34 puntos a su máximo enemigo, el regular Fernando Alonso, y en 41 al mejor cuidador de neumáticos como es Kimi Raikkonen.
Sin Comenzar Hola buenas tardes a todos los amantes del mundo del motor, en concreto, de su prueba reina, la Fórmula 1 que cumple su décimo Gran Premio. A continuación, retransmitiremos en directo la carrera que se disputará en Hungría, en el circuito de Hungaroring, que despide la primera parte de la temporada antes de las vacaciones.
Final En cuanto al resto de la calificación, ha destacado el papel de Romain Grosjean a lo largo de todas la tandas, y la debacle de un Mark Webber que no ha podido competir en la Q3 (décimo). Nosotros nos despedimos hasta mañana con el Gran Premio. Esperamos que hayan disfrutado con la calificación. Un fuerte abrazo.
Final Lewis Hamilton cosecha su cuarta pole position en Hungría, es el segundo piloto de toda la historia de Hungaroring en poles position. Además, no olviden lo que decíamos cuando empezábamos esta retransmisión, el único piloto que ha vencido en Moygorod tras partir en la pole position en los últimos siete años, ha sido el campeón del mundo de 2008 (2007 y 2012).
Final Apasionante última vuelta en el que los Mercedes GP han sido superiores a Sebastian Vettel en el primer sector; Nico Rosberg ha tenido problemas en el segundo, donde Romain Grosjean había servido de referencia. El alemán de Red Bull no ha podido remontar y por 38 milésimas no le ha arrebatado la pole a Lewis Hamilton.
Q3 POLE PARA LEWIS HAMILTON. Sebastian Vettel segundo y Fernando Alonso quinto, por detrás de Romain Grosjean y por delante de Kimi Raikkonen (sexto).
Q3 Kimi Raikkonen, Nico Rosberg, Romain Grosjean, los Ferrari, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, ése será el orden a la hora de hacer ese último giro definitivo y decisivo.
Q3 Mark Webber no sale, será décimo en la parrilla de salida de mañana.
Q3 Calma tensa antes de la batalla final. Máxima tensión en el paddock a 02:30 para la conclusión. Llega la hora de la verdad para la consecución de la pole position.
Q3 Sebastian Vettel, con nuevos, ha aventajado en ocho décimas a los Mercedes GP y en un segundo a los Lotus. Más retrasado se encuentra Fernando Alonso, superado por Felipe Massa en esta primera tentativa.
Q3 Mark Webber y Daniel Ricciardo han abortado vuelta. Con neumáticos usados, los Mercedes GP (en la misma décima Nico Rosberg y Lewis Hamilton) han estado por encima de Romain Grosjean, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Estos tiempos sirven de más bien poco porque, en el último giro, todos pondrán su último compuesto blando.
Q3 Mark Webber, Sergio Pérez y Daniel Ricciardo abren el fuego por delante cada uno con una táctica diferente. Un poquito por detrás, los Mercedes GP, Lotus y Ferrari con neumáticos blandos usados. Se ha hecho de rogar Sebastian Vettel, y lo hace con uno de los dos nuevos que tiene a su disposición.
Q2 Lucharán, por tanto, por la pole position los Red Bull, los Mercedes GP, los Ferrari, los Lotus, Sergio Pérez que salva el honor de McLaren y Daniel Ricciardo que acumula cuatro calificaciones consecutivas llegando a la Q3.
Q2 No ha mejorado Jenson Button (décimo tercero), que vuelve a ser superado por su compañero, que ha logrado meterse por tan solo 24 milésimas en detrimento de Adrian Sutil (mediocre Force India). Sí que ha progresado Mark Webber (octavo) y un Felipe Massa que, en el último suspiro, se ha colocado séptimo.
Q2 Los Williams no mejoran, Jean Eric Vergne tampoco. Llegan los McLaren y Mark Webber.... Felipe Massa en la cuerda.
Q2 Nico Rosberg ha batido a Sebastian Vettel en esta Q2, y Fernando Alonso quinto, por delante de Kimi Raikkonen que ya se encuentra en boxes. Todos pendientes de Mark Webber, que está obligado a jugársela en la última vuelta para salir de esa décimo cuarta posición. Felipe Massa décimo.
Q2 Todos han salido a pista, exceptuando Sebastian Vettel que está tranquilo y se ahorra un juego de neumáticos. Algo que no pueden decir sus principales enemigos porque acaban de salir a pista, a poco más de dos minutos para el final, con blandos nuevos.
Q2 Kimi Raikkonen se ha colocado segundo, pero con un juego nuevo. Sebastian Vettel, con usados, le ha aventajado en tan solo dos décimas. Fernando Alonso, con neumático nuevo, sale para tratar de mejorar su tiempo, porque con el que tiene le es insuficiente.
Q2 CINCO MINUTOS PARA EL FINAL DE LA Q2. Problemas para Mark Webber, décimo tercero. Kimi Raikkonen viene mejorando y los dos McLaren estarían en disposición de clasificarse para la tercera tanda. Ambos aventajan en dos décimas a Valteri Bottas.
Q2 Recuerden que todos los favoritos han utilizado los neumáticos usados, y aún así están siendo muy superiores al resto de pilotos. El único que se ha mantenido a la altura con otra estrategia ha sido Adrián Sutil. Problemas para Mark Webber, undécimo. Y los McLaren, sin tiempo.
Q2 De nuevo, el mejor tiempo era para Romain Grosjean, hasta que le ha superado Lewis Hamilton. Quien no ha podido con el francés ha sido Nico Rosberg. Empiezan su andadura Fernando Alonso y Sebastian Vettel, el mejor en el segundo sector.
Q2 En las conversaciones por radio, Mark Webber ha adolecido problemas con el KERS, algo que ha acusado en la Q1. Los Mercedes GP se disponen a afrontar ya la vuelta lanzada, en el justo instante (nueve minutos para el final), cuando salen del Pit Lane tanto Fernando Alonso como Sebastian Vettel, ambos con blando usado.
Q2 Salta a la palestra Kimi Raikkonen con neumáticos usados, detrás suya hace lo propio el Sauber de Nico Hulkenberg. Calma tensa antes de la lucha final para estar entre los diez primeros para alcanzar la pole position.
Q2 Ha comenzado el segundo turno de la fase de clasificación. Todavía no ha salido nadie a la pista.
Q1 Junto a los Marussia y a los Caterham, no han logrado superar la Q1 un Paul di Resta, que suma ya varios Grandes Premios saliendo desde las últimas posiciones, y Esteban Gutiérrez, lastrado siempre por su actuación de los sábados a pesar de ser el piloto de la actual parrilla que mejor sale en carrera.
Q1 Un minuto para la conclusión. Lucha entre Paul di Resta, Esteban Gutiérrez, Jean Eric Vergne y Sergio Pérez para no caer en los dos puestos que no califican para la Q2. Y Mark Webber, décimo tercero, sin poder mejorar.
Q1 A menos de dos minutos para la conclusión, los Mercedes GP baten a sus adversarios y se colocan en las dos primeras posiciones. Nico Rosberg por delante de Lewis Hamilton por tan solo 13 milésimas.
Q1 Tres minutos para la conclusión. Los favoritos han apostado por neumático blando para no tener problemas. El mejor tiempo es para Romain Grosjean, y detrás del francés se encuentran situados Sebastian Vettel y Fernando Alonso, tan solo separados por seis milésimas.
Q1 Esteban Gutiérrez, que no ha registrado tiempo en los terceros entrenamientos libres, ha salido a la pista. Ahora lo hace Nico Rosberg. Neumático duro, por supuesto, en un día donde las gomas, debido al intenso calor y a la exigencia de la pista, van a sufrir de lo lindo con peligro de blistering.
Sin Comenzar Todo preparado en Hungría donde hemos contemplado la novedad de bajar la velocidad en el Pit Lane a 80km/h tras el accidente en Alemania, donde hemos visto como en los FP3 Sergio Pérez ha sufrido un accidente y ahora están los mécanicos trabajando a toda velocidad; y donde el Lotus está ataviado con la bandera gallega en homenaje a las víctimas por el trágico accidente ferrioviario acaecido en Santiago.
Sin Comenzar Un campeón del mundo de 2008 que es el hombre que más veces ha logrado la pole position de la actual parrilla. Lo ha obtenido tres veces por delante de Fernando Alonso (2) y Sebastian Vettel (2). Alguien que no lo ha hecho ha sido Felipe Massa, que recordará este circuito siempre por su grave accidente sufrido por un tornillo del coche de Rubens Barrichello en 2009 y que le mantuvo apartado media temporada de la competición.
Sin Comenzar Un escenario donde solo han vencido cuatro pilotos en la última década que salían desde la pole, desde que se hizo la última reforma de los 28 años que lleva la Fórmula 1 visitando Hungría. En 2003, empezó Fernando Alonso con su primera victoria de su vida; y en los últimos años el único que lo ha conseguido ha sido Lewis Hamilton.
Sin Comenzar Hungaroring es un trazado que pone a prueba la estabilidad del monoplaza. Tan solo la recta de meta es la única donde se puede alcanzar altas velocidades. El resto de sectores combina la aerodinámica con la técnica, con una serie de curvas entrelazadas, algunas rápidas y algunas lentas, que en carrera hacen muy complicado el adelantamiento.
Sin Comenzar En el corazón de Europa, en Moygorod, se sitúa este circuito que, en el día de hoy, se encuentra asolado por una temperatura de 40 grados, algo que favorece sobremanera al Ferrari. De hecho, en los entrenos libres, aún siendo favoritos los Red Bull, a una vuelta el Cavallino Rampante están a tan solo unas décimas.
Sin Comenzar Hola muy buenas tardes y sean bienvenidos a la fase de clasificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. En el circuito de Hungaroring nos despediremos de la primera parte de la temporada y nos iremos de vacaciones. Sebastian Vettel querrá asentar su ventaja y sus perseguidores marcharse con otro sabor de boca.
Resultados
Pos Equipo Piloto Tiempo Paradas
1 mercedes gp HAM 01:42:29.445
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
2 lotus f1 team RAI 00:00:10.938
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
3 red bull VET 00:00:12.459
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
4 red bull WEB 00:00:18.044
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
5 ferrari ALO 00:00:31.411
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
6 lotus f1 team GRO 00:00:32.295
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
7 mclaren BUT 00:00:53.819
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
8 ferrari MAS 00:00:56.447
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
9 mclaren PER 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
10 williams MAL 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
11 sauber f1 team HUL 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
12 toro rosso VER 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
13 toro rosso RIC 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
14 caterham GIE 2 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
15 caterham PIC 2 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
16 marussia BIA 3 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
17 marussia MAX 3 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Pos Piloto Q1 Q2 Q3
1 HAM 1:20.363 1:19.862 1:19.388
2 VET 1:20.646 1:19.992 1:19.426
3 GRO 1:20.447 1:20.101 1:19.595
4 ROS 1:20.350 1:19.778 1:19.720
5 ALO 1:20.652 1:20.183 1:19.791
6 RAI 1:20.867 1:20.243 1:19.851
7 MAS 1:21.004 1:20.460 1:19.929
8 RIC 1:21.181 1:20.527 1:20.641
9 PER 1:21.612 1:20.545 1:22.398
10 WEB 1:21.264 1:20.503 --:--.---
11 SUT 1:21.471 1:20.569
12 HUL 1:21.028 1:20.580
13 BUT 1:21.131 1:20.777
14 VER 1:21.345 1:21.029
15 MAL 1:20.816 1:21.133
16 BOT 1:21.135 1:21.219
17 GUT 1:21.724
18 RES 1:22.043
19 PIC 1:23.007
20 GIE 1:23.333
21 BIA 1:23.787
22 MAX 1:23.997
Pos Piloto Tiempo
1 VET 00:01:22.723
2 WEB 00:01:22.982
3 RAI 00:01:23.010
4 ALO 00:01:23.099
5 GRO 00:01:23.111
6 BUT 00:01:23.370
7 SUT 00:01:23.390
8 ROS 00:01:23.531
9 PER 00:01:23.591
10 MAL 00:01:23.911
11 GUT 00:01:24.119
12 BOT 00:01:24.150
13 HAM 00:01:24.157
14 VER 00:01:24.204
15 MAS 00:01:24.299
16 HUL 00:01:24.314
17 RIC 00:01:24.383
18 RES 00:01:24.608
19 PIC 00:01:25.827
20 GIE 00:01:26.808
21 BIA 00:01:27.617
22 Rodolfo Gonz?lez 00:01:28.927
Pos Piloto Tiempo
1 VET 00:01:21.264
2 WEB 00:01:21.308
3 GRO 00:01:21.417
4 ALO 00:01:21.426
5 MAS 00:01:21.544
6 HAM 00:01:21.802
7 ROS 00:01:21.991
8 RAI 00:01:22.011
9 BUT 00:01:22.180
10 SUT 00:01:22.304
11 RES 00:01:22.526
12 PER 00:01:22.529
13 MAL 00:01:22.781
14 GUT 00:01:22.837
15 HUL 00:01:22.841
16 VER 00:01:23.369
17 RIC 00:01:23.411
18 BOT 00:01:23.646
19 PIC 00:01:24.325
20 GIE 00:01:25.065
21 BIA 00:01:25.143
22 MAX 00:01:26.647
Pos Piloto Tiempo
1 GRO 00:01:20.730
2 ALO 00:01:20.898
3 PER 00:01:21.052
4 VET 00:01:21.125
5 MAS 00:01:21.151
6 HAM 00:01:21.158
7 WEB 00:01:21.254
8 ROS 00:01:21.356
9 BUT 00:01:21.499
10 SUT 00:01:21.519
11 RAI 00:01:21.589
12 MAL 00:01:21.656
13 RES 00:01:21.963
14 HUL 00:01:21.964
15 RIC 00:01:22.180
16 VER 00:01:22.423
17 BOT 00:01:23.028
18 GIE 00:01:23.975
19 PIC 00:01:23.987
20 BIA 00:01:24.298
21 MAX 00:01:25.122
22 GUT 00:00:00.000
Próxima carrera
ESTADOS UNIDOS GP de Estados Unidos Las Américas
Clasificación Sab 01 Noviembre 20:00 h
Carrera Dom 02 Noviembre 21:00 h
Calendario
Lección del profesor Vettel
Vettel celebra con Adrian Newey y Christian Horner su cuarto Campeonato del Mundo. / Archivo
FÓRMULA 1

Lección del profesor Vettel

La temporada 2013 ha cerrado muchos ciclos pero ¿contará el del tetracampeón alemán entre ellos?
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.