lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Actualizado: 13:41
Selecciona otro directo
Gran Bretaña Gran Bretaña
30 Jun
Vuelta 52 / 52
  • N.Rosberg

    1 N.Rosberg

  • M.Webber

    2 M.Webber

  • F.Alonso

    3 F.Alonso

  • L.Hamilton

    4 L.Hamilton

  • K.Räikkönen

    5 K.Räikkönen

  • F.Massa

    6 F.Massa

  • Adrian Sutil

    7 Adrian Sutil

  • D.Ricciardo

    8 D.Ricciardo

  • P.Di Resta

    9 P.Di Resta

  • N.Hulkenberg

    10 N.Hulkenberg

  • P.Maldonado

    11 P.Maldonado

  • Valtteri Bottas

    12 Valtteri Bottas

  • J.Button

    13 J.Button

  • Esteban Gutiérrez

    14 Esteban Gutiérrez

  • C.Pic

    15 C.Pic

  • Jules Bianchi

    16 Jules Bianchi

  • Max Chilton

    17 Max Chilton

  • Giedo Van der Garde

    18 Giedo Van der Garde

  • R.Grosjean

    0 R.Grosjean

  • S.Pérez

    0 S.Pérez

  • S.Vettel

    0 S.Vettel

  • JE.Vergne

    0 JE.Vergne

Final Sencillamente apasionante. El campeonato del mundo se aprieta ligeramente, puesto que ahora Fernando Alonso, con todos sus problemas de neumáticos y de rendimiento a una vuelta, está a tan solo 21 puntos de Sebastian Vettel, que ya cuenta con ese 0 que llevaba arrastrando el asturiano desde Malasia. Y dentro de una semana más, puesto que nos espera el Gran Premio de Alemania en el circuito de Nurburgring. No se lo pierdan. Esperemos que hayan disfrutado. Un fuerte abrazo.
Final Entre medias pilotos intercalados que, cuando se relanzó el Gran Premio a siete giros del final, serían carne de cañón para todos aquellos que ponían ruedas nuevas, y para un Lewis Hamilton que se pegó como una lapa a Fernando Alonso, amenazando incluso un podio, que el español lograría a dos giros para la conclusión, cuando claudicaba Kimi Raikkonen.
Final Fue entonces cuando la caja de cambios del Red Bull dijo basta. Restaban diez vueltas para el final. En ese instante, Fernando Alonso se metía al box, y le copiaban tanto Mark Webber como Nico Rosberg. El español bajaba hasta la octava plaza, el aussie hasta la quinta y el alemán permanecía al frente. Kimi Raikkonen, segundo y por órdenes de Lotus, arriesgó y se quedó en pista.
Final Eso en la lucha por la tercera posición, porque por la victoria y cuando todo apuntaba que Sebastian Vettel dominaría imperialmente una vez más, Nico Rosberg empezaba a comerle el terreno. Una vez más los Mercedes GP empezaban fuerte y terminaban fuerte, con un desarrollo de la prueba irregular.
Final El segundo Safety Car se ha producido cuando Fernando Alonso había sido adelantado por Mark Webber cayendo hasta la quinta plaza, después de haber sido adelantado en la estrategia por Kimi Raikkonen. Una segunda parada que relegaría a Adrian Sutil, tras una mala parada con su Force India.
Final Una carrera protagonizada por la entrada de dos Safety Car. En primer lugar por los reventones de Felipe Massa, Lewis Hamilton y Jean Eric Vergne, que han provocado la entrada del coche de seguridad, beneficiando sobre todo a Sebastian Vettel, que se le despejaba la pista, y a Fernando Alonso, que gracias a la parada y a sus adelantamientos (Lotus y Jean Eric Vergne) ha subido desde la octava hasta la cuarta plaza.
Final Gran Premio de Gran Bretaña sencillamente espectacular. Todos los pilotos han tenido problemas en algún momento de la carrera, y todos han tenido su momento de esplendor. Han habido algunos que incluso han pisado la última posición, para terminar cuartos como ha sido el caso de Lewis Hamilton, cuarto, o Felipe Massa, sexto. De hecho, la mayor progresión de la temporada la ha protagonizado Paul di Resta, que ha sido noveno desde que empezará vigésimo primero.
52 VICTORIA PARA NICO ROSBERG. Podio para Mark Webber, que en el último giro ha hecho la vuelta rápida, y Fernando Alonso, que ha sufrido hasta el final por la sombra alargada de Lewis Hamilton. Kimi Raikkonen, debido a la mala estrategia de Lotus, ha sido quinto, mientras que Felipe Massa se felicita por ser sexto.... en una carrera increíble que será recordado por el primer abandono de la temporada de Sebastian Vettel.
52 ULTIMA VUELTA PARA EL FINAL. Un segundo entre los dos primeros, no hay zona de DRS. Lewis Hamilton es cuarto aunque no le va a dar tiempo para amenazar el podio de Fernando Alonso. Felipe Massa ya es sexto al adelantar por fuera a Adrian Sutil.
51 DOS VUELTAS PARA EL FINAL. Podio para Fernando Alonso porque ha doblegado en la Recta Welligton a Kimi Raikkonen. Ahora mismo le recorta 15 puntos en el Mundial a Sebastian Vettel. Lewis Hamilton amenaza ahora al finés, y Felipe Massa a Adrian Sutil por la sexta plaza.
50 TRES VUELTAS PARA EL FINAL . Un segundo entre Nico Rosberg, que ahora está volando, y Mark Webber. La victoria no está decidida, mientras que Fernando Alonso ya está en zona de DRS con respecto a Kimi Raikkonen.
49 CUATRO VUELTAS PARA EL FINAL. Fernando Alonso ya es cuarto y Lewis Hamilton quinto. Impresionante los dos, solo les quedan Kimi Raikkonen por delante. Aunque el británico ha sido ralentizado un poco por el Force India. Felipe Massa séptimo.
48 CINCO VUELTAS PARA EL FINAL. Ya están Nico Rosberg y Mark Webber por delante. Fernando Alonso atacando a Adrián Sutil en el primer sector, con Lewis Hamilton como peligro más que latente. Objetivo: cuarta plaza.
47 Mark Webber ya es tercero, se ha quitado de encima a Adrian Sutil. A Fernando Alonso le ha costado, pero ha ganado la quinta plaza de Daniel Ricciardo... y Lewis Hamilton está justo detrás del asturiano. Vaya final de carrera la del piloto británico.
46 Revienta una de las ruedas de Sergio Pérez. Fernando Alonso sexto y Felipe Massa noveno, que está muy cerca de Jenson Button octavo, y adelantado también por Lewis Hamilton, que persigue al español.
46 Mark Webber ya es cuarto y Fernando Alonso séptimo al cabo de una vuelta.
45 Fernando Alonso tiene justo por delante a los dos McLaren. Mark Webber cuenta con Daniel Ricciardo y Adrian Sutil. Mientras que Nico Rosberg, por delante de Kimi Raikkonen segundo, tiene vía por delante. Se relanza la carrera a siete giros para la conclusión. Siete vueltas de infarto.
43 Diez vueltas para la conclusión y Sebastian Vettel se ha quedado tirado justo en la línea de meta. Se ha contemplado como no le entraban las marchas en la última curva, la larga que está situada en Club. Ahora mismo está Fernando Alonso octavo, y solo tiene por delante a Nico Rosberg y Mark Webber con parada. No han parado Kimi Raikkonen, Adrian Sutil, Daniel Ricciardo y los dos McLaren.
42 Primer abandono de la temporada para Sebastian Vettel. Coche de seguridad en pista. A Nico Rosberg le ordena que entre a boxes, todos atentos para ver si la estrategia de Ferrari es realmente la correcta. Kimi Raikkonen se queda en pista, arriesga, y Mark Webber entra.
42 Entra Fernando Alonso en boxes. Problema de caja de cambios para el líder del Mundial.
41 ABANDONO DE SEBASTIAN VETTEL.
40 Fernando Alonso empieza a recortarle, cuando restan apenas 11 vueltas para el final, décimas a Mark Webber, que está empezando a notar degradación con los blandos. Sebastian Vettel está regulando su distancia con respecto a un Nico Rosberg al que tiene a dos segundos.
39 Y Nico Rosberg a dos segundos de Sebastian Vettel....Todavía no está nada decidido en un Gran Premio de Gran Bretaña controvertido y en el aún resta la parada de Kimi Raikkonen, Mark Webber, Fernando Alonso y todos los que vienen por detrás que aún tienen opciones de podio.
38 Mientras Pastor Maldonado y Nico Hulkenberg casi se toca en boxes, y mientras se produce el primer abandono de la tarde (Jean Eric Verge), Kimi Raikkonen se defiende como puede de la amenaza de Mark Webber. No lo olviden: el Red Bull está con los blandos.
37 Lewis Hamilton y Paul di Resta están pujando fuertemente por la undécima plaza. Ambos pilotos han sabido en esta carrera estar en la última posición. Ojo al Force India que puede protagonizar la mayor subida de puestos de la temporada. Felipe Massa en boxes, mientras que Fernando Alonso ya está a dos segundos y medio de Mark Webber.
36 Mark Webber no ha tenido problemas en adelantar en Hangar en hacerse con la posición de un Fernando Alonso, que ahora es quinto. El Red Bull está con blandos, mientras que el Ferrari está con los duros. Por detrás, Felipe Massa está teniendo muchos problemas con sus ruedas y está perdiendo posiciones con respecto a los McLaren y Romain Grosjean.
34 Muchos problema en la estabilidad de Lewis Hamilton con su Mercedes GP. Y esta situación de carrera ha favorecido sobremanera a Mark Webber, que está justo por detrás de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.... Y Adrián Sutil ha tenido un problema en el box y ha perdido su posición de podio. El español es cuarto.
33 Nico Rosberg le está disminuyendo las diferencias a Sebastian Vettel, que está alargando su parada en boxes. Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, que han estado una vuelta por detrás de Lewis Hamilton y Paul di Resta, han sido ralentizados y les ha pasado como auténticos aviones.
32 Pirelli aconseja a los equipos que sus pilotos no toquen los arcenes que están muy cortantes. A tenor de la batalla protagonizada por Paul di Resta y Lewis Hamilton, no le están haciendo el menor caso. Mark Webber en boxes.
31 Kimi Raikkonen por delante de Fernando Alonso en la segunda parada realizada. Veremos su evolución con respecto, no solo a los dos primeros, si no también de un Adrián Sutil que virtualmente aún tiene el podio en su poder. Romain Grosjean ha estorbado la salida del español en el Pit Lane.
30 Esteban Gutiérrez ha tenido un problema en el alerón delantero. Ya se lo han cambiado. Kimi Raikkonen ha efectuado su segunda parada, mientras que Fernando Alonso, que estaba intentando el adelantamiento, quiere cubrirse del finés.
29 Reventón de Esteban Gutiérrez, justo delante de Pastor Maldonado y Felipe Massa que estaban emparejados. Justo en el instante que Romain Grosjean estaba perdiendo comba y perdiendo posiciones con respecto a Daniel Ricciardo y Mark Webber, que ya es séptimo.
27 Gracias a la parada de Nico Hulkenberg, Lewis Hamilton es duodécimo mientras que Felipe Massa décimo quinto. Fernando Alonso, por su parte, ha recuperado rendimiento en su bólido rojo y, otra vez, está muy cerca de poder adelantar a Adrian Sutil, que es lo mismo que subirse al podio.
26 A más de dos segundos se marcha la ventaja entre Sebastian Vettel y Nico Rosberg. Por detrás, Fernando Alonso ya no cuenta con el DRS con respecto a Adrián Sutil y, atención, que Kimi Raikkonen sí cuenta con ello. Justo por detrás, se están pegando por la sexta plaza tanto Romain Grosjean como Daniel Ricciardo.
25 Adrian Sutil, con neumático blando, ha conseguido distanciarse de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, que están viajando con los duros. El finés muy cerca del español y en disposición de adelantarle. Siguen las paradas en boxes: turno de Nico Hulkenberg y Jean Eric Vergne.
24 Lewis Hamilton ha conseguido el décimo tercer lugar, que estaba en posesión de Esteban Gutiérrez. Por arriba, Sebastian Vettel está volando en el tipo de carrera que más le gusta: con pista limpia por delante. Por detrás, Felipe Massa peleando con Valteri Bottas y Jean Eric Vergne en el pozo de la clasificación.
23 Un segundo de diferencia de Sebastian Vettel con respecto a Nico Rosberg, casi cuatro sobre Adrian Sutil, que está parando el ritmo de Fernando Alonso y de Kimi Raikkonen. Esperando a que ya se pueda utilizar el alerón trasero móvil.
22 Mark Webber ha ganado finalmente la octava plaza en la recta Hangar. Adrian Sutil no ha empezado bien, y está apelotonando tanto a Fernando Alonso como a Kimi Raikkonen, que no están contando aún con DRS, para rebasarle.
21 Se relanza la carrera y Fernando Alonso y Kimi Raikkonen se agolpan al Force India de Adrian Sutil. Por detrás, la batalla está entre los dos McLaren y Mark Webber por la octava plaza.
21 En la siguiente vuelta se marchará el Safety Car. Atentos al relanzamiento.
20 Un detalle importante es que esta parte del circuito de Silverstone se está utilizando desde el año 2010. Antes no existía el hoy primer sector. Se reconfiguró el diseño precísamente para ganar en seguridad para que los propios neumáticos no sufrieran tanto en un trazado con una velocidad alta y uniforme.
19 Han salido las máquinas al asfalto para limpiarlo, sobre todo en ese primer sector, que está siendo el más polémico de todos. Silverstone parece que está en obras. La carrera va a tardar en reanudarse.
18 Hasta que se reanude la carrera decir que Mark Webber ahora está dentro de los puntos, a pesar de su horrible inicio (es noveno); mientras que Lewis Hamilton ha escalado en unos pocos giros hasta la décimo cuarta posición. Por su lado, Kimi Raikkonen está justo por detrás de Fernando Alonso.
17 Felipe Massa ha efectuado una segunda parada, parece que alguna parte de su coche ha resultado dañada por su reventón, posiblemente la llanta. No sería descabellado pensar que pueda retirarse. Estaremos atentos. Ahora está último.
17 Insistimos, Aunque Sebastian Vettel haya sido el principal favorecido por esta circunstancia, Fernando Alonso ha pasado de ver la carrera desde la octava plaza a estar ahora en la cuarta. Ha pasado de estar distanciado de su enemigo del Mundial en más de 20 segundos, a estar ahora todos los monoplazas agrupados.
16 Tres reventones del mismo calado (Lewis Hamilton, Felipe Massa y Jean Eric Vergne) propician la entrada del Safety Car. Mucha goma en pista, que hay que limpiarla. Por radio se anuncia que estos cortes de los neumáticos se deben tanto a la degradación como por subirse a los pianos, que ejercen de cuchillas cortantes.
15 Ha reventado Jean Eric Verge en la Recta Hangar, rueda trasera izquierda, justo en los morros de los Lotus, justo en el instante que Kimi Raikkonen le estaba ganado la posición a Romain Grosjean.
14 Fernando Alonso ahora mismo está en cuarta posición, tiene a un segundo a Adrian Sutil. Encabezan la carrera Sebastian Vettel y Nico Rosberg. Es probable que el Red Bull, defendiendo la posición, viaje también a tres paradas. Los reventones condicionando la carrera.
13 Los acontecimientos en pista están favoreciendo a Fernando Alonso, que ha eliminado de un plumazo a los dos Lotus, que han parado antes (Romain Grosjean) y después que él (Kimi Raikkonen). Mucho tráfico en pista, de todas formas, para el bólido rojo. Esperemos que no interrumpa su fuerte ritmo en estos momentos.
11 Han variado completamente la estrategia, sobre todo Fernando Alonso y Mark Webber que han sido, de los favoritos, los primeros en sustituir el blando por el duro. Han adelantado su parada, incluido Kimi Raikkonen, acostumbrado a alargar su estancia en boxes. Se puede ir a tres paradas.
10 Felipe Massa también ha pinchado. También ha sido en una rueda trasera, en esta ocasión la derecha. Ambos pinchazos han sido en el primer sector, justo antes de la Recta Welligton. Se preparan en Ferrari para Fernando Alonso, y en Red Bull para Mark Webber.
9 Bandera amarilla en una pista que está repleta de la goma de ese neumático pinchado por Lewis Hamilton. Se preparan en Lotus...
8 El piloto británico de McLaren, aparte de allanar el camino a un Sebastian Vettel tocado por una varita mágica, está dando la vuelta de honor a Silverstone con la rueda trasera izquierda totalmente reventada. Un paseo que ha ensuciado toda la pista. Ha llegado a boxes, y ahora le tocará afrontar la carrera desde la última plaza.
8 Lewis Hamilton ha pinchado.
8 Problemas anunciados por Jenson Button a su escudería. Había logrado obtener en la salida la novena plaza, pero ya viaja décimo tercero. Ha perdido comba su McLaren sobre todo en las últimas vueltas donde no ha puesto oposición tanto a Sergio Pérez como a Mark Webber.
6 Kimi Raikkonen se encuentra en una posición muy peligrosa con respecto a Felipe Massa y Adrian Sutil, que sigue con problemas. Justo por detrás, en la lucha por la séptima plaza, Fernando Alonso ha perdido algo de tiempo con respecto a Daniel Ricciardo.
5 Se mantienen las posiciones con Lewis Hamilton encadenando vueltas rápidas sin separarse del todo de Sebastian Vettel (dos segundos). Por detrás, es Adrian Sutil el que está ejerciendo un pequeño tapón de cinco corredores, donde se incluyen los dos Ferraris y los dos Lotus, aparte de Daniel Ricciardo que se le está resistiendo a Fernando Alonso.
3 Mark Webber tiene el alerón delantero tocado, en un toque con Romain Grosjean, y que ha estado a punto de llevarse por delante a Fernando Alonso, que venía justo por detrás. Por su parte, en carrera, Felipe Massa está agolpado a los retrovisores de Adrián Sutil, en pos de la cuarta plaza.
2 Fernando Alonso se ha quitado de encima en el segundo giro tanto a Jenson Button como Romain Grosjean. Ya es octavo. Sebastian Vettel, que parecía pegado a Lewis Hamilton, ha perdido ligeramente comba con respecto a Lewis Hamilton, que ha sabido mantener su primera posición.
1 Muchos problemas para Fernando Alonso en la salida, incluso ha podido llegar a tocarse. Está décimo por detrás de Jenson Button, y superado por un Feliep Massa, que se ha colocado quinto, justo por detrás de Adrián Sutil (cuarto). Gobierna Lewis Hamilton justo por delante de Sebastian Vettel. Mientras que, por su parte, Mark Webber se ha quedado clavado (14º).
Sin Comenzar Ya en la vuelta de calentamiento. Los nueve primeros han elegido compuesto blando. Parece que no habrá variaciones en la estrategia, lejos de lo que anunciábamos. Vamos a ver qué pasa en el transcurso de la carrera. A partir del décimo, de Jenson Button, han empezado a elegir el neumático duro.
Sin Comenzar Todo preparado ya en la parrilla de salida. 52 vueltas por delante en un trazado de 5891 metros de longitud, el segundo más largo del calendario. Hoy en liza los medios y los duros como compuestos, los mismo que se usaron en Malasia, Bahrein (ambos ganados por Sebastian Vettel) y España (Fernando Alonso). Los co-equipiers corren hacia sus puestos. No llueve. La Fórmula 1 a punto de comenzar.
Sin Comenzar Ya hemos hablado de la ventaja de Sebastian Vettel. La de 36 puntos sobre Fernando Alonso en el Mundial. Pero es que, además, cuenta con 44 de renta con respecto a Kimi Raikkonen y 55 frente a Lewis Hamilton. Una diferencias ya abultadas si tenemos en cuenta que este Gran Premio británico se considera la primera prueba del verano.
Sin Comenzar Carrera, por cierto, especial para el hombre noticia esta semana: Mark Webber, que abandona la Fórmula 1 al final de la presente temporada. De los pilotos actuales, junto a Fernando Alonso, es el que más ha ganado en el país anglosajón (2). Es de los pocos Gran Premios donde supera a su compañero en victorias. De heho, ganó por última vez aquí hace una temporada y es el piloto que ha sumado más puntos de los actuales (74).
Sin Comenzar Y eso que el piloto que más veces se ha impuesto en la historia ha sido el ídolo local Jim Clark y el francés Alain Prost (5). Sin embargo, la escudería más laureada ha sido Ferrari con 16 entorchados. De hecho, una curiosidad, hace cuatro año que no se impone una escudería británica aquí, la peor racha desde 1956.
Sin Comenzar El DRS, junto con la estrategia, será fundamental en un circuito donde el adelantamiento ha sido históricamente muy complicado. Papeleta nada sencilla para aquellos que no están entre los primeros. De hecho, en este Gran Premio, nadie fuera de los tres primeros en calificación ha ganado la carrera.
Sin Comenzar Ese tramo se hace a toda velocidad con el motor a tope en un sector totalmente aerodinámico donde se atraviesa Copse (curva de 90º), la recta Maggots y las eses de Becketts; un trazado que enlazará con la recta Hangar y Stowe (giro de 90º) que ya pertenecen al tercer sector. Por cierto que en Hangar, tercer sector, de nuevo se utilizará el alerón trasero.
Sin Comenzar El primer sector es el más atípico de este circuito. Es técnico y revirado, sin embargo, en su recta Welligton se activará por primera vez el DRS. No será hasta Luffield, ya en la curva 7, ya en el segundo sector, cuando los bólidos apenas pisarán el freno hasta prácticamente la conclusión del circuito.
Sin Comenzar Silverstone ha sufrido hasta diez remodelaciones en sus 47 ediciones. Sin duda, el trazado que más cambios ha sufrido. El último, el cambio de lugar de la línea de meta que ha pasado de estar en la recta que termina en Copse adonde está ahora, entre Club y Abbey.
Sin Comenzar Se trata de un escenario donde el viento tiene especial incidencia, sobre todo en la aerodinámica del monoplaza. Aún así, su asfalto y sus agradables condiciones meteorológicas no inciden en demasía en la estabilidad ni del monoplaza, ni de los frenos ni de sus neumáticos.
Sin Comenzar Y es que en el circuito de Silverstone, que en su origen era un aeródromo de la II Guerra Mundial y que en 2009 estuvo a punto de ser desterrado definitivamente por Bernie Ecclestone, llevan disputándose carreras desde 1950, solamente alternándose con Brands Hatch y Aintree desde la fundación de este deporte.
Sin Comenzar Porque este fin de semana, aunque la climatología está in crescendo, no será suficiente para tener una degradación óptima para el desarrollo del Cavallino Rampante. Recuerden que, incluso, los primeros entrenamientos libres se corrieron sobre agua. Clima fresquito, pues, en una de las pistas legendarias de la Fórmula 1. En la Catedral.
Sin Comenzar Muchos problemas, por tanto, en Maranello donde las temperaturas bajas, que se están dando a lo largo del campeonato, les está estropeando su planteamiento de principio de temporada. Aún así, confiemos en la destreza de un Fernando Alonso, que siempre nos ofrece lo mejor viniendo desde atrás.
Sin Comenzar En la Q2, sin embargo, y con Kimi Raikkonen salvándose de la quema por 57 milésimas a costa de los McLaren que volvieron a quedarse estancados, Fernando Alonso se conformó con la octava plaza para evitar males mayores; algo que no pudo superar un desesperado Felipe Massa, que partirá décimo segundo, acusando entre otras cosas la rémora de su accidente en los segundos entrenamientos libres del viernes.
Sin Comenzar Por lo demás, la fase de clasificación se rodó en seco, sin incidencias y de forma limpia. Los hombres de Luca di Montezemolo sufrieron en cada turno. En la Q1, Fernando Alonso se guardó una mejora y por tres posiciones, cuatro décimas, no se fue al abismo mientras que Felipe Massa necesitó de un último giro con blandas nuevas para estar, por lo menos, a la altura del asturiano.
Sin Comenzar Al nivel del español, exceptuando Romain Grosjean, se la jugaron a un giro con neumático blando nuevo, y la experiencia no pudo ser más desastrosa, especialmente para el Ferrari, que tendrá que lidiar hoy no desde la décima posición, si no desde la novena. Aunque posiblemente apuesten a una parada por el ahorro de neumáticos.
Sin Comenzar En otra batalla, a más de un segundo, Paul di Resta, quinto, y Daniel Ricciardo, sexto, estuvieron mejor que Adrian Sutil, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. El australiano, que igualó su mejor actuación en calificación (6º en Bahrein 2012), partirá hoy desde la mejor línea desde que empezó en la Fórmula 1, porque el Force India ha sido retrasado al último lugar al ser castigado por no llegar al mínimo del peso exigido por la FIA.
Sin Comenzar Así pues, el campeón del mundo de 2008 ganó en casa y no tuvo rival. Le metió cuatro décimas a Nico Rosberg y seis a Sebastian Vettel, que necesitó del último sector del último intento para superar a Mark Webber por milésimas. Estos hombres compitieron en otra galaxia en dos tentativas en la Q3.
Sin Comenzar Los de Ross Brawn ya le ganan la partida claramente los sábados a los de Adrian Newey. 5-3 es el resultado entre los alemanes y Red Bull o Sebastian Vettel, después de la pole position conseguida ayer por Lewis Hamilton, que iguala a Fernando Alonso como piloto de la parrilla actual que más primeras líneas ha logrado en el trazado inglés.
Sin Comenzar Sin embargo, nada más lejos de la realidad porque, según lo visto a lo largo del fin de semana y de la jornada de ayer en calificación, los Red Bull y los Mercedes GP están un paso por delante a una sola vuelta con respecto al resto de participantes. Y así se antoja muy complicado en carrera.
Sin Comenzar Hola buenas tardes y sean bienvenidos a la séptima prueba del Mundial de Fórmula 1. Prepárense para disfrutar del Gran Premio de Gran Bretaña en el largo, rápido y mítico circuito de Silverstone, donde esperaban tanto Ferrari como Fernando Alonso empezar a recortar los 36 puntos de desventaja que tienen sobre Sebastian Vettel.
Final Muchos problemas, por tanto, en Maranello donde las temperaturas bajas les está estropeando su planteamiento de principio de temporada. Aún así, confiemos en la destreza de un Fernando Alonso, que siempre nos ofrece lo mejor viniendo desde atrás. De hecho, la última vez que partió desde esa posición acabó en el podio (tercero en Monza 2012). Mañana les esperamos, no se lo pierdan. Un fuerte abrazo.
Final En la Q2, sin embargo, y con Kimi Raikkonen salvándose de la quema por 57 milésimas a costa de los McLaren que volvieron a quedarse estancados, Fernando Alonso se conformó con la octava plaza para evitar males mayores; algo que no pudo superar un desesperado Felipe Massa, que mañana partirá décimo segunda, acusando la rémora de su accidente en los segundos entrenamientos libres de ayer.
Final En una calificación que se ha rodado en seco, sin incidencias y completamente limpia, los hombres de Luca di Montezemolo han sufrido en cada turno. En la Q1, Fernando Alonso se guardó y por tres posiciones, cuatro décimas, no se fue al abismo mientras que Felipe Massa necesitó de un último giro con blandas nuevas para estar, por lo menos, a la altura del asturiano.
Final En otra batalla, a más de un segundo, Paul di Resta y Daniel Ricciardo han estado mejor que Adrian Sutil, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. De hecho, estos últimos, exceptuando Romain Grosjean, se la han jugado a un giro con neumático blando nuevo, y la experiencia no ha podido ser más desastrosa, especialmente para el Ferrari, que tendrá que lidiar a partir de mañana desde la décima posición.
Final En la Q3 Lewis Hamilton ha ganado en casa y no ha tenido rival. Le ha metido cuatro décimas a Nico Rosberg y seis a Sebastian Vettel, que ha necesitado del último sector para superar a Mark Webber. Estos hombres han competido en otra galaxia en dos tentativas.
Final Finaliza la fase de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. Lewis Hamilton iguala a Fernando Alonso en poles en Silverstone. No hay quien le discuta el dominio a una vuelta a los Mercedes GP, que ya le gana la partida a Red Bull y Sebastian Vettel por 5-3.
Q3 Debacle de Fernando Alonso, décimo. Calificación para olvidar para Ferrari, cuyo horizonte se tiñe de negro. El español mañana tendrá por delante a los Lotus (octavo y noveno). Seguramente estos hombres apuesten por una estrategia diferente. Más les vale.
Q3 POLE PARA LEWIS HAMILTON. Doblete para Mercedes GP. Sebastian Vettel tercero.
Q3 En el primer sector gran igualdad entre Fernando Alonso, los Lotus y los Force India. Por delante, Mark Webber y Lewis Hamilton aventajan ligeramente a Nico Rosberg y Sebastian Vettel por décimas.
Q3 Todos al asfalto de Silverstone. El Gran Premio de Gran Bretaña se dispone a vibrar para ver quien será el dueño de la pole position. Fernando Alonso sale con los Mercedes GP, y detrás de ellos, su rival en este día Romain Grosjean, y su rival en el Mundial, Sebastian Vettel.
Q3 Ahora, en el segundo intento por parte de todos, Fernando Alonso competirá con neumático blando nuevo. Kimi Raikkonen todavía no ha salido a pista. Todo apunta que mañana tanto el finés como el español varíen la estrategia y puedan ir solo a una parada.
Q3 En el primer giro, los Mercedes GP le han ganado la batalla a los Red Bull. Fernando Alonso, sexto, se ha quedado a tan solo una décima de Romain Grosjean. Daniel Ricciardo se ha quedado por detrás, y Paul di Resta que también estaba compitiendo, se han metido a boxes.
Q3 Mucha igualda en el primer sector, en el más técnico y revirado. Lewis Hamilton es el hombre que mejores tiempos está haciendo. Ahora donde se marcarán diferencia será en el segundo sector.
Q3 En la primera tentativa Daniel Ricciardo y Fernando Alonso están con blandos usados y duros nuevos respectivamente. Por la batalla por la pole, en su primera tentativa, van con todo tanto los Mercedes GP como los Red Bull. Otra guerra.
Q3 Empieza la Q3. A escena, Daniel Ricciardo, el que será el gran enemigo hoy de Fernando Alonso, que está a la altura también de los Force India y de los Lotus.
Q2 Por tanto, lucharán por la pole position en el turno final los grandes favoritos Mercedes GP y los Red Bull. Y por otras posiciones más secundarias los Lotus, los Force India, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso, que ha sufrido relativamente en las dos Q.
Q2 Fernando Alonso se conforma con la octava plaza, que puede ser suficiente. De milagro los dos Lotus, Romain Grosjean noveno y Kimi Raikkonen décimo. Quienes han dicho adiós a esta calificación han sido los McLaren, Jean Eric Vergne, Nico Hulkenberg, Pastor Maldonado y Felipe Massa (décimo segundo).
Q2 Todos los pilotos que se juegan la clasificación tendrán una oportunidad. Más opciones en la primera que en la segunda por la degradación. Daniel Ricciardo se ha colocado tercero. Paul di Resta quinto. Todos progresan.
Q2 Sebastian Vettel ha pulverizado todos los tiempos en cada uno de los sectores y se ha colocado al frente en esta Q2. Comienzan a salir los primeros pilotos para tratar de mejorar en los últimos instantes de este turno. Fernando Alonso va a tener que luchar el hecho de estar entre los diez primeros. Muy complicado.
Q2 Parece la Q3. Calma tensa en el box a la espera de unos últimos giros que decidan quienes serán los afortunados que luchen por la pole position. Es decir, Sebastian Vettel goza de todo el circuito de Silverstone para hacer su primer guarismo en este segundo turno.
Q2 Seis minutos para el final. Mal tiempo para Kimi Raikkonen, que se ha colocado noveno. Peor para Jenson Button, undécimo. Ambos con ruedas blandas usadas. En liza Sebastian Vettel. Sin noticias de Sergio Pérez y Nico Hulkenberg.
Q2 Ocho minutos para la conclusión. Fernando Alonso está quinto, ha sido adelantado por Adrián Sutil. Todos los demás se han metido a boxes para cambiar el usado por uno más nuevo. Vuelta de reconocimiento para Kimi Raikkonen y Jenson Button.
Q2 En la primera vuelta lanzada, Nico Rosberg ya le ha metido tres décimas a Mark Webber. Ha sido el mejor en el aerodinámico segundo sector; en el primero más técnico el registro de referencia es el de Fernando Alonso, que con ruedas nuevas, se ha colocado cuarto. No han salido todavía Sergio Pérez, Nico Hulkenberg y Sebastian Vettel.
Q2 Mark Webber marca el primer tiempo de referencia, ha sido con duros usados; justo en el momento que salta al asfalto británico un Fernando Alonso que ya cuenta en su monoplaza con gomas blandas nuevas, al igual que Felipe Massa, en su caso, usadas.
Q2 Empieza la Q2. Cuarto de hora por delante. Mark Webber es el hombre encargado en abrir el fuego. Los Red Bull, Adrian Sutil, Romain Grosjean y Fernando Alonso son los únicos que no han utilizado el neumático blando en la Q1.
Q1 Sufren los Ferrari en un turno que ha dominado a sus anchas los Mercedes GP. Los Red Bull, siempre tapados hasta el final, han estado a la altura de los Lotus en la segunda línea. Valteri Bottas y Esteban Gutiérrez, el que mejor inicia en este Mundial, siguen con sus problemas en calificación.
Q1 Esteban Gutiérrez no ha mejorado y la última plaza de eliminación, disputada entre los dos Williams, se la ha adjudicado Valteri Bottas. Pastor Maldonado le ha ganado la partida por una décima. Ambos habían mejorado pero, por suerte, para Fernando Alonso, que ha ahorrado neumáticos, ha tenido el margen de cuatro décimas para no caer en la Q1.
Q1 El cronómetro a cero, y el único colchón de Fernando Alonso es su compañero, los Williams y Esteban Gutiérrez.
Q1 Poco más de medio minuto para el final. Fernando Alonso ha desistido en su participación, ahora está décimo segundo. Debajo suya todavía hay pilotos como los Williams o Felipe Massa, que está obligado a mejorar a una sola vuelta, porque Nico Hulkenberg ha saltado hasta la décima plaza.
Q1 Los Red Bull se colocan tercero (Mark Webber) y cuarto (Sebastian Vettel). Ambos relegan a la octava plaza a Fernando Alonso. Giedo Van der Garde no ha salido, tiene asumido que, con la sanción, partirá mañana último. Le acompañarán en el corte su compañero Charles Pic, los Marussia, Nico Hulkenberg, y si mejora Jenson Button, mete en un lío a Felipe Massa que sale ahora. a pista.
Q1 Cinco minutos para la conclusión y los Red Bull en vuelta lanzada. Adrian Sutil mejorando a Fernando Alonso, que ahora mismo es sexto. Y del que no tenemos noticias es de Jenson Button que está apurando hasta el final.
Q1 Fernando Alonso en el segundo sector perdía ya ocho décimas con respecto a los Mercedes GP y se ha metido para el Pit Lane, después de corregir en las eses de Maggots. No pinta nada bien para los de Luca di Montezemolo, después sobre todo del accidente sufrido por Felipe Massa en el día de ayer.
Q1 Pero ha llegado Nico Rosberg y empieza a marcar diferencias. Seis décimas le ha metido Nico Rosberg a los Lotus, Ferrari... y los Toro Rosso porque Daniel Ricciardo se ha colocado entre Romain Grosjean y Fernano Alonso.
Q1 Hemos cumplido el ecuador de la Q1, todavía no han salido desde el Pit Lane los dos Red Bull, Jenson Button y el sancionado Giedo Van der Garde. Romain Grosjean es el primer tiempo de referencia, con Fernando Alonso en segundo lugar. Buen comportamiento de los Force India.
Q1 Trazado clásico donde los haya en un Gran Premio que está en el calendario de la Fórmula 1 desde su nacimiento. Silverstone se trata de un circuito rápido, donde solo el primer sector y la curva 17 del último es más técnico. El segundo tramo se hace a toda velocidad sin pisar el freno en un sector totalmente aerodinámico donde se atraviesa Copse (curva de 90º), la recta Maggots y las eses de Becketts; un trazado que enlazará con la recta Hangar y Stowe (giro de 90º) que ya pertenecen al tercer sector.
Q1 Acaba de comenzar la Q1 sin movimiento en la pista exceptuando el Sauber de Nico Hulkenberg, que es el hombre que abre el fuego. Recuerden que el Caterham de Giedo Van der Garde arrastra una sanción de cinco lugares tras perjudicar a Mark Webber en el Gilles Villenueve de Canadá.
Sin Comenzar Hoy para la calificación los grandes favoritos son los Mercedes GP y los Red Bull. Dominan en este apartado, en la temporada, los de Ross Brawn, y en este fin de semana lo han vuelto a demostrado tanto en los segundos entrenamientos libres como en los terceros. Los primeros no tuvieron mayor incidencia al estar asolados por la lluvia.
Sin Comenzar La FIA para Silverstone ha elegido los duros y los medios, los mismos compuestos donde Sebastian Vettel triunfó en Malasia y en Bahrein esta misma temporada; aunque si bien es cierto que fue Fernando Alonso en España el que levantó los brazos. En cuanto a la calificación el dominador, en estas circunstancias y en estos tres Grandes Premios quitando Sepang, fue Mercedes GP.
Sin Comenzar Mañana esperemos que haga más calor, por el bien de la escudería Ferrari, por el bien de Fernando Alonso. Ya sabemos que el Cavallino Rampante ha sido diseñado este 2013 para aguantar la degradación de los neumáticos, marcando las diferencias con los duros. Y ésta no se está produciendo porque, quitando el calendario asiático, las temperaturas no son muy exigentes para las gomas. Algo que, por cierto, está haciendo mella en los Lotus, y en Kimi Raikkonen.
Sin Comenzar Y es verano porque estamos a 29 de junio, porque la climatología, si bien ha mejorado en España, no lo ha hecho en el calendario de este deporte. Recuerden que nos despedimos de Canadá con un clima muy húmedo, y que nos presentamos en Gran Bretaña con lluvia el viernes y con ambiente muy fresco (18º) el sábado.
Sin Comenzar Hola buenas tardes a todos los amantes de la Fórmula 1. A continuación retransmitiremos la fase de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña en el mítico circuito de Silverstone. Hemos llegado a la octava prueba del Mundial, es decir, hemos llegado al verano en la prueba reina del mundo del motor.
Resultados
Pos Equipo Piloto Tiempo Paradas
1 mercedes gp ROS 01:32:59.456
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
2 red bull WEB 00:00:00.765
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
3 ferrari ALO 00:00:07.124
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
4 mercedes gp HAM 00:00:07.756
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
5 lotus f1 team RAI 00:00:11.257
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
6 ferrari MAS 00:00:14.573
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
7 force india SUT 00:00:16.335
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
8 toro rosso RIC 00:00:16.543
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
9 force india RES 00:00:17.943
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
10 sauber f1 team HUL 00:00:19.709
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
11 williams MAL 00:00:21.135
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
12 williams BOT 00:00:25.094
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
13 mclaren BUT 00:00:25.969
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
14 sauber f1 team GUT 00:00:26.285
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
15 caterham PIC 00:00:31.613
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
16 marussia BIA 00:00:36.097
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
17 marussia MAX 00:01:07.660
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
18 caterham GIE 00:01:07.759
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Pos Piloto Q1 Q2 Q3
1 HAM 1:30.995 1:31.224 1:29.607
2 ROS 1:31.355 1:31.028 1:30.059
3 VET 1:31.559 1:30.990 1:30.211
4 WEB 1:31.605 1:31.002 1:30.220
5 RES 1:32.062 1:31.291 1:30.736
6 RIC 1:32.097 1:31.182 1:30.757
7 SUT 1:32.002 1:31.097 1:30.908
8 GRO 1:31.466 1:31.530 1:30.965
9 RAI 1:31.400 1:31.592 1:30.962
10 ALO 1:32.266 1:31.387 1:30.979
11 BUT 1:31.979 1:31.649
12 MAS 1:32.241 1:31.779
13 VER 1:32.105 1:31.785
14 PER 1:31.953 1:32.082
15 HUL 1:32.168 1:32.211
16 MAL 1:32.512 1:32.359
17 BOT 1:32.664
18 GUT 1:32.666
19 PIC 1:33.866
20 BIA 1:34.108
21 GIE 1:35.431
22 MAX 1:35.858
Pos Piloto Tiempo
1 RIC 00:01:54.249
2 HUL 00:01:55.033
3 MAL 00:01:55.354
4 HAM 00:01:55.458
5 GUT 00:01:55.825
6 BOT 00:01:56.361
7 VER 00:01:57.891
8 GIE 00:01:58.859
9 MAX 00:01:59.719
10 BIA 00:01:59.876
11 MAS 00:02:06.534
Pos Piloto Tiempo
1 ROS 00:01:32.248
2 WEB 00:01:32.547
3 VET 00:01:32.680
4 RES 00:01:32.832
5 HAM 00:01:32.911
6 RIC 00:01:33.171
7 VER 00:01:33.290
8 SUT 00:01:33.313
9 GRO 00:01:33.322
10 ALO 00:01:33.494
11 BUT 00:01:33.740
12 HUL 00:01:33.896
13 RAI 00:01:34.120
14 PER 00:01:34.130
15 GUT 00:01:34.998
16 BOT 00:01:35.070
17 MAL 00:01:35.127
18 BIA 00:01:35.802
19 GIE 00:01:35.984
20 PIC 00:01:36.079
21 MAX 00:01:37.329
22 MAS 00:01:43.466
Pos Piloto Tiempo
1 ROS 00:01:31.487
2 HAM 00:01:31.633
3 VET 00:01:32.037
4 WEB 00:01:32.078
5 GRO 00:01:32.391
6 RIC 00:01:32.440
7 ALO 00:01:32.454
8 RAI 00:01:32.459
9 SUT 00:01:32.536
10 RES 00:01:32.571
11 VER 00:01:32.580
12 BUT 00:01:32.926
13 MAL 00:01:33.133
14 HUL 00:01:33.225
15 MAS 00:01:33.273
16 BOT 00:01:33.309
17 GUT 00:01:33.370
18 PER 00:01:33.607
19 PIC 00:01:34.971
20 BIA 00:01:34.990
21 MAX 00:01:36.694
22 GIE 00:01:37.443
Próxima carrera
ESTADOS UNIDOS GP de Estados Unidos Las Américas
Clasificación Sab 01 Noviembre 20:00 h
Carrera Dom 02 Noviembre 21:00 h
Calendario
Lección del profesor Vettel
Vettel celebra con Adrian Newey y Christian Horner su cuarto Campeonato del Mundo. / Archivo
FÓRMULA 1

Lección del profesor Vettel

La temporada 2013 ha cerrado muchos ciclos pero ¿contará el del tetracampeón alemán entre ellos?
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.