>
Jules Bianchi - Marussia
Actualizado: 19:08

Jules Bianchi, una merecida carambola

Después de su carrusel de ofertas será Marussia la escudería que cuente con el debutante

15.03.13 - 19:08 -
Jules Bianchi, una merecida carambola

La gran esperanza francesa ha conseguido su primer asiento como piloto oficial en Fórmula 1 casi de casualidad. Una extraña alineación de la suerte, la casualidad y las intrigas habituales del paddock se pusieron de su lado para permitirle firmar, in extremis, por Marussia. Este galo nacido en Niza en 1989 vivió en sus carnes uno de los fichajes más extraños de los últimos tiempos en la Fórmula 1. En los últimos test de pretemporada en el circuito barcelonés de Montmeló, Jules vistió los colores de tres escuderías: Force India, para la que ya fue probador la temporada pasada; Ferrari, su 'casa madre' por ser miembro de la Ferrari Driver's Academy; y Marussia, el equipo para el que competirá en 2013.

Su presencia en la próxima temporada de Fórmula 1 estuvo rondando el anuncio oficial durante varios meses. Su destino más evidente parecía Force India. El equipo indio había perdido a Nico Hülkenberg, hoy en Sauber, y necesitaba un recambio de garantías para acompañar a Paul di Resta. Su labor como probador estaba muy bien considerada en el equipo, que además veía en Bianchi un intermediario perfecto para que Ferrari les suministrara motores a partir de 2014. Sin embargo, las urgencias económicas por las que atraviesa la escudería asiática les obligaron a aceptar el maletín que aportó Adrian Sutil para su regreso a la Fórmula 1. Bianchi se quedaba compuesto, sin asiento oficial... hasta que llegó el varapalo para Luiz Razia. El piloto brasileño había sido anunciado por Marussia como compañero de Max Chilton, pero los prometidos patrocinadores no pagaron lo prometido. En el equipo ruso no les tembló la mano a la hora de romper su acuerdo, y recibir con los brazos abiertos en su motorhome a Bianchi, acompañado de su representante, Nicolas Todt -hijo de Jean Todt, presidente de la FIA-. En menos de 16 horas vistió la ropa de tres equipos distintos, se hizo el asiento de su nuevo coche y dio las primeras vueltas con el Marussia MR02.

Campeón del Masters de Fórmula 3 en 2008 y de las F3 Euroseries en 2009, subcampeón de la GP2 Asia Series en 2011 y de la Fórmula Renault 3.5 en 2012, Bianchi ostentará el papel de primer piloto de Marussia por sus nueve participaciones en entrenamientos libres de Fórmula 1 la pasada temporada a los mandos del Force India.

TAGS RELACIONADOS
Jules Bianchi, una merecida carambola

buscador

Buscador de deportes
buscar