lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Marussia
Actualizado: 17:00

Marussia, lastrada por la crisis

Su monoplaza, el MR-02, es un vehículo con motores Cosworth que ha sufrido bastantes problemas mecánicos y de fiabilidad

15.03.13 - 17:00 -
Marussia, lastrada por la crisis

Después de la reciente rescisión de contrato del alemán Timo Glock, la escudería anglo-rusa, en su segunda temporada en la Fórmula 1, cuenta este año con dos nuevos pilotos. El francés Jules Bianchi y el británico Max Chilton, sustituto de la probadora María de Villota tras el grave accidente sufrido por la española, intentarán levantar el ánimo de una escudería lastrada por la crisis que en vísperas del arranque del Mundial no había firmado el obligado acuerdo comercial con Bernie Ecclestone para no ser vetada por la televisión.

Fundada por el propietario de Virgin, Richard Branson, Marussia se planteó ser una de las escuderías de referencia en los próximos años, aprovechando la apertura de la F1. Sin embargo, lamentablemente, ha sido más noticia fuera de los circuitos, bien por María de Villota, o por dificultades económicas que también forzaron la marcha de Glock. En su ilusión por ganarse un hueco en el ‘gran circo’ incluso se lanzó a crear una escuela de pilotos. Su gran novedad el pasado año fue desarrollar un prototipo solamente apoyado en simulaciones informáticas, sin el uso del túnel de viento. Un coche diseñado digitalmente con el CFD (Dinámica de Fluidos Computacional).

Su monoplaza, el MR-02, es un vehículo con motores Cosworth que ha sufrido bastantes problemas mecánicos y de fiabilidad. Sus mejores posiciones el pasado año fueron los duodécimos puestos de Timo Glock en Singapur, y de Charles Pic en la carrera de Brasil que cerró la pasada temporada, para un undécimo puesto final en el campeonato de constructores.

   A finales de 2011 Marussia, fabricante de coches de superlujo, compró un importante paquete de acciones de Virgin, y tras incorporar su nombre a la escudería, no tardó en tomar las riendas de este equipo que vuelve a tener como objetivo principal puntuar por primera vez en el Mundial, y no acabar en la última posición del campeonato de constructores.

Año Puesto Victorias Podios Poles
2012 11 0 0 0
2011 12 0 0 0
2010 12 0 0 0
TAGS RELACIONADOS

buscador

Buscador de deportes
buscar
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.