Laura Peraita

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vicente Del Bosque, ex seleccionador Nacional de Fútbol, no ha querido perder la oportunidad de formar parte de #UnaGranFamilia . Se trata de una iniciativa social que pretende ayudar a niños en situación de vulnerabilidad a través de la alimentación saludable. Y con esta ambición, Cruz Roja, FESBAL y Danone se comprometen a ayudar a un millón de menores.

La pandemia ha provocado una enorme emergencia mundial, no solo sanitaria, sino también económica y social. Del Bosque asegura a ABC que se ha sumado a esta causa porque en el pasado «ya he colaborado con Cruz Roja y Banco de Alimentos, que hacen una labor muy importante, y en estos momentos es fundamental poder llegar a la mayor gente posible. En España, 1,5 millones de personas dependen de bancos de alimentos y ya hay unos 123.000 hogares sin ningún ingreso y en los que vive al menos un menor».

Asegura que no es fácil dar consuelo con palabras a estas familias afectadas que sufren tanto, «pero sí les mandaría un mensaje de ánimo porque deben luchar y tener esperanza . No deben olvidar que estamos en una sociedad que es buena y solidaria con los más necesitados. Donde no llega la Administración, que ojalá pudiera cubrilo todo, que sepan estas familias que hay entidades que colaboran para protegerles».

Para el ex seleccionador, « en cuestiones tan importantes debe estar todo el mundo unido y no dar lugar a motivos de disparidad. No deben primar los intereses políticos; lo importante es ayudar a mejorar la sociedad. Estamos viviendo un momento muy especial y no podemos estar divididos. Tenemos que hacer un acto de buena fe en todos los sentidos más allá de votos».

En este intento, Del Bosque también recalca la importancia de educar a todos los niños para llevar una vida saludable a través de dos vías: la alimentación sana y el deporte . «Si queremos una vida sana tenemos que huir de una alimentación desordenada, nada aconsejable, y procesada con alto índice de grasas y azúcar. Debemos aprovechar nuestra dieta mediterránea. Además de la mejora obligatoria de estos hábitos, habría que reducir el sedentarismo en la infancia e inculcar a los niños la práctica de ejercicio físico y hacedles saber que el que de pequeño es grueso de mayor también lo va a ser. Hay que intentar poner el remedio cuando son menores. No es un mensaje nuevo, pero es real y hace falta repetirlo. Yo creo que todos sabemos bien esta lección porque tenemos buena información al respecto, pero la tentación de consumir esos productos procesados y no movernos no conducen a nada positivo. Debemos de trasladar a la sociedad los mejores comportamientos».

A través de la web Unagranfamilia.es , todos los ciudadanos pueden poner su granito de arena para contribuir a la alimentación saludable de niños en situación de vulnerabilidad . Además, Danone, entre septiembre y diciembre, por cada compra de un pack familiar Danone natural x8, contribuirá a la donación de alimentos saludables para niños que lo necesitan, en colaboración con Cruz Roja y La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación