Recetas de Halloween suculentas y terroríficas

Estos platos harán que este Halloween 2019 sea más apetitoso que nunca

Carlota Fominaya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Efecto tarántula, ensangrentado, o tela de araña... Además del disfraz, y de decorar la casa con detalles escalofriantes. Por mucho que nos resistamos, la fiesta de Halloween ha venido para quedarse. ¿Por qué no probar estas recetas que harán que tu Halloween 2019 sea más apetitoso y divertido que nunca?

Aquí os contamos cómo hacerlas:

Estas calabazas son del blog Recetas para cocinillas , un blog que ha hecho un excelente recopilatorio para estos días y que podéis ver en su web. Esta es la receta para las calabazas diabólicas :

Ingredientes para 2 personas:

- 100 gr de arroz bomba

- Colorante alimentario

- 3 judías verdes redondas

- Cuece el arroz en agua hirviendo y cuando esté ya cocido, en un bol pequeño saca una cucharadita del arroz y echas el colorante alimentario para el color marrón (en mi caso, según instrucciones del paquete: 3 gotas de rojo, 3 gotas de amarillo, 2 gotas de azul) y remueve bien durante un rato para que el arroz adquiera el color marrón oscuro.

- Deja hirviendo unos minutos más el resto del arroz y añádele el colorante alimentario naranja (en el mío ponía 3 gotas rojas y 9 amarillas) y remueve bien.

- Una vez que el arroz ha cogido el color, escúrrelo y, con ayuda de unos guantes para que no te quemes, da la forma redondeada a las calabazas y déjalas enfriar.

- Cuando ya se han templado a temperatura ambiente, haz un hueco en la parte superior de las bolas y coloca las judías verdes redondas.

- Para hacer los ojos, la nariz y la boca debes coger el arroz con colorante marrón, aplastarlo un poco para hacer una masa y colocarlo a tu gusto para darle una expresión terrorífica a las calabazas.

Efecto «telaraña»: Coge una tortita de maíz y con un cuchillo córtala haciendo la forma de una telaraña. Después solo tienes que darle un pequeño toque al horno hasta que estén crujientes y doradas. Esta tortita es ideal para acompañar con un delicioso guacamole. Además, también puedes añadirle las tarántulas de aguacate por encima (Idea de Colette Dike, embajadora de WAO - Organización Mundial del Aguacate - Instagram: @aguacatefrutadelavida ).

Otra receta muy divertida del Blog Recetas para Cocinillas son estos terroríficos fantasmitas. Puedes variar el relleno a tu gusto, seguro que los más pequeños de la casa estarán encantados de ayudarte a prepararlos.

Ingredientes para 12 fantasmitas:

- 12 obleas para empanadillas de Pasta Fresca La Napolitana

- 2 cucharadas de queso crema

- 8 lonchas de jamón york o pavo

- Un puñado de nueces

- 1 pizca de sal

- 1 pizca de pimienta

- Ketchup o tomate frito

Receta:

- Prepara los moldes para las empanadillas con papel de aluminio. Dales forma más o menos de conos, es decir, más estrecho por arriba y más ancho por la base, no hace falta que queden perfectos ni todos iguales.

- Si tienes papel de horno, coloca una fina capa sobre los moldes de aluminio, así después es más fácil desmoldarlo.

- Coloca una oblea sobre cada molde y haz dobleces para darle la forma de los fantasmas.

- Introduce los fantasmas en el horno a 200º durante 15 o 20 minutos hasta que comiencen a dorarse.

- Para el relleno utiliza un bol grande para mezclar el queso crema, el jamón york cortado en trozos pequeños y las nueces desmenuzadas.

- Añade la pizca de sal y de pimienta y remueve todo bien.

- Comienza a rellenar los fantasmitas cuando se hayan enfriado.

- Una vez relleno, pinta los ojos con ketchup o tomate frito con ayuda de un palillo.

Efecto «tarántula»: Decora tu plato, ya sea principal o entrante, con aceitunas negras cortadas en dos mitades que hagan de cuerpo, cabeza y patas de la araña. Esto lo puedes poner tanto en tostadas de aguacate como sobre alguna crema. Otra opción es crear una araña usando dos mitades de aguacate de diferente tamaño para recrear el cuerpo y la cabeza, y puedes hacer las patas cortando el aguacate en tiras finas.

Para conseguir el efecto «ensangrentado»: Pon un poco de `sangre´ a tus platos usando un cepillo de silicona de manera que salpique tus creaciones culinarias con salsa picante o salsa de tomate, como prefieras. Este efecto lo puedes hacer para decorar un pintxo o tapa con aguacate y darle este toque terrorífico o bien para un plato principal o postre con aguacate, La fruta de la vida. (Ideas de Colette Dike, embajadora de WAO - Organización Mundial del Aguacate - Instagram: @aguacatefrutadelavida )

¡Destripa tu aguacate! Solo tienes que coger varios aguacates, un cuchillo, y un poco de maña, para empezar a darle forma a tus terroríficas calaveras como se observa en la imagen. (Ideas de Colette Dike, embajadora de WAO - Organización Mundial del Aguacate - Instagram: @aguacatefrutadelavida )

Dedos de Bruja, propuesta del blog Recetas para cocinillas

Dedos de Bruja es otra de las propuestas del Blog Recetas para Cocinillas:

Ingredientes para 2 personas:

- 4 salchichas tipo Frankfurt de tamaño grandes

- Almendras laminadas

- Ketchup para decorar

- Recorta uno de los extremos de cada una de las salchichas para que tenga un tamaño un poco más grande que un dedo normal y haz cortes en ella simulando las falanges de los dedos.

- Después, haz un corte en forma de semicírculo en el extremo donde debería ir la uña y coloca una almendra laminada cuyo tamaño sea parecido al del semicírculo que has hecho.

- Repite la operación con todas las salchichas y después decora el plato con ketchup donde se han cortado los dedos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación