Vídeo: Los mejores consejos para decorar la mesa esta Nochevieja - EP

Platos exquisitos para preparar en pocos minutos y quedar como un chef

Sencillísimas propuestas para los que tienen poco tiempo y ganas de liarse entre fogones pero quieren sorprender a sus comensales

Actualizado:

Tener invitados en casa supone preparar una buena decoración, organizar una bonita mesa para los comensales, ir a la compra y esperar largas colas en estas fechas, llegar a casa ordenarlo todo en la nevera y despensa y... ponerse manos a la obra.

No siempre es fácil, sobre todo para aquellos que tienen poco tiempo, menos ganas e imaginación para idear platos con los que nadie se quede con hambre y, además, sean del agrado de todos.

Para estos anfitriones, existen en el mercado diversas propuestas con productos semi elaborados que llegan hasta el propio domicilio prácticamente listos para desenvasar y preparar en menos de media hora. Una estupenda fórmula para quedar como un verdadero chef en estas fiestas y no liarse en la cocina.

123456789
  1. Cochinillo «viajero» de Segovia

    Receta:

    El cochinillo asado es considerado por el prestigioso cocinero José María Ruiz, el emblema de su restaurante y patrimonio cultural-gastronómico de los segovianos. Un año más, ofrecen la posibilidad de disfrutar de este singular plato en el hogar. Se puede hacer el pedido, y el cochinillo viajará hasta donde el comensal desee para que, tras unos minutos de preparación, quede listo, como recién salido de los hornos del mismísimo restaurante segoviano.

    Ingredientes

    Cochinillo asado de Segovia.

    Jugo desgrasado del propio cochinillo.

    Preparado de manteca-oliva (manteca de cerdo y aceite de oliva).

    Sal.

    Preparación:

    Cuando lo vaya a preparar para disfrutarlo en su mesa, precaliente el horno a unos 180º-190ºC, una vez conseguida la temperatura indicada, con unas tijeras corte el plástico de vacío y saque los cuartos de cochinillo de su bolsa colocándolos sobre la rejilla del horno con la piel hacia arriba, así le proporcionará calor de forma completa. Tenga la precaución de colocar una bandeja debajo para recoger las gotitas de jugo. Mantenga el cochinillo durante 20 ó 30 minutos, observando durante este tiempo que se va dorando uniformemente.

    El reconocido José María posa junto al ya tradicional cochinillo «viajero»
    El reconocido José María posa junto al ya tradicional cochinillo «viajero»

    Mientras tanto, abra la bolsa de jugo del cochinillo y añada medio vasito de agua (unos 50ml.). Caliéntelo y rectifique de sal si fuera necesario. Éste es el propio jugo natural del cochinillo desgrasado y tiene que acompañarle siempre en la mesa. Abra después, la bolsa de la emulsión de manteca-oliva y viértala en un pequeño cuenco para que se atempere.

    Pasados los 20 ó 30 minutos indicados, con una brocha de cocina extienda una mano del preparado de manteca-oliva por toda la piel del cochinillo y manténgalo en el horno unos 10 minutos más, elevando su temperatura a 200ºC. Transcurrido este tiempo, observe si su piel está dorada y crujiente, entonces seguro que tendrá su justo punto de cochura.

    Presente el cochinillo en la mesa entero y acompáñelo del jugo muy caliente, preferiblemente en un puchero de barro, para que todos los comensales se sirvan a su gusto.

    ¡Qué aproveche!

    Nota: Las indicaciones de temperatura y tiempo son aproximadas y pueden varia en función de la potencia de cada horno.

  2. Cordero lechal segoviano

    Aspecto final del cordero lechal
    Aspecto final del cordero lechal

    Este corderito lechal ha sido especialmente seleccionado por el cocinero segoviano José María para que pueda llevar a su hogar este delicado asado. Al recibirlo envasado y con una cuidada elaboración previa, necesitara apenas media hora de preparación para poder disfrutar de todo el sabor del tradicional del cordero segoviano.

    Ingredientes

    Corderito lechal asado.

    Jugo desgrasado del propio corderito.

    Sal.

    Preparación:

    Precaliente el horno a unos 180º-190ºC, una vez conseguida la temperatura indicada, con unas tijeras corte el plástico de vacío y saque los dos cuartos de lechazo de sus bolsas colocándolos sobre la rejilla del horno, así les proporcionará calor de forma completa. Tenga la precaución de colocar una bandeja debajo para recoger las gotitas de jugo. Mantenga los cuartos de corderito durante 25 ó 35 minutos, observando durante este tiempo que se va tomando su color.

    Después eleve la temperatura del horno a 200ºC y manténgalo así durante 10 minutos más. Pasado este tiempo, observe si el corderito tiende su aspecto y textura característicos, seguro que entonces tendrá su justo punto de horno.

    Por último, abra la bolsa de jugo del corderito y añada medio vasito de agua (unos 50ml.). Caliéntelo y rectifique de sal si fuera necesario. Éste es el propio jugo natural del corderito lechal desgrasado y tiene que acompañarle siempre en la mesa. Póngalo muy caliente, preferiblemente en un puchero de barro, para que todos los comensales se sirvan a su gusto.

    Presente el lechazo en la mesa por cuartos, proceda a trocearlo a la vista de los comensales y disfrute con sus invitados de su corderito lechal asado en su punto ideal. y para trocearle utilice un plato, así demostrará a sus invitados que el cochinillo está en su punto ideal.

  3. Capón

    Cortar los muslos y las alas. Filetear el capón Cascajares en frío en lonchas más o menos finas. Colocar el capón en la bandeja del horno, junto con los muslos y las alas, y unas manzanas reinetas cortadas en rodajas alrededor. Hornear 30 minutos a 180ºC.

    Recomendación: mezclar la salsa incluida con la propia grasa que rodea al capón para un resultado óptimo. Añadir menos salsa si se desea un sabor menos dulce.

    Vídeo demostración: https://www.youtube.com/watch?v=0HXHvz8JJqo

  4. Pularda

    Quitar los muslos y las alas. Filetear la pularda Cascajares en frío (es más fácil que en caliente), en lonchas más o menos finas. Colocarla en la bandeja del horno, junto con los muslos, las alas y las guarniciones. Rociar todo con la salsa del setas. Hornear 30 minutos a 180ºC.

    Para un resultado óptimo mezclar la salsa de setas (incluida) con la propia grasa que rodea la pularda. Como guarniciones recomiendan acompañar con castañas en conserva, chalotas, patatas o salteado de setas, todos ellos productos que se pueden encontrar fácilmente.

    Vídeo demostración:

    https://www.youtube.com/watch?v=AiuANHk1mmE

  5. Codillo de cordero asado

    Pre calentar horno a unos 220ºC, sacar el producto del envase y conservar la salsa, hornear durante 10-15 min hasta que alcance el punto de dorado a gusto de consumidor, añadir la salsa en los instantes finales del horneado. Al ser un producto preparado con salsas muy neutras puede conformar platos de gran calidad al añadirle legumbres, hortalizas dulces o setas.

    La conservación en fresco es de 0-7ºC.

    Contacto para pedidos de Petite Cuisine:

    http://coviher.com/contact/

  6. Jarreton de ternera

    Precalentar el horno a 220ºC, abrir el envase del jarretón de Cascajares, verter todo su contenido (jarretón y jugo) sobre una bandeja y colocarlo de pie para que se dore bien por todos los lados. Añadir un vaso de agua (250 ml) en la bandeja. Hornear a 220ºC durante 40 minutos aproximadamente.

    Vídeo demostración: https://www.youtube.com/watch?v=7uFo0XvK40c

  7. Costillar de cordero

    Modo de empleo una vez recibido el envase del costillar de Moralejo:

    1.Sacar la bandeja de horno y precalentar a 220 con calor arriba y abajo, nunca grill.

    2.Mientras tanto, colocar el asado fácil (sin sacarlo de la bolsa de cocción) sobre la bandeja de horno en la posición que se india en la pegatina, después de haber retirado ésta.

    3.Una vez que el horno haya alcanzado los 220 ºC, introducir la bandeja del horno a media altura. A mitad de cocción, el envase se abrirá permitiendo que el aire dore el producto

    4.Transcurridos 50 minutos, sacar la bandeja del horno y retirar el envase, con cuidado de no quemarse.

    5.Echar la salsa adjunta en un recipiente y calentar.

    Consejos del Chef: para mantener el asado crujiente, echar la salsa sobre el plato, nunca sobre el asado.

    Mail de contacto: info@moralejo.net

  8. Pato asado relleno de setas y castañas

    Extraer del envase el pato de Cascajares. Desechar la grasa y la gelatina. Separar los muslos y las alas. Filetear el pato en frío (es más fácil que en caliente), en lonchas más o menos finas. Colocar en la bandeja del horno el pato cortado, junto con los muslos y las alas. Hornear 20-25 minutos a 180ºC.

    Calentar la salsa de setas aparte y salsear al emplatar.

    Como guarniciones aconsejan acompañar con castañas en conserva, chalotas, patatas o salteado de setas, todos ellos productos que puede encontrar fácilmente en su establecimiento habitual.

  9. Chuletitas empanadas de cabrito

    Modo de preparación una vez recibido el pedido:

    Chuletitas de Cabrito de Petite Cuisine: En caso de venir congeladas será necesaria una descongelación pausada, posteriormente deben ser sometidas a fritura en aceite (preferiblemente de oliva) a unos 130ºC hasta que estén doradas. Admite gran variedad de acompañamientos, pero sugerimos verduras frescas, escalibadas u hortalizas crujientes.

    La conservación en fresco es de 0-7ºC.

    Contacto: aserrano@coviher.com

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia