Cuatro beneficios del yogur que ayudan a llevar una dieta diaria saludable

El yogur contiene algunos nutrientes claves para mantener la salud ósea

S. F.

Previene el estreñimiento, protege el sistema inmunológico, frente a la osteoporosis, tiene beneficios para el corazón, ayuda en control de peso... Estos son, según la cadena Smöoy, los cuatro beneficios más desconocidos que tiene el yogur sobre la alimentación tanto de niños como adultos:

Puede fortalecer el sistema inmunológico.

El consumo de yogur, especialmente si contiene probióticos, fortalecerá su sistema inmunológico y reducirá las probabilidades de contraer una enfermedad.

Se ha demostrado que los probióticos reducen la inflamación, que está relacionada con varias afecciones médicas que van desde infecciones virales hasta trastornos.

Las investigaciones científicas muestran que, en algunos casos, los probióticos también pueden ayudar a reducir la incidencia, la duración y la gravedad del resfriado común según se explica en el estudio publicado en la Sci Med Sport.

Además, las propiedades de mejora del sistema inmunitario del yogur se deben en parte al magnesio, el selenio y el zinc, que son minerales traza conocidos por el papel que desempeñan en la salud del sistema inmunológico.

Los yogures reforzados con vitamina D pueden mejorar aún más la salud inmunológica. La vitamina D se ha estudiado por su potencial para prevenir enfermedades como el resfriado común y la gripe.

Puede proteger contra la osteoporosis

El yogur contiene algunos nutrientes claves para mantener la salud ósea, como el calcio, las proteínas, el potasio, el fósforo y, a veces, la vitamina D.

Todas estas vitaminas y minerales son especialmente útiles para prevenir la osteoporosis, una condición caracterizada por el debilitamiento de los huesos. Es común en los ancianos.

Consumir al menos tres porciones de productos lácteos , como el yogur, a diario puede ayudar a preservar la masa y la fuerza ósea.

Puede beneficiar la salud del corazón

Los productos lácteos como el yogur ayudan a reducir la presión arterial alta, que es un factor de riesgo importante para las enfermedades del corazón. Los efectos parecen ser más prominentes en aquellos que ya han sido diagnosticados con presión arterial alta.

Puede promover el control del peso

El yogur tiene varias propiedades que pueden ayudar a controlar el peso. Para empezar, tiene un alto contenido de proteínas, que funciona junto con el calcio para aumentar los niveles de hormonas que reducen el apetito, como el péptido YY y el GLP-1 (61).

Por otro lado el consumo de yogur está asociado con un menor peso corporal , porcentaje de grasa corporal y circunferencia de la cintura. En definitiva ayuda a promover el control del peso.

Estos beneficios se suman a los más conocidos como el aporte de nutrientes, calcio, la protección microbiota, el aporte de proteínas y el control del tránsito intestinal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación