Cómo intentar mantener a raya las náuseas del embarazo

Aunque no todas las mujeres las sufren, pueden llegar a convertirse en un problema

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hay una solución mágica que mejore las náuseas y vómitos en el embarazo, hay que tener paciencia, probar, y observar a tu cuerpo, dándole lo que creas que le puede aliviar en cada momento. Lo que sí existen, son consejos dietéticos, que aunque no cuenten con evidencias científicas, sí que suponen un alivio para algunas mujeres embarazadas. Así los describe Avène:

-Sigue comiendo. Uno de los grandes errores está en pensar en que si no comes, te sentirás mejor. Párate a pensar si tienes apetito en ese momento y que es lo que te apetece. Una vez escogido tómalo con mucha tranquilidad, masticando correctamente y en un ambiente tranquilo.

-No te llenes. Come y observa tu organismo

-Obsérvate. Analiza si realizar más comidas durante el día y menos copiosas mejora estos molestos síntomas, ahora bien, no estés picando a todas horas, trata de planificarlas con aquello que más te apetece y que fomente más tu salud.

-Alimentos fríos. A veces los alimentos fríos como las aguas de frutas, helados, zumos, cremas de verduras, ayudan a calmar el estómago.

-Evita alimentos pesados, ultraprocesados, y/o preparaciones muy sofisticadas, sobretodo en los días de calor o días que te encuentres más pesada. Elige preparaciones frescas y sencillas, son las que consiguen acertar la mayoría de las veces.

-Evita todas aquellas preparaciones en las que su olor te resulte desagradable. Pero no dejes de incluir otros alimentos de su mismo grupo para conseguir la variedad nutricional, que te consiga aportar todos los nutrientes que en esta etapa necesitas.

-Hidrátate. Recuerda que la deshidratación contribuye también a las náuseas y vómitos, por lo que no dejes de hidratarte, bebe antes de tener sed.

Ver los comentarios