Salva a su marido durante un paro cardíaco y al día siguiente da a luz a su primer hijo

Ocurrió en Minnesota, la noche anterior a que la mujer tuviese programa una cesárea, ya que se encontraba en la semana 39 de embarazo

Jiwon Choi / Minnesota Public Radio via AP

S. F.

Lo que menos esperaban Ashley Goette y su marido Andrew es que la recta final del embarazo iba a tener tanto episodios angustiosos. Estaba ya en la semana 39 , con una cesárea programada para el día siguiente en el que ocurrieron los hechos.

Ashley se despertó, durante la noche, alertada por la respiración fuerte y jadeante de su marido. Sin saber qué hacer, llamó a emergencias y alertó de que Andrew no podía respirar . «Creo que necesita una RCP», afirmó, según recoge The Washington Post.

Los especialistas le pidieron que tumbara a su marido en el suelo y comenzara a realizarle maniobras de reanimación hasta que ellos llegaran. «Estoy embarazada, no puedo hacerlo» , insistió Ashley. Comenzó a realizarle una RCP en la cama, hasta que los sanitarios llegaron al domicilio, llevaron a Andrew a un hospital cercano y le provocaron un coma inducido .

«No quería pensar que iba a tener a mi hijo sin él. Mientra estuvo dormido, le hablaba y le decía que no iba a tener este bebé hasta que él despertara », relataba Ashley.

Tomaron esa decisión con Andrew para evitar que los daños cerebrales fueran mínimos. Despertó al día siguiente y estaba neurológicamente intacto. «Andrew, abre los ojos» , le indicaron las enfermeras y él respondió.

Familia de tres

«Le pidieron que apretara la mano, que moviese piernas, pulgares... y a todo respondía con normalidad». Ashley estaba lista, por fin, para dar a luz a su primer hijo .

Llevaron la cama de su marido hasta la habitación de maternidad donde se encontraba la futura madre. Pero, finalmente, el bebé nació por cesárea, como estaba programado antes del ataque al corazón de Andrew, y este tuvo que ver el parto por video llamada .

«Estaba tan emocionado de poder verlo nacer», afirmó el progenitor a los medios tras el nacimiento. Fue Ashley, al día siguiente, quien publicó en su perfil de Facebook una imagen del pequeño recién nacido, Lennon .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación