Piden ampliar a 20 semanas el permiso de maternidad para madres con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad señala que la legislación no considera ninguna especificidad favorable para ellas, a pesar de las mayores dificultades

S. F.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ( CERMI ) ha planteado al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que amplíe el permiso de maternidad cuando quienes se acojan a ellos sean mujeres con discapacidad .

En la motivación de su propuesta al Ejecutivo, el CERMI señala que la legislación «no considera ninguna especificidad favorable para las mujeres con discapacidad, a pesar de las mayores dificultades y los más intensos apoyos que pueden necesitar durante el embarazo y en las primeras semanas tras el alumbramiento».

Para suplir esta laguna, el CERMI propone que se amplíe en 4 semanas el permiso genérico de 16 semanas reconocido por razón de maternidad, y llegar a las 20 semanas en el caso de mujeres con discapacidad.

Además de aplicarse a las personas acogidas a la Seguridad Social, esta misma modificación normativa se plantea igualmente para las empleadas públicas , mediante la reforma del Estatuto del Empleado Público.

La adopción de esta medida, según el CERMI, «permitiría avanzar en el apoyo efectivo al derecho a formar una familia y a tener descendencia reconocido a todas las personas con discapacidad en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de naciones Unidas, firmada y ratificada por España».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación