No idealices tus vacaciones si quieres disfrutar de un viaje en familia

Un psicólogo considera que es importante mantenerse optimista frente a eventuales problemas

Viajar con los niños siempre requiere una buena planificación

S.F.

A pocas semanas de que comience el verano y los niños terminen el curso, muchas familias están organizando ya sus viajes. Según el INE, el estío es la época preferida por los españoles para viajar ; en 2018 se realizaron 70 millones de desplazamientos. Y cada vez son más las familias que se atreven a viajar al extranjero con los niños.

Viajar en familia es siempre divertido, imprevisible e inolvidable , pero requiere de una buena planificación y, sobre todo, saber elegir un lugar y actividades adecuadas para todos. En Evaneos , expertos en la planificación de viajes, han contado con la opinión del psicólogo italiano Luca Mazzucchelli . Este médico expone varios consejos a tener en cuenta para que las familias disfruten de sus vacaciones.

La primera de ellas es salir de la zona de confort para hacer cosas nuevas y vivirlas con la familia consolidando y revalorizando las relaciones.

También es importante mantenerse optimista frente a eventuales problemas . La aceptación de lo que sucede por parte de los adultos se trasladará al ánimo de los niños, que naturalmente observan la vida con gran entusiasmo .

El psicólogo Luca Mazzuchelli recomienda igualmente vivir experiencias juntos para construir una relación emotivamente significativa, que una a los miembros de la familia, creando recuerdos compartidos y consolidando el vínculo . Y este tiempo juntos se refiere tanto a las relaciones íntimas de pareja como a la de ambos con los niños . Las vacaciones son un momento ideal para ambas cosas y disfrutar de ese tiempo de calidad imposible durante el curso.

Si hay momentos de aburrimiento lo mejor es no agobiarse, asegura el experto. A burrirse hace que se realcen las experiencias vividas , crea nuevas necesidades, agudiza el ingenio para crear algo nuevo, o simplemente, ayuda a reposar cuerpo y mente.

El último consejo del psicólogo Mazzuchelli se refiere a un peligro muy común: idealizar las vacaciones . Cuando sucede esto se crea una expectativa tan alta que puede trasformarse rápidamente en desilusión. El experto invita a disfrutar de cada instante, aunque no sea el que soñábamos .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación