Shanti Som Wellbeing Retreat
Shanti Som Wellbeing Retreat
Día Mundial del Sueño

Cinco hoteles con planes relax para dormir profundamente

Alojamientos únicos para desconectar del mundo y recuperar horas de sueño

Actualizado:

El sueño es fundamental para la salud de las personas. Un ambiente adecuado, colchones y ropa de cama cómodos, ambientes tranquilos y luces adecuadas favorecen un buen descanso. Con motivo, el 15 de marzo, del Día Mundial del Sueño qué mejor que visitar alguno de estos cinco alojamientos donde dormir será un verdadero placer.

12345
  1. Shanti Som Wellbeing Retreat, en Monda, Andalucía

    Las personas que practican con frecuencia técnicas milenarias como el yoga duermen con más facilidad, descansan durante más tiempo y se despiertan relajados. Ese es precisamente uno de los objetivos del Shanti Som Wellbeing Retreat (4 estrellas), en Monda, Andalucía, un resort que ofrece un entorno mágico, ideal para unas mini-vacaciones de desconexión total: clases de yoga, gastronomía détox, tratamientos corporales y rituales especiales. Todo un paraíso de la desconexión con lo necesario para una escapada 100% de bienestar.

    Escapada con Feng Shui y yoga en Andalucía desde 600 euros por pareja: 3 noches en habitación doble prestige con vista a la montaña para 2 personas. Desayuno buffet para 2 personas. Cena gastronómica de 3 platos para dos personas. Curso de yoga.

  2. Hostal les Suites (Adults Only), en Barcelona

    Lo que aconsejan los especialistas es «calmar la mente» para poder tener un sueño reparador ¿Cómo lograrlo? Con una escapada de bienestar, como el plan que ofrece el Hostal les Suites (Adults Only), en la encantadora Santa María de Palautordera (Cataluña). Un plan que comienza con un baño de hidromasaje en una habitación superior con vistas al cautivador paisaje, seguido de un circuito privado en un spa para terminar degustando una hamburguesa con una elaboración especial. Todo esto en un entorno natural acogedor que invita a relajarse y desconectar.

    Escapada relax con spa privado en Cataluña desde 139 euros una noche por pareja: Una noche en habitación doble superior con vistas a la montaña para 2 personas. Desayuno para 2 personas. Menú con hamburguesa especial para 2 personas. Acceso al spa privado. Bañera de hidromasaje en la habitación.

  3. El Prazer da Natureza Resort & Spa, en Portugal

    La clave de un buen sueño es contar con un espacio agradable y silencioso para dormir. Si a eso le sumamos una jornada de spa, el descanso está más que asegurado. El Prazer da Natureza Resort & Spa (4 estrellas) se encuentra en un espacio natural de Villa de Mouros (Portugal), muy cerca de la frontera con Galicia, y ofrece apartamentos individuales para garantizar un máximo de intimidad. Las habitaciones tienen vistas a unos preciosos jardines con piscina. Y para quienes el deporte es una forma de relajarse, el hotel ofrece una pista de squash para divertirse un rato en pareja.

    Escapada relax a un paso de la frontera con Galicia desde 89 euros una noche por pareja: Una noche en apartamento estándar con vista a los jardines para 2 personas. Desayuno continental buffet para 2 personas. Café-té de bienvenida y acceso al spa y al squash.

  4. Tierra del Agua, en Asturias

    Tierra del Agua, ubicado en pleno corazón del Parque Natural de Redes, en Asturias, introduce Just Breathe, un nuevo concepto de vacaciones para toda la familia donde el yoga ocupa una parte del protagonismo. Just Breathe, Family Experience nace con un claro objetivo: ofrecer a las familias una experiencia irrepetible. Introducción al yoga, masajes en parejas o clases de relajación para fortalecer la relación familiar, mejorar la salud (mental y física) y la calidad de vida. Conocer las distintas clases de árboles, aprender a diferenciar las huellas y rastros que dejan los animales a su paso, saber en qué consiste la ganadería tradicional asturiana, alimentar a las vacas que pastan plácidamente en la montaña. Actividades lúdicas que se complementan con paseos a caballo o con una entretenida ruta de senderismo y picnic.

    Entre los ejercicios más llamativos, destaca la meditación a base de chocolate o los relatos sobre la fauna del Parque Natural de Redes y la simulación de las posturas de estos animales a través del yoga. Una oportunidad perfecta para que padres e hijos disfruten de unos días juntos y conecten con naturaleza.

  5. Six Senses Douro Valley

    Los huéspedes de vacaciones en lugares de increíble belleza también se merecen disfrutar del mejor sueño imaginable. Por esa razón, Six Senses Douro Valley, ubicado en el hermoso y mítico valle portugués del Duero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se suma a «Sleep With Six Senses».

    ¿Qué tiene de especial dormir en Six Senses Douro Valley? Antes de la llegada, el huésped responde a un cuestionario que permite saber cuál es su relación con el sueño. A partir de ahí, un Embajador del Sueño, formado en las enseñanzas del prestigioso especialista en Sueño Dr. Michael J. Breus, le ofrece herramientas y consejos para descansar mejor.

    Los Embajadores adecuan la habitación antes de la llegada del cliente y cada noche se aseguran de que todos los elementos de la estancia estén en las condiciones óptimas para garantizar un buen sueño.

    Además, todos los elementos de la habitación han sido cuidadosamente seleccionados. Sin ir más lejos, los colchones de Naturalmat están hechos a mano, con materiales cien por cien naturales, y son totalmente biodegradables. Como complemento se encuentran las almohadas y edredones orgánicos de Hanse, que garantizan la temperatura perfecta durante el descanso.