Una madre comparte el terrible video de su hijo con enanismo tras sufrir bullying: «Quiero que alguien me mate»

El vídeo, que ya es viral, muestra a Yarraka Bayles y a su hijo Quaden, que nació con acondroplasia, después de que otro chico en la escuela le haya señalado por su altura

S. F.

Una madre australiana acaba de compartir en las redes las terribles imágenes donde muestra los devastadores efectos que el bullying ha provocado en su hijo. El vídeo, que ya es viral, muestra a Yarraka Bayles y a su hijo Quaden, que nació con acondroplasia (enanismo), en el coche familiar después de que otro chico en la escuela le haya señalado por su altura. En él Quaden, de 9 años, dice entre lágrimas: «Me gustaría que alguien me matara» .

Yarraka dice que su intención al compartir el vídeo es concienciar a la sociedad sobre el bullying y que otros padres que se vean en la misma situación puedan manejar los terribles efectos que esto tiene en los menores, lo que incluye incluso intentos de suicidio como los de su propio hijo pequeño.

«Quiero que la gente conozca los efectos del bullying» , dice ella desesperada tras la cámara. «Esto es lo que hace el bullying. Solo lleva un instante, pero luego nos preguntamos por qué los niños se suicidan». Mientras rompe a llorar ella también, añade: «Quiero que la gente sepa cómo nos está afectando a nosotros como familia... Tengo que estar siempre vigilando a mi hijo por sus continuos intentos de suicidio ».

Yarraka también dice en el vídeo que espera que la escuela haga un mejor trabajo educando a sus alumnos sobre discapacidades para que pare la constante presión a la que someten a su hijo. Desde que colgó el vídeo ayer jueves, lleva ya 11 millones de visitas, y ha recibido el apoyo de toda su comunidad, incluyendo conocidos atletas de la liga profesional de rugby australiano.

«Te deseamos lo mejor, hermano. Sabemos que estás pasando por un momento duro, pero los chicos estamos aquí, vigilamos tus espaldas. Estamos aquí para apoyarte, colega», ha dicho uno de los integrantes más conocidos del equipo, Latrell Mitchell, en un vídeo en el que posa con Quaden. «Solo asegúrate de que estás pensando lo correcto, colega, porque te queremos por aquí. Significa más para nosotros que para ti. Síguenos, nos vemos en un par de días».

Famosos que están apoyando a Quaden

Hugh Jackman y Jeffrey Dean Morgan están también entre los famosos que están apoyando la causa de esta madre, después de que el vídeo se haya convertido en viral.

«Quaden - tú eres mucho más fuerte de lo que crees», dijo el actor de "X-Men" en otro vídeo, «y pase lo que pase, tienes un amigo aquí». «Así que gente, vamos a ser educados con los demás. El bullying no está bien. La vida es lo suficientemente difícil ya. Vamos a recordarlo: cada persona enfrente nuestro se está enfrentando a su batalla particular, así que vamos a ser educados».

El villano de «The Walking Dead» también ha respondido inmediatamente a esta campaña: «Lo que quiero que sepas es que sí tienes amigos - yo incluido. Soy tu colega», insistió en otro vídeo. «No nos hemos conocido todavía, pero veremos cómo podemos cambiar eso. A lo mejor tu madre me puede mandar un DM».

«Nadie sabe las batallas contra las que luchamos en privado» , llega a decir Bayles en privado. «Normalmente comparto todos los aspectos positivos, pero este material necesita ser conocido para luchar por las vidas de nuestros hijos», concluye la madre, entre lloros.

El caso de Quaden ha generado tanta conmoción social que se inició una campaña para evitar este tipo de acoso, y se incentivó con la intención de recaudar dinero y enviarle con su madre a disfrutar de Disneylandia. La iniciativa ha tenido tanto éxito que ya ha superado su objetivo y el dinero restante va ir destinado a realizar campañas contra el acoso escolar .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación