Los hijos, un pilar importante en la autoestima de los adultos

El villancico de una conocida marca de alimentación que invita a los adultos a quererse más

S. F.

La Navidad no sólo está para querer a los demás, sino también para quererse a uno mismo . Sin embargo, ¿se quieren los españoles tanto como muestran en las redes sociales? El poder de Instagram, Twitter o Facebook es innegable, y ha logrado influir hasta en la forma en la que mostramos la felicidad al resto.

7 de cada 10 españoles mayores de 35 años confirman haber experimentado un cambio en la autoestima con la edad . Cuanto mayor nos hacemos, más confianza en uno mismo y hacia los demás proyectamos, pero ¿quiénes son realmente los pilares del amor propio de los adultos? Una encuesta realizada por Kaiku Sin Lactosa da respuesta a estas preguntas.

Con motivo de una de las fechas en las que más amor se derrocha, la marca ha creado un villancico dirigido a los adultos para aprender a quererse. Y quién mejor que los niños , reflejo de la personalidad de sus padres, para enviar este positivo mensaje.

Las redes sociales no son solo para millenials

Puede parecer que las redes sociales, y en concreto Instagram, es terreno de millennials o jóvenes de la generación Z. Sin embargo, más de la mitad de los encuestados, con edades comprendidas entre los 35 y 45 años, confiesan estar conectados a todas horas a las redes sociales. Tan sólo un 4% de los encuestados no son nada activos en las redes sociales.

En cuanto a las horas que destinan los adultos a las redes sociales, el 49% lo hace entre 2 y 3 horas al día de media, mientras que el 26% confiesa pasar más de 4 horas conectado.

Finalmente, una de las grandes cuestiones: ¿qué cara se muestra realmente en las redes sociales? Más de la mitad de los encuestados (53%) lo confirma; únicamente muestra el lado bueno de su vida, como los éxitos, las celebraciones o los viajes. El resto de los encuestados, muestra ambas caras de su día a día.

Los hijos, un pilar clave en la autoestima

Entrando en materia relacionada con la autoestima y el amor propio de los más mayores, la mayoría de los adultos se daría un notable (20%), un sorprendente 12% tendría un sobresaliente bajo, mientras que el 11% no llegaría al aprobado.

Sin embargo, para muchos, los agentes externos son uno de los grandes pilares a la hora de mejorar el estado de ánimo y la autoestima de uno mismo. En este apartado, el 51% de los encuestados confirman que su pareja es clave a la hora de hacerles sentir mejor; en segundo lugar la familia (47%), y en tercer lugar, sus hijos, con un 46%).

Quedan alejados de estos datos los amigos (36%), y en especial, los compañeros de trabajo (12%).

Propósito de año nuevo: ser más feliz

Con motivo de la Navidad y la llegada del fin de año, toca fijarse propósitos de Año Nuevo, algo que el 75% de los encuestados realiza antes de terminar el año. ¿El ámbito en el que está relacionado? El principal propósito, con un 66%, está enfocado a la salud y al deporte, pero sorprende lo cerca que está la segunda opción, con un 63%, relacionada con el bienestar y la felicidad personal.

En últimas instancias, los españoles se declaran menos “materialistas” y más vividores, puesto que prefieren viajar (32%) o mejorar su vida laboral (29%), quedando en últimos puestos el dinero o las compras.

Hay que quererse más

Durante estas fechas tan señaladas, no está de más recordar a los adultos que hay que quererse más. Para Kaiku Sin Lactosa , no había mejor forma de celebrarlo que creando el Villancico «hay que quererse más» , protagonizado por las personas que más quieren a los adultos: sus propios hijos.

Una acción enfocada en las redes sociales, acompañada de una campaña con influencers y sorteos especiales, que pondrá de muy buen humor a los adultos de la casa.

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