«Mis hijos no saldrán a la calle aunque el Gobierno lo permita»

Un padre lamenta la falta de información para conocer los verdaderos riesgos del coronavirus en niños que no están completamente sanos

Laura Peraita

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Juan vive en Jerez de La Frontera (Cádiz) y dos días antes de que comenzara el confinamientopor el coronavirus decidió que sus dos hijos se quedaran en casa. Pablo, de 11 años, tiene fibrosis quística y la pequeña Natalia de 7 ha pasado por varias operaciones porque nació sin esófago y aun tiene secuelas. «Nos preocupaba que por la delicada situación de mis hijos pudieran tener un mayor riesgo de contagiarse , lo que sería muy preocupante. En España ha habido ocho casos de coronavirus en personas con fibrosis quística, una de ellas desgraciadamente falleció», lamenta este padre.

Asegura que sus hijos tienen asimiladas ciertas precauciones como llevar mascarillas y mantener distancia con las personas cuando van a un hospital para evitar riesgos de infecciones cruzadas, «aun así, mis hijos no saldrán a la calle a pesar de que el Gobierno lo permita. No han dado suficiente información y hay casos, como el nuestro, en que no es conveniente, tal y como sabemos por médicos especialistas. Hay que tener cuidado porque habrá familias que salgan sin tener en cuenta ciertas pautas por la desinformación existente. No todos los niños están igual de sanos. La prudencia de muchos padres nos hace tomar las decisiones adecuadas para prevenir».

Por las edades de sus hijos, Juan confiesa que no se han enterado del desconfinamiento. «Lo malo es que puedan ver por la ventana a otros niños y, entonces, nos pregunten. Tendré que inventarme algo. No me queda otra opción para protegerles. No tengo garantías de que otros niños no contagien a mis hijos ».

Confiesa que es una lástima «porque los niños son los seres más sociables que hay y hablar con los amigos por videollamada ya no es suficiente después de tantos días. Ya necesitan verse en persona, tocarse, abrazarse, expresarse juntos... Tendremos que esperar a que la situación mejore», concluye este padre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación