«Hay que formar a los padres para frenar la violencia en el deporte»

Varios expertos participaron en los cursos de verano de la Universidad de Cantabria

Los profesionales defienfen formar a los padres para evitar la violencia en el deporte

S.F.

Expertos inciden en la importancia de la formación de las familias para evitar las agresiones que se producen en competiciones deportivas.

Así lo han defendido en los cursos de verano de la Universidad de Cantabria, el director deportivo del Racing Club de Ferrol, Carlos Jesús Mouriz, el profesor titular de la Universidad de Zaragoza, Fernando Gimeno y el miembro de la Asociación Cántabra de Psicología en el Deporte, Joaquín Díaz.

Para Mouriz, la solución para acabar con la violencia está en manos de los propios clubes . «Lo que no podemos es no hacer nada», aseveró.

Por su parte, el profesor Fernando Gimeno explicó el programa «Entrenando a padres y madres» que, pese a ser un documento «muy trabajado y diseñado», no resuelve «los problemas que muchas veces se dan en las gradas».

El psicólogo Joaquín Díaz desaconsejó tomar medidas radicales como prohibir a los padres que vayan a «ver jugar a los hijos»; al contrario, «lo necesario es formarlos» .

Según informa Efe, el médico advirtió que «la violencia es un fenómeno muy complejo en el que intervienen muchos agentes. Desde los medios de comunicación , hasta padres, familiares , clubes y árbitros , y todos tienen responsabilidades en el hecho deportivo ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación