Publirreportaje

Wisdom School Madrid: el colegio de los pequeños amantes de la lectura

El Centro impulsa el hábito lector de sus alumnos desde las primeras etapas, con decenas de actividades complementarias adaptadas a cada curso

Publirreportaje

La lectura es uno de los hábitos más gratificantes del mundo. Quien desarrolla el gusto por la buena literatura, bien sabe, que no se pierde a lo largo de los años . Leer es, además de fundamental para cualquier persona, una vía para el aprendizaje, un estímulo para la inteligencia y la ampliación del universo cultural. Numerosos estudios han demostrado que la lectura posee un enorme potencial para la formación de los niños, incluso más allá de lo estrictamente académico, ya que actúa sobre la formación de la personalidad, define el sentido estético y es, definitivamente, una actividad sumamente placentera.

En Wisdom School Madrid somos unos fervientes defensores de la lectura y, por supuesto, de la buena literatura. Un hábito que inculcamos a nuestros estudiantes desde sus primeros años . Dentro de nuestro Proyecto Educativo de Centro, uno de los puntos clave es nuestro Plan Lector , que se aplica de Educación Infantil hasta Bachillerato. Desde Wisdom School Madrid consideramos que el lenguaje es la herramienta fundamental para el desarrollo cognitivo, emocional y social de nuestros alumnos. Y la comprensión lectora es una de las bases fundamentales para este desarrollo.

En la rutina de aula de todas las asignaturas, Wisdom School Madrid implementa una serie de programas destinados no sólo a mejorar comprensión lectora de nuestros alumnos, sino a despertar en ellos la afición por la lectura. No se trata de generar listas interminables de clásicos, sino de exponerles a diario y facilitarles el acceso a lecturas tan variadas como sea posible; de forma que sean ellos los que, poco a poco, vayan definiendo su propio plan lector. Para lograr esto en lengua inglesa contamos con la Plataforma Milton Education. Esta plataforma pone a disposición de todos nuestros alumnos , en el aula y en sus casas, por escrito, pero también oralmente en formato audio libro, una ingente cantidad de títulos categorizados según nivel de dificultad y temáticas que creemos cubrirá los intereses de todos nuestros alumnos. Además de muchos otros recursos gamificados para el alumno destinados a cubrir todas las destrezas en el aprendizaje de una lengua, Milton Education ofrece al profesorado un feedback que le permite evaluar con gran precisión la evolución de la comprensión lectora de cada uno de sus alumnos, e incidir cuando lo considere necesario.

Además de esto, en Wisdom School Madrid celebramos por todo lo alto la Semana del Libro. Este año, sin ir más lejos, el Centro planteó múltiples actividades en todas las etapas para que nuestros estudiantes se «enganchen» y desarrollen el gusto por la lectura. Cuentacuentos, declinación, roleplays, recitales, concursos de declamación y de relatos, charlas con escritores, quizzes temáticos, estudio de vanguardias… Este año, además, homenajeamos a uno de los grandes autores de la literatura juvenil: Roald Dahl, creador de universos fantásticos y divertidos como el de «Las Brujas», «James y el melocotón gigante», «Charlie y la fábrica de chocolate» o la imprescindible «Matilda».

Todas estas actividades tienen repercusión, asimismo, en otras etapas. En las aulas de Educación Infantil, donde nuestros alumnos se están iniciando en el mundo de la lectoescritura, la lectura es una actividad que causa furor. Tanto es así que, por ejemplo, en nuestras clases de cinco años, Kindergarten, el entusiasmo por los libros nos ha llevado a desarrollar un Espacio de Lectura propio en cada aula, donde reservamos unos minutos a diario para sumergirnos en los cuentos favoritos de los niños.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación