«Dream Up»: una oportunidad para los jóvenes con dificultades económicas

Jóvenes de entre 13 y 17 años en situación de dificultad socioeconómica de la Fundación Balia particpan en este programa de desarrollo personal

S.F.

El bailarín francés Abou Lagraa ha puesto el broche de oro al programa «Dream Up» que este año, y con continuidad los dos siguientes, ha apoyado el proyecto socio educativo «Talento Joven» de la Fundación Balia. La Fundación BNP Paribas ha financiado con 20.000 euros este proyecto en España, a través del cual 47 jóvenes menores de edad, de entre 13 y 17 años, en situación de dificultad socioeconómica han podido formarse durante el curso escolar 2018-2019, en la disciplina artística de la danza.

Durante una semana los chicos y chicas que han participado en dicho programa, han tenido la oportunidad única de asistir a clases de danza contemporánea de la mano del premiado bailarín Lagraa. El colofón final fue una actuación conjunta, el pasado 31 de mayo en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid. A ella asistieron las familias de los participantes en el proyecto, así como los voluntarios de BNP Paribas.

El objetivo de este programa es promover la integración a través del desarrollo personal de los menores y adolescentes utilizando el baile como herramienta de sensibilización, educación y transmisión de conocimientos. La finalidad es darles la oportunidad de aprender, desarrollar habilidades, sensibilizarles y trabajar competencias transversales como la empatía, la responsabilidad, la mejora de sus habilidades de expresión, la educación en valores, al tiempo que se busca despertar en ellos el interés por esta disciplina artística.

«Estamos muy agradecidos a la Fundación BNP Paribas porque el proyecto Dream Up nos permite lograr un objetivo común: dar más oportunidades a los jóvenes y así lograr una mayor cohesión social en nuestro entorno más cercano» comenta Ignacio Ojanguren, presidente de Fundación Balia.

«Dream Up» es uno de los buques insignia del plan de Engagement de BNP Paribas. La experiencia brinda a estos jóvenes la posibilidad de trabajar valores fundamentales, al tiempo que se divierten bailando. «Verles compartir su trabajo final con sus familias, de la mano de un gran bailarín como Abou Lagraa es un magnifico regalo», declara Mariam Pérez-Camino, directora de Comunicación y RSC de BNP Paribas en España.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación