Los bebés de padres mayores de 45 tienen mayor riesgo de defectos congénitos

Un estudio de la Universidad de Rutgers asegura que los hombres mayores de 40 años son menos fértiles y pueden poner a sus parejas en peligro de complicaciones en el embarazo

La mayoría de los hombres no se dan cuenta del impacto que tiene su edad en el embarazo

S.F.

Según un estudio de la Universidad de Rutgers (Estados Unidos) los hijos de padres mayores de 45 años tienen mayor riesgo de nacimiento prematuro , nacimiento tardío, baja puntuación de Apgar (test que evalúa el estado de un bebé al nacer), bajo peso al nacer, mayor incidencia de convulsiones y defectos congénitos como enfermedad cardíaca congénita y paladar hendido. Además, a medida que maduran, tienen una mayor probabilidad de padecer autismo, cánceres infantiles, trastornos psiquiátricos y cognitivos.

Este trabajo, fruto de 40 años de investigación , ha sido publicado en la revista «Maturitas». Según Gloria Bachman, directora del Instituto de Salud de la Mujer de la facultad de medicina de la universidad estadounidense, «aunque se sabe que los cambios fisiológicos que ocurren en las mujeres después de los 35 años pueden afectar la concepción, el embarazo y la salud del niño, la mayoría de los hombres no se dan cuenta de que su edad avanzada puede tener un impacto similar ».

La profesora Gloria Bachman asegura que «además de la edad paterna avanzada que se asocia con un mayor riesgo de infertilidad masculina, parece haber otros cambios adversos que pueden ocurrir en los espermatozoides con el envejecimiento . Por ejemplo, al igual que las personas pierden fuerza muscular, flexibilidad y resistencia con la edad, en los hombres, los espermatozoides también tienden a perder la aptitud física durante el ciclo vital.» La autora principal del estudio concluye que «además de reducir el potencial de fertilización, esto también puede influir en el embarazo en sí , como se observa en el aumento de los riesgos del embarazo cuando la concepción tiene éxito».

Además, según informa Europa Press, el estudio encontró que los hijos de padres mayores tienen más probabilidades de ser diagnosticados de esquizofrenía o autismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación