Dos entretenidos espectáculos familiares para descubrir y disfrutar la música clásica

Esta modalidad musical ofrece interesantes beneficios a los niños

Laura Peraita

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No son pocas las mujeres embarazadas que escuchan música clásica con el objetivo de que la melodía llegue a su bebés con el objetivo de que la isfruten y se relajen. Y es que, según los entendidos, esta modalidad musical presenta muchos beneficios a quienes la escuchan. Así lo recalca Edgar Martín , director de la orquesta sinfónica Camerata Musicalis , quien asegura que hay que romper mitos de que este tipo de música es aburrida y solo dirigida a a élites o clases sociales altas. «A los niños también hay que darles la oportunidad de que disfruten de estas melodías que, además, les ayudarán a relajarse, aumentar su concentración y a que en su cerebro se produzcan determinadas conexiones que le permitan tener un mayor orden y mejor estado emocional».

En este empeño, Edgar Martín, que lleva años trabajando por divulgar la música clásica entre nuevos públicos con unos espectáculos especialmente pensados para ser disfrutados en familia, va a estrenar el próximo 21 de marzo en el Teatro Lara de Madrid el show, «El pequeño Mozart», que sumará al «Por qué es especial» que tiene en cartel en el Nuevo Teatro Alcalá.

«El pequeño Mozart» es un concierto teatralizado para niños. El objetivo es abrir la puerta de la música clásica a los menores de 12 años. «Es un espectáculo con música ligera y fácil de escuchar en el que se combinan escenificaciones con diversos ejemplos de personajes y acciones en las que el público menudo también participa de forma activa, con lo que les resulta altamente interesante, entretenido y motivador. Son ejemplos que duran dos a tres minutos lo que les provoca que se queden con la sensación de querer más y, de esta forma, mantienen toda la atención y entusiasmo por la música».

Martín explica que las familias deben permitir a sus hijos que conozcan todos los estilos musicales, y el clásico no debe ser una excepción, «pero hay que saber hacérsela llegar», insiste. «A los padres les diría que den una oportunidad a sus hijos de conocer un amplio abano de modalidades y no solo las canciones comerciales. Afortunadamente —asegura— cada vez más niños se asoman a este tipo de música rompiendo mucho tabú».

Su otro espectáculo, «Por qué es especial» también está diseñado para atraer al publico familiar, en el sentido de que prima la divulgación, un lenguaje mucho más básico y un quinteto de cuerdas en vez de con toda la orquesta. En este caso, la obra se disfruta en familia con niños de a partir de doce años para que capten toda la esencia de los que se está realizando en el escenario. «Cuando vienen los padres solos lo pasan tan bien al descubrir de forma amena el gusto por la música clásica que quieren llevar a sus hijos», apunta Edgar Martín.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación