Festival de Cannes 2021

Festival de Cannes 2021: los mejores looks de la alfombra roja inaugural

De Ester Expósito a Bella Hadid, anoche el glamour y la elegancia tuvieron cita en la Croisette con estilismos dignos de los tiempos pre pandemia

Marta Benayas Álamos

Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras la tregua del año pasado debido a la pandemia, el paseo de La Croisette se ha vuelto a poner sus mejores galas para acoger la 74ª edición del Festival de Cannes, uno de los más icónicos de la historia del séptimo arte que ha sabido adaptarse a los tiempos que corren, con mascarillas entre los asistentes y respetando las medidas sanitarias pertinentes.

A lo largo de su historia, por dicha alfombra roja han pasado todo tipo de personalidades del mundo del cine y se han vivido momentos que marcaron un antes y un después (como cuando en 2018, Kristen Stewart, miembro del jurado de ese año, en gesto de reivindicación se quitó los tacones, por ejemplo).

La ceremonia inaugural celebrada ayer cumplió las expectativas gracias al amplio elenco de celebrities que, con paso firme, desfilaron luciendo sus mejores galas. Porque no hay que olvidar que Cannes estos días no solo es sinónimo de cine, también de moda, una auténtica pasarela viviente con las mejores firms. Durante la primera jornada se ha visto un ‘red carpet’ de lo más colorido, con Ester Expósito como única presencia española con un look púrpura firmado por Etro que ha sido uno de los más comentados de la noche.

Pero ella no ha sido la única que ha acaparado la atención de las cámaras, pues no han faltado rostros de la talla de Bella Hadid, Jessica Chastain, Jodie Foster o Helen Mirren entre otras. Todas ellas con estilos opuestos pero con un punto en común, la elegancia. A continuación, los looks más impactantes de la primera noche del Festival de Canes 2021.

Ester Expósito

La actriz lució un colorido vestido púrpura firmado por Etro y customizado para la ocasión, confeccionado en seda. Presentaba un escote de tipo bandeau unido a la falda vaporosa con aberturas y cola a través de la espalda, dejando al descubierto su vientre. El moño pulido y el maquillaje natural contribuyeron a resaltar más todavía la prenda. Remató su elección con joyería de Bvlgari.

Bella Hadid

Lució un diseño bicolor de Jean Paul Gaultier de rescatado de la colección primavera-verano 2002, inspirado en los trajes maculinos de los años cincuenta, compuesto por un cuerpo ajustado y escote halter donde dos bandas de gasa en color negro se cruzaban a la altura del pecho. Dicho detalle se encontraba también en la cola del vestido.

Jodie Foster

Defendió a la perfección un diseño de Alta Costura de Givenchy de corte recto, con aberturas en los hombros y forrado de lentejuelas que, junto con otras piezas de pedrería, se encontraban bordadas en toda la pieza.

Jessica Chastain

Hizo del negro su elección con un diseño de gasa de estilo 'lady' realizado por Dior. La prenda se componía de un escote encorsetado con semitransparencias que se fusionaba con la voluminosa falda y que incluía como detalle diferenciador varias bandas de tercopelo.

Marion Cotillard

Fiel a Chanel , se decantó por un vestido de escote asimétrico con una falda de tubo midi que realzaba su figura. La prenda se componía de un tejido metalizado que en la falda mostraba formas geométricas mientras que en el top se mezclaba con el encaje de los bordes.

Carla Bruni

Fue una de las protagonistas de la noche, gracias en parte a su vestido azul celeste de inspiración griega forrado con lentejuelas de Celine.

Helen Mirren

De , con un colorido vestido mostaza de seda que presentaba drapeados en el escote y manga larga, además de una falda con mucho vuelo gracias a las diversas capas que la componían.

Candice Swanepoel

Fue otra de las celebrities que eligió Etro para pisar la alfombra roja y lo hizo con un mono color champán con estampado el característico estampado de Paisley de la firma, forrado de lentejuelas, con semitransparencias y encaje, que hizo de ella una de las más sensuales de la noche.

Leila Bekhti

Fue una de las pocas que no eligió un vestido y lo hizo de la mano de Givenchy con un particular traje de chaqueta blanco con acabado satinado cuya blazer poseía un escote Bardot muy original.

Andie MacDowell

Lo más comentado de su estilismo fueron las canas, pues es la primera vez que las mostraba con mucha elegancia y naturalidad. En cuanto al vestido, se decantó por un diseño azul celeste donde todo el protagonismo de lo llevaba el escote, con lentejuelas de diversos tonos y flecos.

Kat Graham

Apostó por un vestido de Etro de gasa en verde esmeralda compuesto por un corpiño bordado con piedras de malaquita y cristales sobre una falda con aberturas con estampado de Paisley.

M J Rodríguez

También eligió Etro con un vestido ajustado con mangas guante que incluía la espalda drapeada y abierta, bordada con cristales y cuentas de vidrio y una capucha asimétrica que se hizo con el protagonismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación