La vuelta al cole de los royals europeos, a pesar del coronavirus

Los herederos de la realeza escandinava fueron los primeros en retomar sus estudios a finales del pasado mes de agosto

Ingrid Alexandra de Noruega, en su primer día de instituto
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La incertidumbre y la inquietud se apoderaron de las semanas previas al regreso a las aulas en España. Mientras que en nuestro país los padres se echan a temblar solo con pensar en que puedan continuar las clases a distancia, en otros países europeos los colegios e institutos ya habían reabierto sus puertas. Y la cara más visible de esa normalidad en la vuelta al cole llegaba de la mano de los jóvenes herederos de las Casas Reales.

Christian de Dinamarca

El que más temprano se despidió de las vacaciones para continuar con su formación fue Christian de Dinamarca, de 14 años. Regresó a finales del pasado mes de agosto al centro Tranegaard , un colegio público con una excelente reputación, ubicado en Hellerup, un distrito a las afueras de Copenhague. El hijo de Federico y Mary de Dinamarca fue el primer miembro de la Casa Real danesa en acudir a un centro público y el primero también en pasar por la guardería. El pasado curso escolar tanto él como sus hermanos – Isabel, Vicente y Josefina –, dividieron su tiempo entre el centro Tranegaard y el internado suizo de Lemania-Verbier, en el que se instalaron en enero y abandonaron precipitadamente en marzo por el coronavirus.

Con un look de lo más informal, en vaqueros rotos y zapatillas, Ingrid Alexandra de Noruega, de 16 años, arrancó también una nueva etapa escolar , tras terminar en junio la educación secundaria inferior. Comenzaba el bachillerato en el instituto Elvebakken, ubicado en el centro de Oslo. Su madre Mette-Marit no pudo acompañarla en su primer día por las restricciones impuestas por el Covid-19, que también ha hecho que los grupos de estudio sean más pequeños en este centro.

En Suecia, la Princesa Estelle terminó el pasado curso escolar desde casa después de que el Campus Manilla , una escuela gratuita situada en Djurgården, a las afueras de Estocolmo, cerrara abruptamente tras detectarse un caso de coronavirus entre sus estudiantes. Afinales de agosto, la escuela abrió de nuevo y recibió a sus alumnos con las medidas de seguridad pertinentes.

Elizabth de los belgas ingresará en un Academia Militar

La heredera que sin duda ha notado el cambio este curso es Elisabeth de Bélgica, de 18 años. La joven ingresó en la Real Academia Militar de Bruselas el pasado 31 de agosto. Durante este primer año estudiará Ciencias y se volcará en diversas disciplinas militares.

La Real Academia Militar, fundada en 1834, es una institución que imparte educación universitaria castrense y se encarga de formar a los futuros oficiales belgas. Seguirá los pasos de su padre el Rey Felipe que también hizo un curso de Ciencias y técnicas militares. Otros miembros de la Familia Real como su abuelo Alberto II , su tío el Príncipe Laurent , o su primo el Príncipe Amadeo pasaron también por sus aulas.

Los dos últimos años, Elizabeth estudió en el colegio internacional UWC Atlantic College de Gales, pero el pasado marzo regresó a Bélgica a mediados de marzo debido a la complicada situación sanitaria provocada por el coronavirus.

También el 31 de agosto, les tcó preparar las mochilas a las royals holandesas. Amalia, Alexia y Ariane de los Países Bajos retomaron las clases en el Instituto Cristiano Sorghvliet , en La Haya. Una semana después, el día 7 de septiembre, el Thoma’s Battersea, a 20 minutos en coche del Palacio de Kensington, amaneció repleto de fotógrafos para retratar el primer día de clase de Jorge y Carlota de Cambridge . Ayer le tocó a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía regresará este viernes al colegio Santa María de los Rosales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación