María Teresa Campos - Gtres

Último parte médico sobre la salud de María Teresa Campos

Según aseguran sus médicos, la periodista «evoluciona favorablemente después de la intervención quirúrgica realizada el pasado lunes 19»

MadridActualizado:

Desde que el pasado fin de semana, María Teresa Campos fuese ingresada de urgencias debido a unos «fuertes dolores abdominales», surgió una gran precaución por su estado de salud. España entera contuvo la respiración cuando el lunes por la noche, la mítica presentadora de televisón tuvo que ser intervenida por un «cuadro de suboclusión intestinal secundario a un cuadro adherencial por cirugía ginecológica previa». La intervención, «por técnica laparoscópica», se hizo «sin ninguna incidencia». Y aunque los médicos aseguraban que la periodista se encontraba «en observación médica evolucionando favorablemente» y totalmente fuera de peligro, ha sido un tema quela prensa del corazón ha seguido al detalle.

Esta mañana se publicaba un nuevo comunicado médico que asegura que la matriarca de las Campos «evoluciona favorablemente después de la intervención quirúrgica realizada el pasado lunes 19». María Teresa, de 76 años, «se encuentra levantada, paseando e iniciando tolerancia a dieta líquida». Durante todo este proceso ha estado siempre acompañada por sus hijas Carmen Borrego y Terelu, quienes han querido tranquilizar en todo momento a sus seguidores asegurando que su madre se está recuperando. El que tampoco se ha separado de su lado ha sido su pareja actual, Edmundo Arrocet, que explicaba a la salida del hospital que la periodista se encuentra «perfecta» y espera que le den pronto el alta hospitalaria, se cree que se producirá mañana viernes. Sin embargo, los médicos son más cautelosos y advierten que la paciente «permanecerá ingresada en planta hasta su completa recuperación».