Última hora: María Jiménez recibe el alta hospitalaria

La artista tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia por un problema en el aparato digestivo y tuvo que estar varios días ingresada en la UCI

María Jiménez Gtres

ABC

Hace casi tres meses saltaba a los medios una noticia que dejaba sin aliento a España entera: María Jiménez (69 años) había tenido que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia por un problema en el aparato digestivo y tuvo que estar varios días ingresada en la UCI. La sevillana fue intervenida el pasado día 2 de mayo en estado grave con una obstrucción intestinal por «un proceso no maligno», evolucionando favorablemente en los primeros días en la UCI, desde donde pasó a planta de hospitalización. Sin embargo, posteriormente surgieron «complicaciones infecciosas» agravadas por sus problemas circulatorios crónicos y metabólicos, siendo necesario de nuevo su ingreso en UCI y hace más de un mes fue trasladada del hospital San Rafael de Cádiz al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Hace unas semanas se desvelaba que la cantante parecía haber sufrido un milagrosa recuperación, pues había conseguido estabilizarse y se encontraba entonces fuera de peligro. Tras someterse a una traqueotomía, comenzó su mejoría.

Y esta mañana, su hijo Alejandro se ha puesto en contacto con el programa «Socialité», desde el que ha informado que su madre había recibido el alta, estaba ya en casa y se encontraba «mucho mejor» , a pesar de que tendrá que someterse a un largo y duro proceso de rehabilitación .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación