Ben Goldsmith
Ben Goldsmith - Twitter

TwitterEl desgarrador mensaje del multimillonario Ben Goldsmith tras perder a su hija de 15 años

La joven falleció por un accidente de quad sin que los servicios médicos pudiesen hacer nada por salvarla

MadridActualizado:

Dos de las familias más adineradas de Europa, los Goldsmith y Rothschild, han quedado destrozadas tras el reciente fallecimiento de la heredera del imperio a los 15 años. La joven Iris Anabel sufrió un accidente de quad, bajo el que quedó atrapada, en la finca familiar de Somerset, Inglaterra. Los servicios de emergencia acudieron al lugar de inmediato, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Un amigo del exmatrimonio ha recordado para el tabloide «The Daily Mail» a la joven y lo mucho que sus padres la querían: «Iris era pura dinamita, una delicia. Todos en la familia la querían profundamente. Era guapa, encantadora, inteligente y la persona más delicada que alguien podía conocer».

Su padre Ben ha querido compartir unas palabras por Twitter a pesar de no «encontrar las adecuadas», como él mismo confiesa en el desgarrador mensaje que ha publicado: «Querido Dios, ¿puedes, por favor te lo pido, devolverme a mi buena, preciosa y brillante niña pequeña? Y si no puedes, por favor, cuídala de la forma más especial que sepas. La quiero tanto, tanto, y estoy tan orgulloso de ella. Me duele demasiado para poderlo describir».

Árbol genealógico

Iris Annabel era la mayor de los tres hijos de la expareja formada por Ben Goldsmith y Kate Rotschild: Frank y sus otros dos hijos, Frank, de 13 años e Issac, de 11.

Ben y Kate comenzaron a salir en 2003 y, tras nueve años, el matrimonio llegó a su fin, iniciando la exmujer de Goldsmith una relación con el rapero Jay Electronica. Sin embargo, en 2014 Ben rehizo su vida con Jemina Jones, con quien ya comparte dos hijos: Eliza y Arlo.

Las dos familias siempre han destacado en el mundo financiero por sus grandes inversiones e ingresos. Los Goldsmith son una familia judeoalemana que comenzó a ser famosa por el abuelo de Iris, James, quien no fue muy fiel en sus relaciones matrimoniales según la prensa rosa del momento. Llegó a ser relacionado con Frances Roche, la madre de Lady Di, rumoreándose que este podría ser el verdadero padre de la princesa de Gales. Actualmente, el miembro Goldsmith más destacado de la familia es Zac, diputado del partido conservador.

Por otra parte, los Rothschild también han destacado en su vida por sus éxitos en banca. El árbol geneálogico de esta familia no ha separado a sus miembros de la riqueza. Y es que, de algún modo, todos están emparentados con las familias más importantes de los últimos dos siglos. Por ejemplo, Alice Miranda Rothsmith, tía de la fallecida Iris Annabel, sigue casada con quien fue su cuñado, el diputado Zac. Otro ejemplo sería James Rothsmith, tío de la joven y esposo de Nicky Hilton, hermana de la famosa Paris Hilton.